Cuatro personas han sido condenadas a muerte por la justicia iraní por el mayorescándalo financiero de la historia de la República islámica.
“Según el veredicto, cuatro personas fueron condenadas a muerte”, declaró Gholamhossein Mohseni Ejeie, fiscal general del país y portavoz de la justicia.
La justicia no ha desvelado la identidad de los condenados. El fiscal precisó que dos personas fueron condenadas a prisión perpetua y los otros a penas que van hasta25 años de cárcel.
Los acusados, 39 en total, fueron juzgados por corrupción para enriquecimiento personal, según el acta de acusación.
El escándalo, de un alcance sin precedentes en la República islámica según el Parlamento, permitió a un pequeño grupo privado recibir, gracias a falsos documentos de crédito obtenidos por corrupción o tráfico de influencia, enormes préstamos de bancos estatales para comprar varias grandes empresas públicas.
El monto total de la estafa en detrimento de varios grandes bancos iraníes asciende a unos 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros).
http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/07/30/iran-condena-a-muerte-a-cuatro-personas-por-el-mayor-fraude-bancario-del-pais/
Seguro que casi todos se lo pensarán a la hora de meter la mano…. Tal vez esta sea la bonba nucleara iraní…banquero que roba, banquero que recibe sus medallas en plomo…
Seguro que no hay un izquierdista progresista que protestará por los pobres banqueros….
Hombre, yo lo pondría en medio de un barrio de gentes que han perdido sus beneficios por culpa de ellos… y que la Justicia del Tribunal Popular decida
Estimado El-Arborote de finolaina:
No debemos juzgar y mucho menos condenar a nadie.
Cada persona en este mundo desempeña un papel para nosotros y para ella misma.
La indignación ante la injusticia y el pensamiento sobre lo que harías es la nuestra.
Puede que si reniegas mucho de esa gente, en la próxima vida puedas ser un banquero al que le pasa lo mismo.
Cada persona está aquí para superar los retos que suponen: la riqueza, la pobreza, la soledad o el liderazgo.
Nosotros debemos en todo caso ayudar a los demás, sentirlos como compañeros de clase, pues todos estamos en el mismo barco y las ventajas de unos serán penas en la siguiente clase. El karma nos unifica a todos en ventajas penas y alegrías y sobre todo nos mide en el amor que es el verdadero objetivo de todos.
Un saludo