Empezó a nadar a los 4 años para corregir su escoliosis

  • Just Do it es la frase que nunca olvida, tampoco pintarse las uñas.
  • De no ser nadadora sería modelo, y si tuviera que elegir una película será (y no es broma), Titanica. De ahogarse no hablaba.

Para esta joven catalana, chica alérgica al cloro y asmática a la que apodan cariñosamente «bicho», el Centro Acuático de Londres-2012 quedará marcado a fuego como el lugar de su consagración tras años de paciente espera y evolución.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Nc08ros_ah8&feature=player_embedded]

Su columna se torcía y la niña tenía que nadar. Gracias a ls escoliosis, España ha ganado su primera medalla en Londres. De plata, aunque la chica sea de oro. Y casi lo logra tras un recital en los 200 mariposa, cuando ella misma no se veía en su mejor momento. A los 12 años compitió en un campeonato de España. Ganó seis medallas de oro y la sensación le gsutó. Su vida iba a estar bajo el agua.

Como desvela en su propia página web, este puede ser un buen perfil de la vida de Mireia. Como frase, Just Do it, que es lo que ella ha hecho en Londres, superar los tropiezos y las críticas, que las ha habido y muchas, y lograr al final su medalla. Para perderse, porque reconoce que eso de la faa no es lo suyo, elegiría Mónaco. De beber alcohol, poco, en un restaurante la verás pedir zumo de naranja. Más de playa que de montaña, amante del bogavante (el producto tenía que ser del mar), y de los perros, tiene como ídolo a Phelps, y si tiene que elegir el color para un vestido en su día más especial, no lo duda: el rosa.

A una isla desierta se llevaría un espejo, y se pintarñia las uñas, escucharía música y se relajaría. De ella destaca su constancia. Para una cita romántica lo mejor sería poner en el CD With You de María Carey y una película como Titanic (ella no se ahogaría). Dice que si no fuera nadadora sería modelo. Habrá que darla tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.