El principal partido de la oposición de Bahréin, Al-Wefaq, denuncia que las fuerzas del régimen bahreiní, respaldadas por las fuerzas de seguridad saudíes, atacaron al menos 311 casas de civiles en los últimos dos meses. Estos datos fueron revelados en una rueda de prensa por Sayed Hadi Al- Moussawi, jefe del Departamento de Derechos Humanos y Libertades Civiles del partido. Moussawi denunció también que entre los ataques de las fuerzas del régimen hubo dos contra los clérigos chiíes en las localidades de Sitra y Diraz y los obligaron a quitarse sus turbantes. Los asaltos recurrentes a las casas de civiles están en clara contradicción con las promesas hechas previamente por el Gobierno de investigar las agresiones por parte de las fuerzas de seguridad contra las viviendas del pueblo. Hace un año en Bahréin se desencadenó una de las mayores insurrecciones de la ‘primavera árabe’, que fue duramente sofocada por el Gobierno con el apoyo de EE.UU. y Gran Bretaña. Los medios internacionales, que informaban en detalle de las violaciones de derechos humanos en Libia y Siria, casi han ignorado por completo estos acontecimientos. En 2011 el rey Hamad bin Isa Al Khalifa reconoció la extralimitación por parte de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes, y se comprometió a realizar reformas para «satisfacer» a todas las partes en el país. La declaración vino después de un informe emitido por la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin (BICI) que confirmó que las fuerzas del régimen habían utilizado «fuerza excesiva”. En la actualidad el país más pequeño del Golfo Pérsico se ve fuertemente dividido a causa de una violenta confrontación en su Gobierno entre la mayoría chiita y la minoría sunita. La situación del archipiélago alarma a muchas naciones interesadas en su estabilidad. Pero Occidente, sumergido en los asuntos del conflicto sirio, está muy lejos de intervenir en el desarrollo de los acontecimientos en Bahréin. Los intereses occidentales en el país son evidentes. Uno de ellos es que el reino alberga la quinta flotilla norteamericana, la base más grande de sus naves militares, en esa región tan rica en crudo, a tan solo un tiro de piedra de Irán.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50440-Bahr%C3%A9in-Las-fuerzas-del-r%C3%A9gimen-atacaron-m%C3%A1s-de-300-viviendas-de-civiles
Hola Maestroviejo:
solo queria compartir contigo mis mas profundos respetos, y a la vez una opinion que tal vez no le guste pero creo justificada: en los ultimos meses despues de mi subscripcion a su blog me he dado cuenta que mas del 80% de los articluos colocados aqui son de guerra, problemas sociales, muerte, abusos,crisis economica, padres abusadores, etc.
si bien es cierto he leido articulos excelentes y novedosos de fisica cuantica, misterios revelados, y otros, creo que sin querer estan cambiando de topico y de enfoque. Yo creo profundamente que lo que vemos a travez tus noticias ( guerra, sufrimiento, dolor, etc) repercute en mi dia con dia y en mi vibracion y energia ( que lucho mucho para que sea positiva ). Si quisiera saber de guerra, buscaria canales locales de noticias pero ese no fue mi interes al subscribirme. Tengo amigos/as con los que comparti esta pagina y ellos me hicieron el mismo comentario.
Gracias por la atencion.
Irene
Irene , sin ser experto en este tema psicopatológico, te aseguro que en ciertas personas la «negatividad» es innata, y por lo tanto el mérito está en transformarla en energía positiva. Una cosa es que una persona sea «humanista» y otra (por desgracia), es que la situación mundial hoy está para echarse a llorar, y por lo tanto ponerse a estas alturas a vacilar con el cuento de Caperucita es tan irreal como pretender que a base cuentos y romances dejen de morir hoy mismo miles de niños de hambre en el mundo. Yo, al igual que tú preferiría otros temas que me harían recordar otros tiempos mas positivos, pero no se puede conducir mirando constantemente al retrovisor, y hoy muchos millones lo están pasanto fatal, y pienso que por respeto a ellos …y que tal vez no tardando mucho nosotros nos encontremos igual ( o peor) que ellos. Seamos OPTIMISTAS pero… REALISTAS.
Salu2 a to2.
Hola Matxorri: Gracias por tus palabras y la forma de pensar, y de creer que algunos ‘vacilamos’ con cuentos de caperucitas. La verdad es que yo quiero mas, quiero informacion de otra indole espiritual que me conduzca a crear y procurar mas energia postiva( y por eso aclare muy bien, que es mi forma de pensar, y no tienes que estar de acuerdo) . Yo naci y creci en un pais con terrorismo y creeme que se mucho de experimentar la dura REALIDAD, y no quiere decir que deje de enterarme de tragedias y saber lo que ocurre en el mundo, y se tambien ser solidaria con los necesitados.
De todas maneras, gracias por respetar MI forma de pensar y por tu comentario.
Irene
Irene :acabo de contestar a otro forista (En EL ALIMENTO DE LOS DIOSES), algo que tal vez pueda darte una idea de mi forma de conceptuar, y precisamente a tí que dices que «naciste y creciste en un pais de terrorismo…», y eso a mí me llega muy de cerca, porque creo que tengo RAZONES para tener un concepto de esa palabra muy distinto al que se suele dar en la Prensa oficial.
Hay momentos en la vida en que alguien, por lo que sea te toca «la cuerda floja» y saltan chispas, y te entran ganas de subirte a un monte para gritar al orbe entero que, como ya dije en el peor momento de mi vida, «si pudiera, pulsaría YA ese botón capaz de hacer añicos todo lo que me rodea» y aunque sea una bestialidad a veces volvería a gritar lo mismo…y desgraciadamente tengo mis motivos.
En esa ocasión escribí un duro artñiculo que apareció en algunos medios mas «altos» de lo que yo hubiese esperado, El título era SOY HIJO DE UN TERRORISTA, y contaba la vida de un niño (que era yo mismo), cuyo padre, ex-funcionario, hubo de exiliarse tras la guerra de España. Este hombre siguió combatiendo en Francia contra los nazis, fue herido, capturado y enviado a un «campo de trabajos forzados», consiguió escapar y volver a la lucha hasta el final de la 2ª Guerra Mundial. Precisamente fueron los nazis los primeros en catalogar de «terroristas» a sus enemigos, por lo que mi padre sin lugar a dudas debió ser un «terrorista», al menos para ellos. Pero ¡¡¡Casualidades de la vida!!!…tras la «liberación de Francia» ese «terrorista» fue condecorado (como héroe) por De Gaulle con la «Medalla de la Liberación». Por eso dije, y digo que soy hijo de un Terrorista y de un Héroe. Hoy (por desgracia) hay todavía mucho «neo-nazi» suelto para los cuales mi padre seguirá siendo un terrorista, para otros muchos que le acompañaron hasta su «último viaje» sigue siendo un Héroe.
Podría alargar la lista de otros detalles, pero solamente diré el peor de todos. Una hija mía, dedicó casi dos años de su vida a trabajar de cooperante Médico en un país «latino-americano», y allí fue asesinada por los «cara-pintadas». Hoy hay dos Centros Médicos que llevan su nombre, y la misma ONG con la que colaboró puso su nombre a una de sus «ramas de actuación». No sigo porque se me enciende la mala leche y lo paso bastante mal. Suelen hacerla (a ella y a otros caidos) ciertos homenajes, (médicos, feministas, juveniles…), y por supuesto que no me la devolverá nadie, pero me hacen creer que el «camino» que hemos seguido siempre en mi familia no debe ser «Terrorista». ¡ que KARMA se encargue de dar a cada cual lo que le corresponda!, con eso tengo que conformarme, al menos de momento.
Salu2 a to2.
Irene: Yo he estado huyendo toda mi vida del mal, escondiendo el pico debajo del ala, por lo que soy una inocente ignorante. Ahora me he propuesto despertar a la realidad, me duela lo que me duela, para conocer el terreno que piso y prevenirme de un socavón. La verdad desnuda me tranquiliza. Saludos.
Mis respetos por sus comentarios pero sigo en mi posicion, que historias de guerra, dolor y sufrimiento solo acrecientan nuestra energia negativa y esa misma energia repercute en nuestra vida diaria. Creeme M.A.BOGE, yo no soy un pajaro para esconder mi pico debajo de un ala. Jamas ofendi con palabras en mi comentario inicial a nadie con frases ni comparaciones, y ahora ustedes usan esas palabras hacia mi…les agradezco por sus palabras…energia positiva a todos…
irene
Estimada Irene:
Tienes mucha razón en lo que dices, las noticias de guerra y violencia encierran más violencia y sentimientos negativos.
He estado meditando a veces sobre esto.
Es preciso decidir si informar sobre lo que está ocurriendo y defender la información.
O bien dejar de publicar toda noticia violenta y sacrificar esa parte de realidad.
Ahora mismo el blog omite intencionadamente, noticias relacionadas con malas vibraciones y especulaciones sobre lo que puede ocurrir en los JJOO y estamos consiguiendo que todo vaya bien.
Cuando terminen a lo mejor me planteo hacer algo similar, por ejemplo con el tema de la guerra Siria e Iran para impulsar la paz en esta región.
Un saludo