Cao Tingbing, profesor de la Universidad Renmin de China, se suicidó el 16 de marzo de 2012 al saltar desde un edificio.
Siete de sus colegas lo acusaron de haber tenido un segundo hijo y se encontraba bajo una intensa presión, según contó Li Jianxin, profesor de la Universidad de Beijing.
Li publicó en Weibo, el equivalente a Twitter en China, que Cao decidió suicidarse luego de que fuera acusado por sus colegas de haber tenido un segundo hijo, violando así la política china respecto a este tema. Cao se encontraba bajo amenazas de «despido de su cargo público». Debido a la presión extrema, decidió cometer suicidio.
Originario de la provincia de Henan, Cao realizó investigaciones en la Universidad de Harvard de 2002 a 2005. Trabajó como profesor asociado en el Departamento de Química de la Universidad Renmin de China en 2005. Desde noviembre de 2010, se desempeñó como jefe del Departamento de Química y como asesor de doctorado.
El cibernauta «Lu Chichiawan Myth» comentó en la red social Sina: «¿Valió la pena cambiar una vida por otra vida? ¡Es hora de que China cancele la política de planificación familiar!»
Esta política causó controversia recientemente cuando el aborto forzado de un feto de siete meses de edad de una mujer de Shaanxi cobró relevancia pública internacional. La mujer y su marido fueron tratados como «traidores» por el gobierno local luego de haber informado de esto a medios de comunicación extranjeros.
http://www.lagranepoca.com/25212-profesor-se-suicida-luego-violar-politica-china-solo-hijo
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..