Huérfanos de la leche: la industria de los lácteos en Chile

EligeVeganismo se infiltró en una veintena de lecherías entre las regiones V y VIII para documentar el nacimiento, vida productiva y muerte de vacas y terneros.

Una investigación que no te dejará indiferente.

La industria de los lácteos como nunca antes la viste.

Advertencia: Este vídeo contiene imágenes fuertes.

Más información en huerfanosdelaleche
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jszYceaoA8o]

Nota periodística sobre el documental.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=UUiYgAdDSOzo2PygnuM7fBeA]

Declaración oficial

Ningún mamífero en el mundo está preparado para ser apartado de su madre. Ansiamos el contacto por instinto, buscamos la seguridad de nuestro progenitor y, naturalmente, mantenemos lazos de por vida con quién nos ha traído al mundo; desmerecer la necesidad mutua entre madres e hijos de otras especies es un acto que esconde una profunda ignorancia. Uno tan grande como sería desmerecer su importancia en la especie humana.

Hemos dado el título de “Huérfanos de la leche” a esta, nuestra segunda investigación, porque es eso lo que observamos en más de una decena de lecherías a lo largo del país: conocimos a los huérfanos de una industria que se apodera constantemente del alimento que sus madres fabrican para ellos. Dónde el recién nacido es trasladado en una carretilla, apartado inmediatamente tras el parto y condenado a una soledad conmovedora; miradas atemorizadas, confusión y llamados ignorados que se vuelven repetitivos tras los fríos cajones de madera que los albergan.

Por ello, activistas de EligeVeganismo se infiltraron durante meses en diversas lecherías ubicadas entre la V y la VIII región para documentar como se sucede el día a día de vacas lecheras, de terneras que serán criadas para ser futuras productoras y de machos indeseados por la industria.

Conocimos los detalles más escabrosos de la producción de leche: aquellos que distan de las imágenes que nos invaden de animales felices y de anuncios en televisión que hacen alarde de sus propiedades. Este es un trabajo enfocado únicamente en los verdaderos protagonistas; en la violación reiterada, la maternidad anulada y la indefensión de un recién nacido confinado a crecer sin su madre.

Los invitamos a revisar este material, difundirlo y reflexionar sobre él. Pese a la crudeza, el llamado de EligeVeganismo es a tomar una posición activa frente al abuso: podemos prescindir de los lácteos y derivados sin afectar nuestra salud ni calidad de vida. Por sí solo, el pequeño gesto diario de optar por productos que no deriven de la explotación animal nos excluye del círculo que perpetúa la existencia de estos huérfanos y sus madres violentadas.

La separación es probablemente el golpe más duro de los muchos que reciben estos animales durante su corta existencia. Mucho más duro que los constantes golpes en las costillas al momento de la ordeña o los punzones en sus patas, y – aunque sería más fácil ignorarlo y continuar como si nada sucediera – dicha separación es un acto imprescindible para que la leche llegue a ser consumida por millones de personas.

Nosotros documentamos, la decisión final está en ti: libérate de los prejuicios, conoce y vive el veganismo.

http://www.huerfanosdelaleche.com/

4 comentarios en “Huérfanos de la leche: la industria de los lácteos en Chile

  1. No he podido seguir viendo el video…ES DEMASIADO CRUEL…me pregunto ,si todabia tendran ganas de comer un filete de carne o beber un simple vaso de leche…y seguramente los autores indirectos y directos de este maltrato…iran a ceremonias religiosas,y consideraran,que son buenos empresarios porque dan trabajo a la poblacion…INDIGNANTE…porque no hacen lo mismo,cuando sus mujeres den a luz a sus hijos

  2. Algún día miraremos con horror el hecho de que nos alimentemos con cadáveres de otros seres de este planeta!!!

  3. La mejor elección de mi vida: ser vegana. Soy más feliz, tengo menos alergias, mejor salud y sobre todo veo como crece el amor en mi corazón.
    Casi siempre fuí vegetariana, pero uno de estos vídeos me hizo elegir la opción del veganismo, que como he dicho antes, fué la elección más correcta que he hecho nunca. Elegí no quitar vida. Elegí dar amor.

    Un saludo Maestro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.