La NASA enviará dos sondas que estudiarán las poco conocidas zonas de radiación que corresponden a los llamadosCinturones de Van Allen, y que existen en torno a la Tierra, informó ayer en un comunicado.
El director del proyecto, Richard Fitzgerald, dijo entusiasta que “todo está listo y preparado para poner en marcha el proyecto de las naves Storm Belt (RBSP) como estaba previsto».
“Tanto las naves gemelas y todo el equipo de RBSP está ansioso por empezar su exploración de una de las partes más peligrosas del espacio cercano a nuestro planeta”, agrega Fitzgerald.
Estas naves son las sondas gemelas Storm Belt y operarán en el corazón de las regiones radiactivas que corresponden a los dos anillos o cinturones de Van Allen, señala la NASA.
Los científicos esperan recolectar datos cruciales, sin embargo, estos Cinturones de Van Allen están compuestos de electrones y protones de muy alta energía, que pueden ser de gran riesgo para los equipos electrónicos robotizados que recolectan los datos, y más aún para el ser humano.
La directora de la división de Heliofísica de la NASA, explicó que se estudiará el impacto que ejercen las partículas provenientes del Sol en el cinturón de radiación de la Tierra.
El Sol expulsa durante sus explosiones (tormenta solar) gran cantidad de masa coronal, conocidas como CME, y estas masas, compuestas de partículas electromagnéticas de diverso tipo, viajan por efecto de los vientos solares en todas las direcciones en torno nuestra estrella. Algunas de ellas llegan a la Tierra (Ver segundo video).
Hasta la fecha, el departamento de Predicción de Clima Espacial de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos (NOAA), emite durante las 24 horas los informes de la actividad solar, la cual resulta ser muy variable. Durante los períodos de mayor actividad se detectan tormentas de radiación solar, tormentas geomagnéticas, que dañan los circuitos energéticos de la Tierra, bloqueos en las comunicaciones por ondas de radio y además, detecta si llegan desde el Sol altos niveles de electrones y protones.
Ahora la NASA espera comprender cómo realizar mejores predicciones, fundamentalmente orientadas a proteger la infraestructura tecnológica en el espacio, las naves espaciales, los múltiples satélites que operan con servicios para la Tierra o las infraestructuras que puedan verse afectadas en nuestro planeta.
James Van Allen descubrió los cinturones de radiación en 1958 y detectó que éstos varían de acuerdo a los cambios y a las tormentas solares, pero no hay total comprensión de cómo opera este comportamiento, señala la NASA.
El científico, David Sibeck, de la estación espacial Goddard, en Greenbelt, Maryland, explicó semanas atrás que a pesar de los descubrimientos realizados en torno a los cinturones, ahora hay más preguntas que respuestas, y las investigaciones deben orientar a cómo proteger los satélites.
«El cinturón interior de radiación se mantiene bastante estable, pero el número de partículas en el exterior se pueden hinchar 100 veces o más, abarcando fácilmente una multitud de satélites de comunicaciones e instrumentos de investigación que orbitan la Tierra. Averiguar lo que impulsa estos cambios en los cinturones, se requiere entender lo que los impulsa», destaca David Sibeck en un informe del proyecto.
«La dramática dinámica de los cinturones de radiación de la Tierra causada por el clima espacial son altamente impredecibles», confirma, Barry Mauk, científico del Laboratorio de Física Aplicada, de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel y uno de los integrantes del proyecto.
“Uno de los objetivos fundamentales de la misión RBSP es el uso de la magnetosfera de la Tierra como un laboratorio natural para comprender cómo la radiación en general, se crea y se desarrolla en todo el universo. Hay muchos misterios que necesitan ser resueltos», agrega Mauk.
Lo que se conoce hasta el momento es que durante las tormentas solares, la radiación aumenta y esto afecta a los pilotos y pasajeros de los aviones que se encuentran en las zonas polares.
Otro de los efectos es que puede desactivar a los satélites, causar daños en la red eléctrica, causar interferencias en el posicionamiento y en las señales de comunicación y de televisión.
Cinturones de Van Allen
Fueron descubiertos por el físico estadounidense, James Van Allen, responsable del experimento realizado por el primer satélite artificial Explorer 1.
Los cinturones son dos fajas de partículas que están relacionadas al campo magnético terrestre que rodea a nuestro planeta.
Estas partículas recorren las líneas del campo magnético de la tierra por la fuerza del campo eléctrico y el campo magnético que se produce cuando hay una carga eléctrica en movimiento, acción denominada por los físicos como “Fuerza de Lorentz”, informa Astromia.
Las partículas se mueven entre los dos polos de norte a sur y estos cinturones son evitados por las misiones tripuladas, ya que su radiación puede afectar a los tripulantes.
Los cinturones se extienden desde unos cientos de kilómetros sobre la Tierra, hasta 48 mil a 64 mil kilómetros de altura, según reporta el medio científico.
La mayor parte de los protones de más alta energía, es decir sobre los 10MeV, se encuentran en el cinturón interior a una altura de los 3.200 Km, mientras que los electrones de mayor energía, se concentran en el cinturón exterior.
Pregunto, como hicieron para ir a la luna entonces, si son tan peligrosos estos cinturones?
NASA es sinónimo de…MENTIRA !!!
Ese cinturón electro-magnético de la Tierra es su Aura,
como ser vivo que es…y al igual que nosotros,
está muy conectada con la actividad solar !!!
Los cambios galácticos y solares van a afectar inevitablemente estos llamados cinturones…y su preocupación real es cómo sostener todos los satélites que han colocado rodeando la Tierra, toda la falsa «carrera armamentística» que ha ido a parar ahí…
Y claro…no son las armas, sino los llamados cinturones…los que son peligrosos y RADIOACTIVOS !!! jaaaaaaaa…
La Tierra está rodeada de armamento nuclear flotando por el espacio…temen una invasión «exterior» que venga a liberar a la Humanidad, ya hablamos que las guerras galácticas han existido en todos los Tiempos, y los que mueven los hilos en este planeta…LO SABEN !!!
Saben que ésta abominación que hay en la Tierra, tiene un final…
Gracias y Bendiciones
Saben que ésta abominación que hay en la Tierra, tiene un final…
Discúlpame Maestra de Luz, pero no estoy de acuerdo con tu frase, sabes que Abominar(concepto bíblico) es condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial. En definitiva nos estas condenando y maldiciendo, y no creo que sea tu intención renegar de tus raíces.
Somos humanos, malos, buenos, con yerros, pero humanos. No tenemos guía, estamos solos(hay señales, pero quedan en eso) en medio de un inmenso y desconocido universos con todos sus mundos y estadios (físicos y espirituales).
Así y todo el ser humano en los últimos 150 años, ha evolucionado en forma admirable y tengo mucha FE en el camino que va trazando, aunque es real que hemos cometidos duros y difíciles errores contra nuestra querida tierra, pero mientras sigamos en este plano, que es el lugar donde vivimos, defendamos y luchemos por lo nuestro, sin descuidar de seguir con la mirada puesta un poquito mas allá
Y si hablamos de guerras Galácticas, nos falta mucho, pero no por eso vamos a dejar de seguir creciendo, aprendiendo y desarrollando nuestra tecnología.
Este mundo y esta vida, tienen muchas incógnitas y misterios.
Yo no creo que la tierra este rodeada de armamento NUCLEAR flotante, cuando es bien sabido que los satélites con el paso del tiempo caen sobre la tierra sin control, o pueden ser chocados por meteoritos y desviado hacia la tierra.
De a ratos me asombras, y en otros me desconciertas.
Seguiremos leyendo que escribes.
Saludos y bendiciones para todos en este hermoso planeta llamado TIERRA.
Estimado Ale,
en la Escuela Esotérica (Conocimiento Milenario Secreto) a la que pertenecí…decían…SÓLO LO QUE SORPRENDE ENSEÑA !!!
También era «absolutamente imprescindible» un excepcional nivel de ATENCIÓN…Y yo tengo dudas de si tienes claro de qué lado de la Humanidad estoy…
Tu desconcierto…está dentro de tí…no en mí…tú proyectas ese desconciento en lo que lees… pues «malinterpretas mis palabras»…
La ABOMINACIÓN que tiene un final, es la de los que saben que la tiene…aquellos que mueven los hilos en este planeta…aquellos que pretenden condenarnos a la oscuridad y la desconexión con nuestra Fuente Divina !!!
Siento que desconces mucho aún de lo que han «cocinado» en nuestro espacio exterior…y hablas de que es bien sabido ese asunto de los satélites…SABES SI ÉSA ES LA VERDAD ??? O puede que los mismos «objetos/entidades», llámalos ovnis…que sobrevolaron Chernobil y disminuyeron enórmemente la radiación nuclear…Los objetos que controlan TODOS los volcanes de la Tierra…Los mismos que desactivan misiles y bloquean el software de centros nucleares de operaciones…pueden sser también los mismos que DESTRUYEN satélites ???
Estimado Ale, mi Energía irá quedando clara si sigues leyendo mis comentarios…No soy una persona muy común, y entiendo que a veces aún te sea difícil entenderme pues cuanto yo comento ANCLA Luz en cada uno de vosotros, pues ni la gente que llega a nuestras vidas…es casualidad !!!
Ale, yo no estoy condenando a nadie…éso es impensable en un Maestro de Luz…yo sólo trasmito mi Mensaje…y es un Mensaje de ESPERANZA a la Humanidad, que DEBE abrir los ojos y reconocer a su Familia Galáctica… porque el final de estos Tiempos de ABOMINACIÓN está por cumplirse como ya se anunció !!!
Gracias por compartir tus pensamientos conmigo,
Paz y Bendiciones