¿Sorprende “Trapwire?


Hace unos días Wikileaks dio a conocer un sistema denominado Trapwire que utiliza las cámaras de vigilancia para monitorear a la población.

“Cada instante, datos levantados por cámaras de vigilancia en todas las ciudades de Estados Unidos son grabados, encriptados e instantáneamente enviados a una base de datos, en un lugar confidencial, para ser analizados junto con otra información de inteligencia. TrapWire coteja datos dentro de una vasta red de información recopilada por organismos de inteligencia para “identificar patrones de comportamiento que son indicativos de planeación pre-ataque”, dice la noticia.

Algunos asocian a este “gran hermano” por su parecido con la serie de televisión Person of Interest, que vigila a la población para intentar evitar crímenes.

Más allá de lo cautelosos que debemos ser con la información de Wikileaks, la pregunta es, ¿sorprende? Desde hace un largo tiempo venimos hablando del tema y claramente se pueden ver en artículos comohttp://lucasraffablog.wordpress.com/2012/05/02/tierra-controlada/ yhttp://lucasraffablog.wordpress.com/2010/03/29/%C2%BFtierra-segura-o-tierra-controlada/ . No es necesario advertir que la información de cada uno de nosotros se encuentra dando vueltas por todos lados y si quieren realmente vigilarte lo pueden hacer sin nada de sacrificio. Tarea por cierto mucho más fácil aún en Estados Unidos en donde los mismos ciudadanos estuvieron de acuerdo con aquella ley de “Patriot Act” (sigue vigente), que permite que te pinchen el teléfono, accedan a todas las bases de datos, etc etc.

Con toda la tecnología que hay en la actualidad (teléfonos celulares, internet, tarjetas, bases de datos, cámaras de vigilancia, puestos de control, etc.), es irrisorio sorprenderte con este tipo de noticias.

NOTAS/REFERENCIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.