Escalada de violencia en Bahrein y el consiguiente apagón informativo en los medios de comunicación


la proxima guerra protestas manifestaciones bahrain policia dispara gas lacrimogeno
Decenas de personas han resultado heridas después de que el ejército disparara balas de goma contra los manifestantes durante una recienteescalada de violencia en Bahrein. Varias ciudades deBahrein han sido testigos de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del régimen.

Activistas han publicado en Twitter fotos que muestran las lesiones por balas de goma, así como las nubes de gas lacrimógeno en las calles de Bahrein.

La mayoría de las denuncias de violencia provenían de una de las mayores ciudades de Bahrein, A’ali. Los enfrentamientos también han sido reportados en Sarre, Sitra, Karanah y otras ciudades.

Los activistas dicen que al menos dos personas fueron detenidas durante la última noche de enfrentamientos. Las autoridades han desplegado tropas adicionales y, al parecer,tanques patrullan las calles.

El levantamiento en curso por la mayoría chiíta del país, que denuncia una discriminación sistemática por parte de la monarquía suní deBahrein, se ha debilitado después de las muchas detenciones en masa. Al menos 50 personas han muerto y muchos más han sido detenidos desde que las protestas comenzaron hace 18 meses.

La Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq, un importante partido de la oposición en Bahrein, acusa al régimen de mantener alrededor de 1.400 presos políticos como rehenes para presionar a la oposición. Una de sus principales figuras, Khalil Al-Marzooq, dijo a RT que las autoridades están reprimiendo  violentamente las protestas y arrestando a los ciudadanos diariamente para evitar que la gente exprese sus demandas legales.

«No quieren que nadie proteste, sobre todo en los últimos meses, reprimen cualquier movimiento de la juventud disparando gases lacrimógenos y escopetas contra los manifestantes», dijo Al-Marzooq. «Y algunos de los jóvenes por desgracia, respondieron con bombas molotov a causa de la ira», agregó.

Varias docenas de prominentes líderes de la oposición y activistas de derechos humanos han sido detenidos desde que las protestas comenzaron y el tribunal debe decidir su destino. Esta es una de las razones por que las protestas se intensificaron recientemente, dice Al-Marzooq.

«Hoy y sobre todo esta noche muchos jóvenes salieron a la calle para manifestarse por la liberación de estas personas», dijo Al-Marzooq. Estos detenidos prominentes se han convertido en «símbolos» para los activistas, inspirando a manifestarse pacíficamente sin temor a represiones de las autoridades, explicó.

«Todos estos no se van a ir a casa», dijo. «Incluso si se les detiene diez veces y se les pone en libertad,  seguirán saliendo a las calles hasta conseguir nuestra dignidad, libertad, y llegar a un sistema político que deseamos.»

Al-Marzooq cree que la comunidad internacional con el tiempo va a cambiar su «sesgada» postura sobre las violaciónes del régimen de Bahrein de los derechos humanos y eso acelerará la «revolución de Bahrein

«Lo que está sucediendo en Bahrein es una monarquía absoluta. No existe una representación real de la gente en el gabinete, el poder legislativo y la autoridad judicial y de seguridad», dijo. «El pueblo de Bahrein es capaz de hacerlo y lo haremos. Vamos a ver lo que sucedió en Egipto y Túnez sucediendo en Bahrein.»

http://www.laproximaguerra.com/2012/08/escalada-de-violencia-en-bahrein-y-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.