El Ejército alemán podrá llevar a cabo operaciones de combate en su país en casos de amenazas de “proporciones catastróficas”. Un acto inédito que se permite por primera vez en Alemania desde el nazismo y que fue aprobado este viernes por el Tribunal Constitucional.
La sentencia estipula que las tropas germanas nunca podrán ser utilizadas contra manifestantes. Anteriormente, los militares sólo podían hacer tareas similares a las fuerzas policiales en situaciones de desastres ocurridos en el territorio nacional. El Constitucional especifica que las tropas no podrán usar armas de combate y que sus nuevas funciones se limitarán a “situaciones excepcionales”.
El nuevo papel del ejército alemán estará fuertemente vigilado y la sentencia subraya que el “despliegue de las fuerzas militares y el uso de mecanismos de defensa específicos será sólo admisible como último recurso en casos de emergencia”.
La complicada relación de Alemania con sus fuerzas armadas tiene su origen en el nazismo, cuando el ejército tenía que prestar juramento a Hitler, y por lo tanto las tropas podían ser manipuladas políticamente.
La histórica decisión del Tribunal Constitucional alemán, que responde a las quejas de dos estados federales, no afecta a la normativa de 2006 que establecía que no es legal neutralizar a un avión de pasajeros secuestrado.
https://selenitaconsciente.com
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..