Médico chino admite sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong

Un médico militar retirado de alto rango en China, fue atrapado en una llamada telefónica realizada por un grupo de derechos humanos, en la que admite haber utilizado órganos de prisioneros políticos, en un proyecto de investigación con Wang Lijun, el ex hombre de confianza del desacreditado funcionario del partido, Bo Xilai.

El 25 de mayo, en una llamada telefónica al Dr. Chen Rongshan, ex director de Urología del Hospital N˚205 del Ejército de Liberación Popular en Jinzhou se le preguntó: “Wang dijo que algunos de los donantes de órganos eran prisioneros de Falun Gong. ¿Es verdad?”.

Chen respondió: “Eso fue aprobado por el tribunal”.

Falun Gong es una práctica espiritual que ha sido perseguida por el partido comunista chino (PCCh) desde el 1999.

Un investigador de derechos humanos le preguntó otra vez si había sido aprobado por la corte, Chen respondió que sí.

El investigador de World Organization to Investigate the Persecution of Falun Gong (WOIPFG), un grupo de investigación y defensa de derechos humanos, se presentó como un integrante del “equipo inter-departamental de investigaciones especiales” del tema de Wang Lijun.

Wang Lijun es ampliamente conocido por la investigación que de él realiza actualmente el Partido Comunista Chino (PCCh).

El 6 de febrero huyó al consulado de EE.UU. en Chengdu y entregó documentos oficiales que se cree contenían información detallada de los crímenes de Bo Xilai, su esposa Gu Kailai, que incluida información relacionada con la sustracción de órganos.

Después de entregarse a las autoridades centrales del partido, Wang es investigado, expulsado del partido, y está previsto que sea juzgado por traición a la patria.

Cuando el investigador de WOIPFG hizo una pregunta de seguimiento, sobre detalles de dónde tenían a los practicantes de Falun Gong en relación a la sustracción de órganos. Chen Rongshan se resistió a contestar y dijo: “Permítame decirle, quiero decir, estoy diciendo que usted no debería hablar y preguntarme acerca de esto ahora, ¿de acuerdo?”.

Y agregó: “en las fuerzas armadas tenemos un código de disciplina, si tiene que hacer esas preguntas debería pasar por la división política del hospital y decirles que me llamen ¿de acuerdo?”.

El investigador y Chen disputaron por teléfono por un minuto más, antes de que Chen colgara. Sin embargo, el investigador ya había obtenido la admisión.

Llamadas de investigación de derechos humanos

Esta no es la primera admisión. Decenas de llamadas se pueden revisar online. Se ha modificado la voz del investigador de WOIPFG para proteger su identidad. En las grabaciones logra que admitan el conocimiento y participación en estos crímenes de funcionarios del partido.

Chen Rongshan fue un importante objetivo debido a que trabajó con Wang Lijun en un “proyecto de investigación” relacionado con el trasplante de órganos.

Cerca de la ciudad de Jinzhou, en la provincia de Liaoning, Wang fue el director de la Oficina de Seguridad Pública (PSB). Había dirigido “’En sitio’, un Centro de investigación Psicológica”, un laboratorio conectado a la PSB.

Según declaraciones en el discurso de premios de 2006, realizó ejecuciones y tomó parte en la sustracción y trasplantes de órganos, y experimentos relacionados.

“El premio a la contribución especial” patrocinado por la Fundación de Tecnología y Ciencia de Guanghua fue presentado en septiembre del 2006. Guanghua es una organización benéfica que promueve la ciencia bajo el liderazgo directo de la Liga Juvenil Comunista, una de las organizaciones masivas del PCCh usada para reclutamiento y diseminación de los dogmas del Partido en los jóvenes, según su página web.

Wang dijo en su discurso de aceptación [se puede leerlo online] que participó en “miles” de trasplantes de órganos ‘En sitio’.

Wang Lijun tenía una relación cercana a Bo Xilai cuando era el jefe de la PSB en Jinzhou. Más tarde, cuando Bo fue trasferido a Chongqing, Wang lo siguió y fue elegido jefe de policía. Los analistas aseguran que Bo sabía de las actividades de Wang.

Los expertos entrevistados luego de la entrega de este premio, entienden que con “En-sitio” indican que la sustracción de órganos y la ejecución ocurrían cerca o en el mismo lugar del trasplante.

Ethan Gutman, periodista que centra su investigación en las prácticas abusivas del régimen chino como el trasplante de órganos y David Matas, abogado y coautor del texto “cosecha sangrienta” sobre la sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong, están convencidos que a juzgar por las declaraciones de Wang, los prisioneros están vivos cuando los órganos son sustraídos, y mueren durante el proceso de extracción.

Gutmann y Matas, también piensan que esos miles de órganos son sustraídos de los practicantes de Falun Gong.

Colaboración dudosa

Wang trabajó con el departamento de Chen en el Hospital N˚205 en un “Proyecto Clave de Anatomía Sin Trauma de la Región Asia-Pacífico”, según el WOIPFG (Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong).

En una llamada telefónica se le pide a Chen que confirme su participación, y lo hizo, antes que se le solicitara admitir el uso de órganos de los practicantes de Falun Gong.

El Dr. Torsten Trey, co-editor de un libro recientemente publicado acerca del abuso de trasplantes de órganos en China, State Organs, dijo que piensa que la llamada telefónica y la admisión son creíbles y encajan en un patrón mucho más amplio.

“Cuando el Dr. Chen se refiere a la corte que aprueba el uso de órganos de los practicantes de Falun Gong, lo que indica es que la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong es una actividad aprobada por el estado, y las cortes están involucradas en el proceso de aprobación”, escribió el Dr. Trey en respuesta al ver la transcripción de la llamada telefónica.

También dijo, “La gente bajo el régimen comunista siempre tiene miedo de cometer errores porque sabe que puede conducir consecuencias fatales”. Así que al referirse directamente al tribunal del órganos de contratación, “Es una sólida confirmación de la declaración, es un doble, sí”. Manifestó.

Que el estado esté involucrado indica que la sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong no ha sido hecha bajo tierra por unos pocos médicos, “sino que ha sido ejecutada con completo conocimiento y aprobación del estado”.

Él dice que las entidades mundiales de salud como la Organización Mundial de Salud, y la Asociación Médica Mundial, deben investigar los documentos de las cortes que se debieron producir en el curso de obtención de órganos de los practicantes vivos de Falun Gong por personas como Wang, Lijun y Chen Rongshan.

El Dr. Trey también indicó que la colaboración en investigación científica entre Wang y Chen de “trasplante de órganos después de inyectar drogas” los involucra potencialmente en experimentación humana “en la cual los practicantes de Falun Gong están sujetos a ‘inyecciones de drogas’ luego los órganos son removidos mientras las víctimas todavía están vivas”.

Él agregó: “Esto es muy probable, porque no tiene sentido inyectar drogas a un cadáver para luego extraer los órganos para el trasplante”.

Consecuencia de visa

El trabajo de Chen es reconocido; el 23 de mayo 2006, el Diario de Economía de Liaoxi, publicó un artículo en su edición B4 titulado “Mundo Noble, un médico Militar y la persecución”.

El artículo dice: “Chen Rongshan, director de Urología del Hospital N˚205 del PLA en Jinzhou, ha realizado aproximadamente 568 trasplantes de riñón en los últimos años. Su fama atrajo pacientes de Taiwán, Corea, y Malasia”.

Con la publicación de la reciente admisión, Chen puede tener dificultades para entrar a EE.UU. donde vive su hija. La última vez la visitó con su esposa a principios de este año, según WOIPFG. El grupo planea entregar el registro de su investigación sobre Chen a “los departamentos oficiales de EE.UU”.

La aplicación del formulario para la solicitud de visa de no-inmigrantes DS-160, pregunta desde junio de 2011 ¿“ha participado en el trasplante forzado de órganos humanos”? aquellos que contestan con un ‘sí’ generalmente les niegan la visa.

El departamento de Estado no estuvo disponible para comentarios.

El 13 de junio de 2012, otro investigador llamó a Chen haciéndose pasar por un secretario de Wang Jia. Wang Jia es el ex director del Hospital N˚205, y ahora sirve como viceministro del Ministerio de la Salud del Departamento de Logísticas Conjunta en la Base Militar de Shenyang.

“El ex director me pide que le envíe un mensaje”, dijo el investigador.

Después que Chen empezó a hablar, el investigador dijo: “No importa cual departamento de supervisión venga a investigar la sustracción de órganos de  practicantes de Falun Gong para trasplantes, no debe revelar ningún secreto. ¿Puede usted hacer esto?”

“Sí, sí, sí. No hay que ser descuidado hablando de esto y todo estará bien, ¿verdad?”, dijo Chen.

Transcripción de la llamada

Un investigador de WOIPFG llamó a Chen Rongshan, ex director de Urología del Hospital N˚205 de la Liberación del Pueblo en Jinzhou, provincia de Liaoning, el 25 de mayo. El investigador pretendió ser parte del equipo inter-departamental de investigaciones especiales” del asunto de Wang Lijun.

Chen Rongshan ¿Hola?

investigador: Si hola. ¿Es usted el ex director del departamento de Urología del Hospital N˚205, Director Chen Rongshan?
 

Chen: Sí, sí, sí, ¿dónde está usted?

investigador: Estoy con el equipo inter-departamental de investigaciones especiales” del asunto de Wang Lijun.

Chen: ah, ah, ..ah.

Investigador: Cuando Lijun estaba en Jinzhou en el Buró de Seguridad Pública, él tenía ‘En-sitio un Centro de investigación Psicológica’, así como un instituto que colaboraba con el Hospital N˚205 en algunos proyectos científicos de investigación, ¿podría explicar un poco acerca de esto?

Chen: Mm

Investigador: él tenía un grupo de trasplantes después de inyectar drogas, y el Hospital N˚205 era la unidad de trabajo que colaboraba con ellos. Por favor explíquenos esto.

Chen: Ah…

Investigador: ¿quiere decir que  usted colaboró en esto?

Chen: También estaban colaborando en ese entonces la Medicina China, el Hospital Universitario de Medicina China.

Investigador: Wang Lijun nos dijo que algunos de los órganos de trasplante eran de prisioneros de Falun Gong. ¿Es verdad?”

Chen: Todo eso era procesado a través de la corte.

Investigador: fue a través de la corte, ¿verdad?

Chen: Sí, claro.

Investigador: Entonces, ¿estos donantes de Falun Gong detenidos eran suministrados de las prisiones o del sistema de campos de labor forzado?

Chen: Déjeme decir que, lo que quiero decir es que, usted no debería decir, preguntarme acerca de esto ahora, ¿de acuerdo?

Investigador: Porque estamos en este momento …

Chen: Si tiene que hacer esas preguntas debería ir a través de la división política y decirles a los de la división política nuestra que me llamen, ¿OK?

Investigador: Ya hemos consultado con ellos antes de llamarlo a usted

Chen: No, no, no, usted, la división política no me ha llamado, así que no puedo, no puedo, ¿OK?

Investigador: Ya hemos hablado de esto con ellos.

Chen: Dígale a la división política que me llamen.

Investigador: Ya hemos hecho contacto con el director Lin de la división política

Chen: No, nosotros los militares tenemos un código de disciplina. Hay cosas que si tuviéramos que hablar de ellas usted tiene que ir a través de nuestra división política y pedirles que me llamen

Chen: Él ya me dijo que hablara con usted directamente, así que, … Chen Rongshan terminó la llamada.

http://www.lagranepoca.com/25309-medico-chino-admite-sustraccion-organos-practicantes-falun-gong

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.