Parásitos Astrales

Así como el cuerpo puede sufrir infecciones causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos, también el cuerpo enérgetico puede sufrir una infestación causada por diversos “micro-organismos” astrales.

El prinicipal objetivo de estos parásitos astrales es el de alimentarse de la energía vital del huésped.

Los parásitos astrales pueden localizarse en diversas zonas del cuerpo enegético, en los chakras, o en el espacio enérgetico que envuelve a los órganos, provocando enfermedades que si no son tratadas a nivel astral desde su inicio terminan manifestándose físicamente.

En el plano mental, los parásitos astrales pueden causar obsesiones, ideas recurrentes, hábitos destructivos, y neurosis.
Por ejemplo, ciertas criaturas astrales atraídas por la versión astral del componente químico de sustancias como el alcohol, el azúcar, los alimentos grasos, las drogas, provocarán en el huesped el deseo de consumir dichas sustancias. Cuanto más se alimentan, más crecen provocando un círculo vicioso muy difícil de romper.

Muchas de estas criaturas se reproducen también, de la misma forma en la que se reproducen los parásitos en el cuerpo. Es posible que los parásitos en el cuerpo sean un espejo de lo que ocurre a nivel astral, aunque no es posible saber qué ocurre primero, si el parásito físico y luego el astral o viceversa. Es posible que dependa de las circunstancias en las que la infestación tuvo lugar.

A quien le interese este tema, le recomiendo que haga una investigación sobre los parásitos en el mundo físico y en cómo el cuerpo actúa ante una infección. Esto le dará una idea de lo qué es posible que ocurra en el plano astral.
“Así como es arriba, también es abajo”, nos recuerda la máxima hermética.
Cada sustancia en el mundo físico tiene un componente energético que se manifiesta en el mundo astral. La medicina oriental conoce este hecho muy bien.

Las entidades astrales parasitarias entran dentro de la categoría de parásitos conscientes, entendiendo el término “consciente” como la capacidad de entenderse separado de un otro, con una existencia orgánicamente individual. Sin embargo, tanto los parásitos como las entidades astrales parasitarias carecen de consciencia espiritual, por lo que su existencia es equiparable a la de los zombies, conscientes de su necesidad de alimento pero de nada más.

Los parásitos astrales son más bien animales, es decir, con un grado de inteligencia animal, más bien instintiva y sus reacciones se asimilan a las de los parásitos del mundo físico. Podríamos decir que el parásito físico no es sino una “condensación” de la sustancia astral en el plano de la materia.

La entidad astral parasitaria , en cambio, tiene un cierto grado de inteligencia, que puede ser comparable al de cualquier ser humano no desarrollado espiritualmente.
Es por esto que las entidades astrales parasitarias pueden engañar a la gente de la misma forma que los seres humanos engañan a otros seres humanos. Pueden hacerse pasar por difuntos, aprovechando el apego emocional de la persona que ha sido elegida como “objetivo alimenticio”.
Pueden también hacerse pasar por “guías”, por “maestros ascendidos”, por “el Yo real” o “Higher-self”, por “dios” o la “virgen”, por personajes famosos de la historia, etc.
Cualquier disfraz es bueno si tiene como resultado atrapar al ser humano, primero energéticamente, luego a nivel de la voluntad, luego, a nivel del cuerpo y finalmente, a nivel del espíritu, estado extremo de control que devendría en lo que se conoce como “posesión demoníaca.”

La infestación de parásitos astrales y entidades astrales parasitarias es más común de lo que se cree. Si el ser humano no se hallara limitado por sus cincos sentidos y fuera capaz de ver el cuerpo invisible, podría ver estas criaturas agazapadas a la energía del huésped. La visión sería bastante desagradable. Lo mismo ocurriría si puediéramos ver los micro-organismos que cohabitan con nosotros y en nuestro cuerpo. La tecnología microscópica no has proporcionado fotografías de estos diminutos seres que habitan en nuestra piel, cabello, y órganos internos.
En el caso de los parásitos astrales, puede que una cantidad mínima de ellos sea “normal.” El problema radica cuando éstos se reproducen o atraen a otros parásitos enturbiando así el flujo de energía vital. Esto es lo que se conoce como “enfermedad.” La enfermedad astral puede comenzar mucho antes de que se manifieste en el plano físico.

En cuanto al plano mental, el parásito astral interfiere con los pensamientos del huésped, provocando ideas recurrentes que, inevitablemente, terminan por afectar la conexión entre las neuronas cerebrales. La neurología nos enseña que una idea repetida refuerza la conexión entre las neuronas relacionadas con esa idea. Ésta es la base del aprendizaje. Si esa conexión no se refuerza, la idea se va desvaneciendo. Es por esto que olvidamos. Cualquier idea (información, que es ni más ni menos, energía eléctrica circulando por el cuerpo celular) traza un camino de conexiones neuronales que, si es reforzado constantemente, produce una “fijación” del camino trazado por esa idea. Así se crean redes de asociaciones. Dependiendo del camino que éstas redes tomen, activarán diferentes cambios químicos en la célula. Estos cambios químicos producen neurotransmisores que pasan a la corriente sanguínea con el objetivo de dar un determinado mensaje químico, a través de sus receptores, a las células del cuerpo, que a su vez, iniciarán cambios químicos en ellas mismas alterando su composición e incluso permitiendo la expresión de genes, que pueden activarse o desactivarse. A su vez, estos mesajes químicos pueden ordenarle a la célula que produzca más o menos receptores para un tipo determinado de neurotransmisor, por lo que, ciertos transmisores encontrarán a sus respectivos receptores y otros no. Y así se produce un círculo vicioso de orden químico que puede provocar cambios biológicos importantes, que podrían culminar en una enfermedad física.

Por ejemplo, una situación estresante en la vida de una persona, puede provocar un debilitamiento del “sistema inmunológico” astral. Este debilitamiento de la coraza energética puede atraer parásitos que, por ejemplo, se alimentan de la sustancia etérea producida por el azúcar. Así la persona, que en condiciones normales no es de comer alimentos azucarados, siente el deseo de comer cada vez más alimentos azucarados. Puede que la persona se pregunte por qué este deseo poco habitual en ella, y hasta puede llegar a recordar otras situaciones más o menos estresantes en las cuales no sintió la misma necesidad de comer azúcar como en el presente. La persona puede ceder una y otra vez a las demandas del parásito y, una vez debilitada su voluntad, el organismo invasor, toma más y más control de la persona que se vuelve adicta al azúcar. Si, además, hay una condición genética subyacente, como puede ser una diabetes no activada, el riesgo de que la enfermedad se active a través del mecanismo biológico de los transmisores químicos, se incrementa.

Puede ocurrir que una condición subyacente en la persona pueda provocar que ésta atraiga sin saberlo a cierto tipo de parásitos. Por ejemplo, el hijo de una persona alcohólica que absorbió grandes cantidades de alcohol mientras estaba en el vientre de su madre, puede, en una situación de estrés, atraer a parásitos que se alimentan de la sustancia etérea producida por el alcohol, incrementando así la probabilidad de que el joven se convierta en un alcohólico.

Puede ocurrir que, así como cada ser humano tiene un olor particular generado por la composición química de su cuerpo en un momento dado de su vida, también el cuerpo energético debe tener un “olor” particular relacionado no sólo a la composición química de su cuerpo físico en un momento dado de su vida, sino también a su estado de desarrollo espiritual. Éste “olor” ha sido explicado como frecuencia vibratoria y cómo sabemos que la materia es también una onda, nada quita que sea ambas cosas, materia en forma de moléculas olfativas, en el campo físico y ondas, en el campo astral o mundo invisible.
De ahí que el olor repulsivo se asocie, en la literatura ocultista, a entidades oscuras, negativas, entrópicas y el olor perfumado a entidades de la luz, positivas, creativas. De ahí también que se le halla dado el nombre de “aroma de santidad” al fenómeno producido por las personas que, por su desarrollo espiritual, emanaban aroma de flores.
Como todo parásito, el astral vive y se reproduce en la oscuridad, el calor y la humedad, sugiero que los equivalentes etéricos de estas condiciones físicas son: la falta de conocimiento, trabajo sobre sí, desarrollo (esclarecimiento) espiritual (la luz); la ignorancia de orden espiritual, los excesos, la auto-indulgencia, la complacencia, las conductas de bajeza espiritual, la permanencia en ambientes donde éstas se producen, la falta de disciplina espiritual (el calor y la humedad).

Tanto el frío como el fuego, la sequedad y la amargura, pueden destruir a los parásitos y evitar que éstos se acerquen. En el equivalente astral, la búsqueda del desarrollo espiritual, la disciplina espiritual, el sufrimiento consciente, la “limpieza” en la conducta diaria, hábitos sanos, el conocimiento de sí, la lucha contra la mentira en uno mismo por sobre todas las cosas, la desconsideración interna y la consideración externa (Ver P.D.Oupensky, Fragmentos de una enseñanza desconocida, En busca de lo Milagroso sobre las enseñanzas de G.I. Gurdjieff), todos estas prácticas y “ejercicios del alma”, contribuyen a elevar la frecuencia vibratoria haciendo que el cuerpo energético sea menos atrayente para los parásitos y las entidades astrales parasitarias. El conocimiento de los mundos invisibles juega un papel fundamental, uno debe volverse “astuto como serpientes y manso como las palomas”.

Para más información recomiendo leer:
Parásitos etéricos en Pluralidad de los Mundos.
Entes, parásitos del cuerpo energético, de Samuel Sagan (disponible gratis en su página)
Mind Parasites, de Jonathan Zap (en inglés)
The hidden side of nature, de Bo Yin Ra, extraído de “El libro sobre el Dios viviente” (en inglés)
http://mundoemergente.com/

http://www.cambioplanetario.com/t439-parasitos-astrales

21 comentarios en “Parásitos Astrales

  1. muy bueno este articulo…..

    ¿estas serian tambien lo que llaman larvas?

    ¿como se desparasita?…..

    algo lei de esto vinculado a ET’s.-

    Maestro Viejo…seria muy bueno saber mas….

    profesor J

    1. Estimado profesor J:
      El tema es ciertamente interesante e iré introduciendo más artículos sobre el tema precisamente en relación a la forma de luchar contra este tipo de infecciones.
      Un saludo

  2. Comparto es tema clave y apasionante.

    Son entidades que necesitan alimento que toman de las personas. Tambien hay personas que son así, es energía.

    El pleno y realizado no toma nada de nadie, aprende a tomar la energía que necesita de dónde es.

    Igualmente hay una Ley Sagrada que se llama libre albedrío y para que se de y otro tome hay un acuerdo de partes, por lo que es la persona que de manera consciente o incosciente acepta esa invasión o esa entrega.

    Como síntesis.. plena es una persona que no necesita de nadie y si se vincula es para sumar y no para quitar… el gran bloqueador es el amor con lo que implica esa palabra, y el amor y respeto a todo lo que tiene Vida. No soy experta, pero es tema que da para mucho más.

    Un saludo.

  3. Y me faltó un detalle más que a mi modo de ver es muy importante, es la energía , llamada envidia, es más negativa que la ira y el temor, porque además de circularle a la persona, la vuelve destructiva puede hacer mucho daño y hasta destruir a otro que no se encuentre bien alineado.

    No sé dónde nace.. lo he visto hasta en niños, o sea es característica de algunas personas, por eso cuando se habla de sanidad ni la mental ni la física lo puede lograr y en muchos casos no lo logran nunca…es como si fuera una carencia genética.

    En mi caso personal no veo entidades ni nada pero sí es posible, percirbirlo al instante, la cura en ellos sólo es posible si traen a su consciencia su carencia , algo bastante dificil por cierto.

  4. Muy bueno éste artículo y de verdad existen los «parasitos espirituales», ya que lo he comprobado a través de mis experiencias y las de otros cercanos a mi. He comprobado, una y otra vez, que hay personas y lugares que definitivamente son convenientes evitar, ya que me producen incomodidad, tensión o debilidad. La experiencia es tan visceral y frecuente que, no cabe dudas que algo energético y/o espiritual ha estado operando, por lo que he decido alejarme o mantenerme distanciado.

    Por supuesto, cuando no es posible evitar dichas situaciones, dado que las circunstancias no lo permiten, es mejor recurrir ha ciertas practicas espirituales tales como el autocentramiento, la oración, pedir protección, llenarse de luz o enviar luz a la posible amenaza.

    También existen los llamados «vampiros espirituales», personas de carne y hueso que tienen como principal objetivo «chupar» la energía de otros, para ellos(as) sentirse bien a través de tu malestar. Hay que estar muy pendientes de éstas personas, ya que son muy habiles en el arte de la manipulación y el control.

    Maestro Viejo éste tema es muy interesante, así como otros afines (espiritual y paranormal). Quisiera poder enterarme y compartir más sobre ellos, en éste blog.

    Gracias…

    1. Estimado Mariano;
      Muchas gracias por compartir
      Si desea puede enviar un artículo que publicaré con su nombre como colaborador del blog
      Siempre es interesante poder contar con nuevas fuentes.
      Por mi parte le diré que seguiré con este tema.
      Un saludo

  5. No llego a comprender en su totalidad el articulo, pero creo que todo tiene que ver con la fortaleza mental de cada persona. Dicha fortaleza hay que ir trabajandosela dia a dia cada persona en nuestro pequeño mundo e intentar pulirse para llegar a ser mejor persona…Hay que procurar ganar esas pequeñas guerras particulares que todos tenemos en el dia. Creo que este articulo es un poco complicado de entender y todo tiene que ser mucho mas simple de lo se intenta explicar aqui. Si nos paramos a pensar, la vida , es mucho mas sencilla de lo que pensamos, solo que los humanos en nuestra inmadurez , tendemos a complicarnosla mas de lo que en verdad es. Lo dejo aqui , pero el tema es muy amplio.

    1. Estimada ziusudra:
      Para una mejor comprensión del artículo le invito a leer la pagína de este blog ¿Qué hacemos aquí?
      Ya que mediante diferentes artículos se va introduciendo el tema poco a poco para una mejor comprensión
      Un saludo

    1. Estimada Maria :
      El artículo que menciona, según mi opinión, parece defender una doctrina del new age
      En el artículo se habla de dos cases de personas, los que son suceptibles de ser manejados adánicos y los que no hay forma y por lo tanto no merecen la pena ya que son incrédulos.
      Me parece una postura cercana a la iglesia de la cienciología.
      La nueva religión del orden mundial, que intenta sustituir a las otras religiones y unificar las creencias de todos.
      Un saludo

      1. No se inglés estimado Maestro, sólo hablo o mejor aún entiendo nuestro idioma, por eso sé que cuatro ojos siempre ven más que dos.

        Un abrazo y gracias.

      2. Estimado Maestro:

        En realidad lo leí pasándolo por google, pero sólo traduce la primer parte y cambia el sentido de las palabras, ahora si Usted lo lee en catellano no sé que pasa porque el link que le di esta en inglés, pero igualmente no es importante, sé que Usted trata todos los temas.

        Un abrazo y gracias.

  6. Realmente importante adquirir el conocimiento de lo que son las entidades psico-astrales que habitan en el bajo astral o nivel mental inferior actuando como vampiros o absorvedores de nuestra energia ya que se nutren de ella,como no se pueden ver con ojos fisicos muchos no creeran en ello pero eso es ya otro tema.Lo más importante será como aprender,como actuar,pensar o meditar para poder aumentar nuestro campo energetico vibracional para crear un estado de conciencia más elevado o superior que consiga protegernos como si fuera un escudo, de los ataques de este tipo de desdichados seres o entidades.
    saludos

    1. Estimado Salva:
      He encontrado un material muy didáctico sobre sete tema.
      Estoy a la espera ya que se encuentra bajo licencia copy, de que el autor me de permiso.
      En cuanto lo tenga comenzaré con los artículos
      Un saludo

  7. Eso de que un parásito mental se pueda hacer pasar por el propio Higher Self de una presunta víctima, vendría a ser tan difícil como que servidor pretendiera hacerme pasar por usted, y lograr engañarle a usted mismo en tal estrategia.

    Hacerse pasar por otro tipo de entes, no digo que no fuera plausible, pero por el propio Yo superior de cada cual resultaría sencillamente IMPOSIBLE, naturalmente siempre que previamente el afectado hubiere conocido mínimamente los síntomas, o la plena naturaleza y ontología de su propio Ser superior.

    Y por otro lado lo de que la teoría de los portales orgánicos le suene a usted a batiburrillo de tufo «New Age pseudo-religion» después de habernos recomendado consultar a Gurdjieff y a Ouspensky comporta igualmente una postura surrealista por su parte.

    Gurdjieff y Ouspensky son precisamente algunos de los primerísimos autores expertos en metafísica de vanguardia que bien se ocuparon en catalogar esa especie de humanos SIN ALMA, aun cuando no los llegaron a denominar de ese modo; últimamente se les refiere también como PSICÓPATAS; y por supuesto mucho antes que ellos se puede hablar de que la teoría sobre la existencia de los portales orgánicos es tan antigua como la propia gnosis; y más concretamente las derivadas o antecesoras de la gnosis hiperbórea, quienes suelen identificar tales criaturitas como los hijos del Demiurgo (adoradores de la materia).

    Amigo: Tiene usted un curioso modo de aplicar baremo a la hora de filtrar «New age menus».

    Y ahora ya puede borrar mi comentario, como procedió cuando le referí mis quejas sobre la censura que ha venido aplicando usted en este blog a las tesis expuestas por el señor Pedro Gaete acerca de su personal interpretación de la Singularidad C2010X1 y el geoterrorismo derivado que ha aplicado el criminal gobierno sionista-US mediante sus armas escalares; tesis que por cierto, están siendo debidamente diseminadas por la web de un modo cada vez más EXPONENCIAL.

    Por si le sirve para propiciar sus júbilos le comento que mi canal JewTube ha sido cancelado por el solo hecho de traducir y subtitular al inglés contenidos de los enunciados por el señor Gaete en una video-serie recientemente iniciada. Y no contentos solo con eso, bloquearon, interfirieron y espiaron a sus anchas igualmente la dirección de correo asociada con dicha cuenta JewTube.

    Total, apenas me dio tiempo a publicar el primer episodio:

    http://www.vimeo.com/47874812

    1. Estimado
      Con respecto al tema de los parásitos astrales, estoy a la espera de obtener permiso para incluir información de «Entes, Parásitos del Cuerpo Energético escrito por Samuel Sagan»,
      En este trabajo basado en un taoismo clásico muy lejos de la nueva religión new age, se exponen una descripción del mundo astral además de indicar peligros y medidas cautelares a observar.
      Si al final, puedo publicar este trabajo sin duda aclarará sus dudas.
      El tema requiere muchos datos, definiciones e iniciación en un tema especialmente resbaladizo.
      Con respecto a los filtros del blos
      Ya una vez más no me importa repetir:
      1) Hay un filtro de spam, que desgraciadamente a veces se equivoca. Yo no tengo tiempo de revisar uno a uno los cientos de mensajes de spam salvo que algun lector me aerte con tiempo suficiente. Una vez a la semana le doy al botón borrar spam
      2)Como webmaster del blog estoy obligado por ley, a no permitir ningún tipo de discriminación por opinión, raza, grupo social, etc.
      Los únicos comentarios que borro suelen contener palabras groseras, insultos o comentarios racistas.
      Los lectores del blog pueden dar fe de esto, y han visto comentarios de todo tipo publicados.
      Asi pues, esta totalmente equivocado al pensar que censuro comentarios y mucho menos por el tema que me dice.
      El Sr. Gaete ha sido tema de este blog, sin ir más lejos, puede hacer clic en el menu de la derecha del blog donde pone «Seguimientos de Temas Elenin»
      Hay se han publicado algunos de los avisos de este señor referentes a la destrucción inminente de La Tierra por un cometa, o después agujero negro que claro está fue falso, segun todos los habitantes de este planeta pudimos ver.
      Luego el sr, Gaete comenzó a hablar de un megaterremoto que se iba a producir, y resulta que ese megaterremoto no se produjo.
      Como ve, el blog ha seguido alguna de las alarmas ya visos del sr. Gaete.
      Para maestroviejo lo de Elenin fue suficiente para desconfiar de este señor.
      No obstante, como todos los lectores saben, en el blog se publican artículos con los que maestroviejo no está de acuerdo, y esto se hace por aportar toda la información a los lectores y favorecer la información.
      Si usted desea elaborar un artículo sobre el tema que desee, por ejemplo el Sr. Gaete, puede hacerlo y remitirlo al blog
      le pido un poco de paciencia ya que en estos momentos la cuenta del blog fue pirateada y no tuve más remedio que bloquearla.
      Conseguir que google me devuelva de nuevo esa cuenta, parece que tardará al menos 5 días.
      Pero pasado ese plazo no dude que designaré una nueva cuenta donde podrá mandar su articulo que saldrá como colaboración suya
      Como ve,»»»»una censura sin límites en el blog»»»»»»
      Le agradecería que si vuelve a suceder esto me lo haga saber lo antes posible, así podré buscar en el spam y recuperar su mensaje.
      Para que vea, a maestra de luz le he tenido que rescatar varios.
      Un saludo

      1. Tomando nota; gracias por sus recomendaciones así como por la inesperada publicación de mi comentario.

        Insistiría eso sí, en que en el futuro se replanteara usted con más afinación gran parte de lo que viene denunciando el sr. Gaete en lo que atañe a la posible relación causa-efecto entre terremotos y activación de ondas escalares marca «acme» -made in US-; tal estadística parece ser bastante comprobable en base a la medición de VLFs previas a un gran número de seísmos de los acaecidos últimamente. Las gráficas que lo demuestran obran ya en poder de un buen número de portavoces imparciales; el último ejemplo lo tiene usted en la persona de su camarada Miguel Celades Rex.

        La interferencia a la alta de posibles vectores electromagnéticos fruto de ondas longitudinales que pudieran devenir de la famosa singularidad C2010X1 (Elenin) no ya solo es una hipótesis argumentada por el citado Pedro Gaete sino que al parecer hay más científicos de otros países detrás de la misma pista.

        Otras hipótesis bastante más surrealistas nos estamos viendo obligados a fumarnos día tras día tanto desde este como desde un sinfín de blogs de la llamada prensa alternativa hispano y anglo-parlante, en los cuales se citan teorías bastante menos plausibles, probables y racionales que las enunciadas por don Pedro Gaete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.