sexo extramarital: ¿clave para un matrimonio feliz?

¿Se trata de otro intento para destruir a la familia o por el contrario como señala el artículo, puede ser una práctica terapéutica?

Si los lectores lo consideran podría ser un tema del foro maestroviejo

Los paradigmas sexuales respecto al matrimonio han sido modificados por ideas en las que el sexo figura no sólo como una cuestión única hacia una persona, sino como una nueva manera de afrontar una crisis de pareja.

El concepto de pareja se ha visto trastocado por múltiples circunstancias que van desde fruslerías morales hasta esa parte cuasi sagrada e intocable llamada compromiso.

Actualmente, la mente humana ha desembocado en líneas directrices que abordan los temas primarios de la vida como un pretexto para replantear las cosas en una nueva vía para experimentar distintas alternativas que antes eran consideradas “inapropiadas”, “inmorales” o “pecaminosas”. En temas concernientes a una relación de pareja, en Internet existen nuevas tendencias que ofrecen servicios swinger o también llamados Playfair, en el que los participantes pueden interactuar íntimamente con personas ajenas a la relación sin padecer los estragos que conlleva la infidelidad, ya que la práctica se realiza con previo consentimientos de los integrantes de la pareja.

En los Estados Unidos y en Gran Bretaña se ha registrado últimamente el índice más alto en divorcios de todos los tiempos. El trabajo, los hijos, el aburrimiento y la monotonía son los principales motivos por los que este compromiso se disuelve. Sin embargo, el adulterio también juega un papel importante en un divorcio.

Existen evidencias que comprueban que en países con actitudes más flexibles ante el concepto de pareja, las relaciones son más duraderas, más sanas y más felices.

Se estima que en Francia un cuarto de la población total mantiene affaires, incluso se han creado espacios públicos conocidos como  le cinq à sept, donde los hombres pueden encontrarse con su amante en un horario de 5 a 7.

En Japón, las tradicionales Geishas han sido insertadas en las sociedades modernas en las que el sexo y la pornografía están prácticamente en todas partes. Sin embargo, los nipones conocen la diferencia entre el sexo como una poderosa arma para romper la monotonía y el sexo como una cuestión de unión física, espiritual y emocional que concierne totalmente a su pareja.

Los países nórdicos son ya un ejemplo de cómo las parejas sí pueden modificar su pensamiento respecto al modelo de pareja.  Hombres y mujeres discuten si es posible que los integrantes puedan mantener una relación extramarital, no con el fin de reemplazar a la ya existente, sino como una terapia alternativa que provoque el mejoramiento de la actual.

Incluso, 2 economistas americanos, David Blanchflower y Andrew Oswald, han intentado medir la felicidad a través de la realización sexual en términos monetarios. Estiman que el incremento en la frecuencia del acto sexual de más de una vez al mes a, por lo menos, uno por semana, era equivalente a 32,000 libras al año en felicidad. También estimaron que un matrimonio duradero proveería un equivalente a 64 mil libras al año. Si se suman ambos, una aventura que provea mucho sexo y un matrimonio duradero, obtienes la receta para toneladas de felicidad.

Peter es un hombre rico de 62 años que constantemente viaja a Londres por cuestiones de trabajo. Desde su primer viaje se ha instalado en un lujoso hotel a orillas del río Támesis. Después de que la rutina invadiera sus viajes al Reino Unido, decidió contratar a una acompañante que, por una tarifa establecida por ella, lo acompañaría durante sus estancias en Londres. Además del costo que representa la acompañante, Peter tiene que costear los gustos de “su” mujer: restaurantes de lujo y todo lo que ella considere necesario para permanecer al lado de su pareja en turno. Ése es el precio que tiene que pagar por ya no poseer el vigor de un veinteañero, pero al regresar a casa, Peter es el hombre más feliz de su vecindario. Lo que hace suponer que el sexo extramarital no es una cuestión de engaño a la pareja, sino una terapia en la que ambos miembros salen beneficiados.

[Telegraph]

http://pijamasurf.com/2012/08/sexo-extramarital-clave-para-un-matrimonio-feliz/

11 comentarios en “sexo extramarital: ¿clave para un matrimonio feliz?

  1. Sexo extramarital ¡exelente! siempre y cuando ambos conyuges tengan las mismas oportunidades y privilegios y ninguno sea acusado de adulterio, entonces SI es magnifico!! porque si el EGO machista de muchos hombres no permite ni perdona y hasta condena con crueldad el sexo extramarital de su mujer o esposa , entonces NO FUNCIONA!! Yo en lo personal estoy de acuerdo con esta practica . Porque los seres humanos por naturaleza somos cambiantes en nuestra forma de pensar y ademas tambien por naturaleza somos promiscuos, solo que la cultura y las religiones han impuesto reglas y costumbres donde la ley del embudo es la que impera. Que maravilloso que nuestras conciencias esten despertando y nuestras almas evolucionando, pues solamente asi lograremos amar y respetar por conviccion propia a la pareja, sea novia(o) esposo(a) compañeros de amasiato…Porque siempre lo prohibido es mas emocionante al grado que muchos llevan doble vida , siendo suficientemente hipocritas para ocultar sus infidelidades, otros ya hasta se vuelven cinicos……Yo creo seria magnifico quitarnos de prejuicios y probar , porque solo asi seguiremos evolucionando a ser cada dia una mejor raza en nuestro planeta tierra, ¡SEAN FELICES! Espero no ofender a nadie con mi opinion…..Gracias me encanta esta pagina……

  2. Es realmente un chiste! En el ejemplo del inglés el que está feliz es el hombre, la mujer se quedó en la casa sin los regalos que se ganó la amante y encima le crecieron los cuernos!
    Perdón, pero sabemos el peligro de iniciar relaciones paralelas, es muy frecuente que se rompa la pareja, y cada uno termine con su nuevo amante.
    Saludos.

  3. ojo con esas SEUDOESTADISTICAS de supuestos países evolucionados…..son incomprobables…. y mayormente falsas.-

    el amor es excluyente y exclusivo….

    la pregunta es… que clase de matrimonio es ese?….

    y la lealtad?, el amor?, la fidelidad?, la honestidad…..se fueron de paseo?…

    pasa que el matrimonio, es ademas, una institución SAGRADA… si lo degenero o prostituyo… es cualquier otra cosa… menos un matrimonio.-

    el matrimonio es difícil, la convivencia es difícil, …, no todos triunfan… tristemente muchos quedan en el camino…..ademas … la vida sexual indefectiblemente declina… pero el matrimonio sigue.

    pero por si no lo saben…. el matrimonio es de un orden sagrado SUPERIOR al sacerdocio, como hombre casado…tengo mayor orden espiritual que un cura (y todos los que le siguen), investiguen.-

    la basura es basura siempre… aunque la sumerja en perfume, y la envuelva en seda.-

    la mejor manera de socavar los cimientos de una sociedad, es destruir la célula básica….. la familia.-

    me gusto la estrofa de «medir la felicidad»… fíjense que el parámetro es el dinero….por lo tanto los pobres no podemos ser felices.-

    profesor J

  4. No estoy de acuerdo con el mensaje de éste artículo. El matrimonio es una institución, donde dos (2) personas se unen para compartir y crecer juntos tanto en lo personal como en lo espiritual. Para tal fin, hay una serie de valores y parámetros que rigen ésta evolución, tales como la lealtad, la honestidad, la fidelidad ,el respeto, el compromiso, y otros.

    Ya de por si, crecer juntos y poner en práctica dichos valores, dia a dia, momento a momento, es un reto y desafio constante. pero hay radica la dciha y la satisfacción, ya que el sentimiento se fortalece con la entrega y la intención

    Si hay tres, o más personas relacionandose como si fueran parejas, los intereses, los gustos o compromisos, muy probablemente chocaran y, el que tiene la mayor libertad sexual o sentimental siempre tendrá la ventaja. En el reino animal, esto no podria significar un gran problema pero, a nivel humano y social ya son otras las implicaciones y consecuencias.

  5. Saludos
    Según este escrito, deberían haber en el mundo y especialmente en el occidental judeo-cristiano, millones de parejas felices, porque desde hace cientos de años montarle los cachos a su pareja sea el hombre o la mujer es un deporte favorito practicado por cientos de miles. Ahora si se trata de ‘desclasificar’ utilizando un concepto reciente, o ‘justificar’ la infidelidad, o ‘eliminar el sentimiento de culpa’ que causa las protuberancias frontales en este caso Sigmund Freud debe estar frotándose las manos en el más allá.
    Alejandro Pineda

  6. El matrimonio no hay que destruirlo, hay que eliminarlo. Nunca debio ser creado pero para hacer al hombre mas fiel al trabajo, con mas responsabilidad y que tenga miedo a no ver crecer a sus hijos, aparte de otras muchas cosas, se inventaron el matrimonio, desgracia para los seres humanos.
    Estoy de acuerdo que la libertad de sexo deberia ser para los dos iguales y la culpa de que no lo sea la tiene exclusivamente la sociedad que han creado para recaudar dinero a nuestra costa y manejarnos como desean.
    ¿ Te imaginas una sociedad sin miedo a perder el empleo? Una sociedad donde no importe ni recaiga sobre nadie la obligacion de criar hijos y ediucarlos en el sistema que «ellos» crearon, te guste o no te guste. donde el miedo a perder una casa te hace trabajar hasta mas de 10 horas al dia, donde el miedo a perder tu trabajo te hace arrodillarte ante el empresario, etc.etc.
    Si no existiese el matrimonio, todo seria mas libre y habria el verdadero amor sin ataduras y cuando se acabe se acabo y a cambiar de pareja teniendo las mismas posibilidades y oportunidades la mujer y el hombre. No habria tantas separaciones porque habria mujeres expertas que harian felices a los hombres y hombres expertos en satisfacer a la mujer.
    juan

  7. El matrimonio no hay que destruirlo, hay que eliminarlo. Nunca debio ser creado pero para hacer al hombre mas fiel al trabajo, con mas responsabilidad y que tenga miedo a no ver crecer a sus hijos, aparte de otras muchas cosas, se inventaron el matrimonio, desgracia para los seres humanos.
    Estoy de acuerdo que la libertad de sexo deberia ser para los dos iguales y la culpa de que no lo sea la tiene exclusivamente la sociedad que han creado para recaudar dinero a nuestra costa y manejarnos como desean.
    ¿ Te imaginas una sociedad sin miedo a perder el empleo? Deseo una sociedad donde no importe ni recaiga sobre nadie la obligacion de criar hijos y ediucarlos en el sistema que «ellos» crearon, te guste o no te guste. donde el miedo a perder una casa te hace trabajar hasta mas de 10 horas al dia, donde el miedo a perder tu trabajo te hace arrodillarte ante el empresario, etc.etc.
    Si no existiese el matrimonio, todo seria mas libre y habria el verdadero amor sin ataduras y cuando se acabe se acabo y a cambiar de pareja teniendo las mismas posibilidades y oportunidades la mujer y el hombre. No habria tantas separaciones porque habria mujeres expertas que harian felices a los hombres y hombres expertos en satisfacer a la mujer.
    juan

  8. La pareja necesita necesita diflutar del sexo sin trabas ni complejos.Por esta razon las relaciones extramatrimoniales han salvado a tantos matrimonios.
    Cambia mucho el sexo que tengas con una prostituta,o conocida ocasional o compañera del trabajo,donde das riendas sueltas a toda imaginacion pornografica, que cuando lo haces con el padre o la madre de tus hijos.
    Todo esto vale tanto para la esposa y el esposo.ambos necesitan romper con la monotonia del matrimonio,aprovechando las salidas ocasionales, que de cierta manera es una terapia que ambos se benefician.

  9. La verdad que éste tema da mucho de que hablar y analizar, ya que la infidelidad es un fenómeno cada vez más común y en aumento, tanto en hombres como mujeres. Después de leer los comentarios anteriores, me motivo volver a opinar sobre el tema..

    1°) Considero totalmente falso que las relaciones extramatrimoniales y/o la promiscuidad sexual sea síntoma de personas muy evolucionadas espiritualmente. De ser así, todos los grandes maestros espirituales que han existido (Moises, Buda, Lao Tse, Jesus y otros) hubieran hecho incapie en éso.

    Considero que una persona espiritualmente evolucionada busca, principalmente, satisfacer sus deseos interiores y del alma, ya que lo mundano y físico pasa a un segundo plano.

    2°) Cuando el sexo o el deseo sexual es el único interés para relacionarse con otras personas, se pierde la necesidad de profundizar en los sentimientos y todo lo relacionado con lo afectivo y emocional. En éste escenario, el verdadero amor está ausente ya todo gira en torno al placer y atractivo físicos.

    Vivimos en una sociedad que ha exagerado la importancia del sexo y el atractivo físico, lo que ha generado más infelicidad, insatisfacción y sufrimiento en las parejas de hoy, contrario a lo que éste artículo promueve.

    3°) Finalmente he podido comprobar, una y otra vez, que las personas promiscuas o adictas al sexo no logran alcanzar una satisfacción interna plena y duradera, lo cual genera un circulo vicioso propio de una adicción. Esta enfermedad hace que la personas se vuelva compulsivas y obsesivas con el sexo, mas sexo…más parejas, hasta el punto de llegar a desequilibarse por el gran vacio interior que les genera éste comportamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.