Un analista advierte de que la estrechaalianza de Turquía con los EE.UU. y Occidente contra el gobierno de Siria será un “abrazo mortal” para Ankara, informa Press TV.
“Ellos (las autoridades turcas) tienen que entender que la alianza con los EE.UU. y Gran Bretaña es un abrazo mortal, en otras palabras, los anglo-americanos van a amar hasta la muerte”, dijo el Dr. Webster Griffin Tarpley, autor e historiador de Washington, a Press TV este viernes.
Tarpley agregó que el apoyo de Ankara a los insurgentes apoyados por Occidente en Siria también causará perjuicio a los intereses nacionales del país en el futuro.
“Van a jugar contra Siria, a sabiendas de que el resultado de ese conflicto es capaz de destruir la Turquía moderna. Así que deben cesar y desistir, porque no hay nada que ganar en esto y si mucho que perder, me temo, con la psicología de Erdogan y Davutoglu, que han sido, esencialmente, engañados por Obama”, dijo.
Desde el inicio de la insurgencia apoyada desde el extranjero en Siria, Turquía ha desempeñado activamente el papel designado por la CIA de armar, financiar y apoyar a los terroristas anti-sirios.
Turquía, junto con Arabia Saudita y Qatar, también han creado una base secreta cerca de su frontera con Siria para enviar suministros militares a los insurgentes.
A principios de este mes, el ejército turco organizó ejercicios de tanques cerca de la frontera con Siria días después de que reforzaran sus tropas de la frontera con tanques, lanzadores de misiles y vehículos blindados de combate.
Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Damasco dice que delincuentes, saboteadores y terroristas armados son el factor principal detrás de los disturbios y la violencia mortal, mientras que la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de que un número muy importante de militantes armados son de nacionalidad extranjera.
Visto en : La Proxima Guerra
Turquia esta jugando fuerte,lo tiene muy claro,primero solicito ser miembro de la Otan y ahora esta alianza.Los turcos han apostado por la modernidad y el desarollo,lastima que el entorno no cunda el ejemplo.