Tu voz interior

La voz más importante que vas a escuchar en tu vida es…… tu propia voz, tu voz interior. Existen numerosos estímulos externos que van a llamar nuestra atención, voces que vamos a escuchar, nos van a informar y sugerir muchas cosas.
Sin embargo la voz que tiene el mayor poder de todas, la que más influencia tiene tanto de manera positiva como negativa, no es la de los demás, no es lo que otros nos dicen, sino nuestra propia voz interior, la voz de tus pensamientos, lo que te dices a ti mismo. Porque esa voz interior sale de la profundidad de nuestras creencias. Por lo que si esa voz interior nos habla de manera negativa, es porque en el fondo tenemos unas creencias y cuando tenemos una mejor conversación con nosotros mismos, es porque tenemos unas creencias más positivas.
Esa voz interior es una de las claves de nuestra vida en todos los sentidos, es la clave del éxito, ya que está reflejando nuestras creencias. Por lo que no basta con decir hay que ser más positivo y ser más optimista, lo cual es muy bueno y ayuda mucho, pero tenemos que adentrarnos en la profundidad de nuestras creencias, y averiguar que creencias nos están limitando. Esas creencias determinan todo en nuestra vida. Determinan lo que hacemos, como lo hacemos, como nos comportamos, controlan nuestras decisiones, constituyen uno de los pilares fundamentales en nuestra vida.
Esas creencias se han forjado a través de las experiencias, el entorno y la información que nos rodea, y de la misma manera y con el mismo método con que se han forjado, se cambian, es decir cambiando el entorno y la información que recibimos, creando un entorno más positivo y sumergiéndose entre libros, audios, videos, conferencias, nueva información positiva y constructiva que generen nuevas creencias, que es lo que desde aquí intentamos.

Así que vigila mejor esa voz interior, porque ten la seguridad que siempre te estás escuchando.

(Fuente: Javier Iriondo)

2 comentarios en “Tu voz interior

  1. Muchas gracias Maestro Viejo por éste tema, Te confieso que hace dias estaba esperandolo. La voz interior, que algunos la llaman también la voz de la conciencia, intuición, Yo Superior o Dios Interno, escogamos el término quemas nos guste, es la principal herramienta para recorrer el camino interior y la evolución de nuestra conciencia.

    Aprender a escuchar nuestra voz interior y, tener el valor y la voluntad de seguirla, es el gran reto o desafio para todo buscador espiritual genuino. Estamos tan fuertemente condicionados a fijar nuestra atención en el mundo exterior, buscando entretenimiento, respuestas o soluciones fuera de nosotros que, ésta voz poco a poco se va desplazando al fondo de nuestra conciencia.

    A su vez, vivir para complacer los deseos y expectativas de los demás, tratando de adaptarnos a los modelos conductuales que la sociedad o la «matrix» nos impone, hace que ésta voz se vuelva cada vez más distante e imperceptible.

    En mi caso, desde hace unos años, me he sintonizado con mi voz interior a través del «SENTIR». Escuchar mis sentimientosy sensaciones me han ayudado a discernir cual es la decisión o curso de acción a seguir. También, «escuchar» mi cuerpo, aprender a interpretar su lenguaje me ha ayudado mucho en éste particular.

    Si me SIENTO bien, si me SIENTO en paz y en armonia, si me SIENTO cómodo con la decisión o acción que éstoy llevando a cabo, si me SIENTO cada vez mejor en la medida que la nueva elección se desarrollla, todo esto me está indicando que mi voz interior me dice «SI, SI, SI».

    A veces mi voz interior es muy sutil, y requiero relajarme y silenciar mi mente lo suficiente para «sentir» que me está indicando.

    Saludos…

  2. Tener creencias firmes e inamovibles, sean de la índole que sean, limita e impide el crecimiento.

    La única forma de escuchar la «voz interior» es no pensar.

    Silenciando la mente brota la esencia.

    No confundir «no pensar» con «pensar en nada». Ya sé que es difícil, pero también sé que es muy gratificante.

    Piensa hasta que tu mente se quede sin pensamientos y entonces limítate a sentir. Ésa es la manera en la que escucharás tu voz. Lo demás es producto de tu mente.

    No es necesario un exceso de «alimento positivo», en ocasiones es tan perjudicial o más que el exceso de «alimento negativo». Practica el «ayuno mental», y tu ser brotará.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.