LA CRISIS NO Distingue NIVELES !!

Una colaboración de Mario López

A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista en un jardín. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

-Soy hijo de exiliados.

-Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.

-A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.

-Mi madre, estuvo muchos años en silla de ruedas.

-Ahora tengo 73 años.

-Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.

-Mi mujer, es inmigrante.

-Tengo tres hijos con ella.

-De los tres, sólo trabaja una, la del medio,… pero no cobra nada.

-Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.

-La mayor, se acaba de divorciar.

-Mi yerno, se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.

-El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa y, además, se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.

-Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero, desde que vino a mi casa ya no hace nada.

-Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y, si me apuras, ni he podido celebrar que España ha ganado el  Mundial.

Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia.

-Al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta…

– Acaban de operarme porque me fracturé la cadera.

El periodista, pone cara de asombro y comenta:

Majestad… ¡ no creo que su situación sea tan mala !

6 comentarios en “LA CRISIS NO Distingue NIVELES !!

  1. Buenísimo!! Si uno no sabe que se trata del Rey, piensa que se trata de la vida de un pobre hombre cuya familia deja mucho que desear……la verdad es que crisis tenemos todos, gracias maestroviejo. Saludos.

  2. Gracias,por lograr que mi mandibula,se abriera para dar paso a una carcajada,os aseguro,que no me hubiera importado en absoluto,que hubiera alguién enfrente y pudiera apreciar,que no está completa mi dentadura…Lo ilógico es que no se me hayan resentido,también, los que tengo sanos.

    He tenido suerte esta vez,ya sería el colmo de los colmos,que por reir…me quedará,sin mis dientes que me han acompañado,después de haber dejado atrás los de leche y los otros,que no son sangre de mi sangre,pero que son mios porque hubo una era,en que si pude adoptarlos,previo pago ¡claro está!

    Me pongo a reflexionar,respecto a este hecho…¿ A cúantas personas,les habrá sucedido lo mismo que a mí,pero no han tenido la misma suerte que yo?

    Ya veo los titulares…»Un alarmante número de jubilados españoles,se han quedado sin su medio para poder masticar,los alimentos,se desconocen las causas y ya se preguntan si no será otro nuevo virus»

    Francamente es desolador,ya que debido a la crisis…España será el pais con más desdentados de toda la Unión Europea,ya que si su salud era precaría por no poder adquirir sus medicamentos gratis,mucho menos podrán recomponer..su dentellada.

    Bromas a parte,creo que no hay mejor forma,de dar la cara a la crisis,que aportando una carcajada,aunque estos más de cinco millones de ciudadanos si se cambiarían,con los ojos vendados…por esté Pobre Abuelo.

  3. Muchas gracias Mario,por haberme arrancado una sonrisa,la verdad es que los españoles otra cosa no se, pero ingenio tenemos un rato.
    Aunque yo me pregunto…………¿ últimamente se oye o se lee algo de Urdangarin?.
    La ultima noticia que tuve de el, es que Telefónica le había renovado el contrato «millonario»,con unos extras en colegios ,trasportes etc…… mas un «blindaje»tambien millonario por si tenían que despedirlo por causa de la justicia.
    Uno lee todas estas noticias,mas otras,mas otras,etc…..y compara con lo que está haciendo el actual gobierno para luchar contra la crisis, y aún teniendo en cuenta que hay que tomar medidas y ajustarnos el cinturón,el ciudadano medio, no ve que se tomen medidas QUE DEN EJEMPLO,empezando por los verdaderos causantes de la crisis,el sistema bancario,con las Cajas al frente y las «castas» políticas que les apoyan.
    Yo hablo con mucha gente y constato un gran desánimo y DESCONFIANZA con respecto a la clase dirigente.
    Fuimos una cantidad de papeletas que dimos mayoría absoluta a este gobierno,con la ESPERANZA de que tomara unas medidas que consiguieran la recuperación económica y ANÍMICA del desilusionado pueblo español,que se está quedando sin fuerza.
    Ciertamente hay una ABSOLUTA desconfianza y se está apoderando del ciudadano de bien el pensamiento………..¡Al final que mas da.si van todos a lo mismo!
    Un pueblo,que en su esencia,en una época nunca se ponía el sol,ahora está en plena noche,y deseando íntimamente que una luz alumbre la oscuridad.
    Un cordial saludo
    JMB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.