El Ministerio de Interior alemán ha lanzado una campaña contra la radicalización islámica de los musulmanes que no ha tardado en desatar la furia de las principales comunidades musulmanas de Alemania. La campaña prevé repartir carteles escritos en alemán y turco con la imagen de jóvenes islamistas. Un texto al pie de la foto los invita a recurrir a un centro asistencial contra la radicalización, donde prometen ayudarlos. «Es nuestro(a) hijo(a). Lo(a) echamos de menos, porque ya no es como antes. Tenemos mucho miedo de perderlo(a) totalmente y que se junte con fanáticos religiosos y grupos terroristas», reza el texto de cada cartel. Los cuatro grupos prominentes musulmanes de Alemania -el Consejo Central de los Musulmanes, la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos, la Federación de Centros de Cultura Islámica y la Asociación Islámica de bosnios en Alemania – condenaron la iniciativa por considerarla una «incriminación colectiva» de los 4 millones de musulmanes que viven en el país. El proyecto tampoco fue bien recibido por la oposición alemana. La socialdemócrata Aidan Ozoguz declaró que este proyecto sólo refuerza los prejuicios contra los musulmanes. Según ella, estos carteles crean la falsa sensación de que cualquier musulmán puede ser un terrorista. (www.initiative-sicherheitspartnerschaft.de) (www.initiative-sicherheitspartnerschaft.de)
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52834-Una-campa%C3%B1a-contra-radicalizaci%C3%B3n-isl%C3%A1mica-enfurece-a-musulmanes-alemanes
Mi comentario,se puede decir que está influenciado,por un artículo,que se ha editado
en la Ultima Hora en Palma de Mallorca,desconozco si era de hoy 04/09/12,pués la verdad no me he fijado en la fecha,porque lo he leido en unas dependencias bancarias de mi ciudad.
Antes de emitir mi comentario,les pongo en conocimiento que tengo algunas amistades que profesan esta religión y nunca ha habido por parte de ambas partes,ningún atisbo de confrontación,ya que cada uno, ha sabido respetar las opiniones del otro,aunque en ocasiones,estas,no tuvieran el mismo enfoque.
Dicen,que se les descrimina,yo diría que primero tendrían que controlarse algunos sujetos de su comunidad religiosa,ya que los radicalismos de unos pocos exacerban a cualquiera,sean creyentes o no y ello conyeva a que se generalize
la adversíon hacia ellos si no han conocido a musulmanes respetuosos con los que no son de su religión.
El artículo en cuestíón,es que el personal municipal femenino,de la hora,no harán acto de presencia por la zona de la plaza Garau de Palma de Mallorca para evitar conflictos entre los hombres(si se les puede denominar) que consideran,que las mujeres no deben ser policias o porque lleven pantalones,o cualquier otra causa.
Yo me pregunto,¿ es que con tal de evitar un posible enfrentamiento,tenemos que doblegarnos a sus exigencias? He llegado a la conclusión,que lo que intentan algunos es que la mujer se someta a sus creencias independientemente,si profesas o no su religión.INADMISIBLE
Hasta aquí podíamos llegar,pero lo peor,no es la conducta de «estos señores»,si no que las autoridades hayan tomado una decisión ,bajo mi punto de vista es totalmente,erronea,el quitar a las municipales femeninas,de dicha zona para evitar confrontamientos, y mañana a qué otro chantaje los políticos accederán. .
¿Pretenderá,el ayuntamiento,que no vallan en minifalda,y se cubran el cabello ,las mujeres que viven por esa zona,para evitar conflictos por su religión?
Me es exactamente igual si los musulmanes son españoles u originarios de paises islamistas,deben respetar la libertad de las mujeres no somos de su propiedad y mucho menos tenemos que ser coaccionadas por «estos especímenes» que le hacen un flaco favor a su religión,con dichas conductas y luego tendrán la osadía de decir que se sienten descriminados.
Yo hubiera solicitado voluntarias y hubiera inundado cada calle con personal fenmenino y al mismo tiempo con agentes de paisano…para aprenderlos a los que confunden su religión con una dictadura opresiva e impositiva hacia la mujer.
Si no les gusta ver a las féminas, que no se ajuste a los cánones de sus ideas, tiene varias opciones,girar la mirada a otro lado, te pones una venda o te vas a vivir a un pais,que sus mujeres,esten acostumbradas a esta forma de vivir.
Seguramente,en Alemania habrán tenido altercados que desconocemos y por ello han llegado a la conclusión de poner estos carteles,de todas formas dudo que sea una decisión acertada,pero lo que tenemos que evitar es que nos impongan a nosotros sus creencias, a través del miedo, como algunos han hecho,en mi ciudad, amedrentando a las mujeres.
Si queréis,que os repeten,empieza por respetar a los otros,con sus costumbres o habitos aunque estas no sean idénticas a las tuyas y ya creo que con los hechos acahecidos en mi ciudad,sobrán los calificativos.
Sería bueno,que la comunidad musulmana,entablara dialogos con sus fieles y les inculcara,que España es un país en que confluyen muchas religiones,y que debe ser respetado los derechos de los ciudadanos ya sean hombres o mujeres y nunca deben imponer sus criterios.Se supone,que somos libres, entonces,no degrades a tu religión con conductas que dejan mucho que desear.
En nombre de los dioses de cada confesionalidad,repetemosnos y tengamos la fiesta en paz.