Veremos… cuán importante es despertar en la mente humana… una revolución radical.
La crisis, es una crisis de la conciencia. Una crisis dónde ya no podemos aceptar las antiguas normas, los antiguos moldes, las tradiciones antiguas. Considerando el estado actual del mundo, con toda su miseria, sus conflictos, su brutalidad destructiva, su agresividad, etcétera; y que el hombre continúa igual, aún es brutal,violento, agresivo, codicioso, competitivo y ha construido una sociedad, en acordanza.
El sistema entero en el que vivimos, nos enseña que no tenemos el poder, que somos débiles, que la sociedad es mala y fraudulenta… llena de crimen y demás. ¡Es todo una enorme mentira! Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razón por la que no podamos entender quienes somos realmente, hacia dónde vamos. No hay una razón real por la que el individuo promedio no pueda ser completamente potenciado. Somos seres increíblemente poderosos.
Creo que gasté 30 años de mi vida, los primeros 30 años trabajando para convertirme en algo. Quería ser bueno haciendo cosas, quería ser bueno en tenis, quería ser bueno en la escuela y en las calificaciones y todo lo que veía desde esa perspectiva: No estoy bien de la manera que soy, pero si me vuelvo bueno haciendo cosas, me di cuenta que no entendía este juego bien. Porque el juego eradescubrir lo que yo ya era.
…y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO.
Ahora, en nuestra cultura hemos sido entrenadospara resaltar las diferencias individuales. Así que miras a cada persona y lo que vemos es si es más inteligente, más tonto, más viejo, más joven, más rico, más pobre y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos en categorías y las tratamos de esa manera. Y así vemos a los demás como separados de nosotros mismos, en formas que ellos están separados. Y una de las características dramáticas de la experiencia es estar con otra persona y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO.
Yo no nací siendo Richard Albert, nací siendo un ser humano, entonces aprendí esta historia de quién soy, si soy bueno o malo, consiguiendo o no, todo eso se aprende durante el camino.
Cuando el Poder de Amor sobrepase el Amor del Poder, el mundo conocerá la Paz. Jimi Hendrix
Los viejos intereses chauvinista racial, sexual y religioso, a fervor nacionalista rabiosoestán empezando a no funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollandoque ve a la Tierra como un solo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado.
Bill Hicks solía terminar sus presentaciones con esto:
La vida es como un paseo en un parque de atracciones. Y cuando te subes piensas que es real porque así son nuestras mentes poderosas. El paseo sube y baja y da vueltas y vueltas. Tienes emociones, sustos y es con luces y colores y es muy ruidoso y divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse, ¿esto es real o es solo un paseo? Y otra gente se ha acordado y han regresado con nosotros, no han dicho, “Oye, no te preocupes; no temas, porque, esto es sólo un paseo…” y los hemos matado. ¡Cállenlo! Que tengo mucho invertido en este paseo. ¡Cállenlo! Mira mi ceño de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria y mi familia. “Esto tiene que ser real”.
Es sólo un paseo. Pero siempre matamos a esos tipos buenos que tratan de decirnos eso, ¿te das cuenta? Dejamos a los demonios que sigan libres. Pero no importa porque,es sólo un paseo. Y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisión. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros y dinero. Sólo una decisión ahora mismo, entre el miedo y el Amor.
La Revolución es Ahora
FUENTE http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es
Hace años cuando era una jovencita cuya máxima preocupación era trabajar, acumular dinero para comprar cosas, ejercitar mi cuerpo para verme atractiva y preparar la diversión del fin de semana alguien me dijo que la vida era como una obra de teatro y que somos enviados a este plano muchas veces a representar distintos papeles y que lo verdaderamente importante era esforzarse para llegar al SER eterno que crea todas esas personalidades para aprender. Con los años uno se va transformando y no solo deja de ser tan materialista sino que muchas de las cosas que antes lo hacían super feliz ahora te hacen sentir vació y; es en ese momento cuando sientes ese vació que no puedes llenar con cosas cuando ya estas preparado para iniciar un viaje largo y solitario para encontrarte con quien tu eres no con Juan o Pedro O María que es el nombre que llevas ahora sino con quien eres en realidad.
Gracias por compartir Nexuna
Reblogged this on Shonan Latina en El espacio de Luis Kuroyama.
Siento sinceramente, con mi poca experiencia que ya nacemos con un papel escrito y sellado, ya acordamos algunas cosas de nuestro camino, nacemos, crecemos, estudiamos, nos relacionamos, nos frustramos y aprendemos trascendemos, nos elevamos, y nos adaptamos lo mejor que podemos a este mundo, que para algunos no es el de uno, como es mi caso,. tal vez sea más fácil para otros, no lo sé.. cada ser es un mundo en sí mismo.
Algunos deben realizar grandes esfuerzos por conseguirlo y a pesar de lo dificil que se pasa, esa esencia inicial que es con nosotros desde el día uno, permanece siempre…
Hasta que finalmente un día empezamos a ser lo que realmente vinimos a hacer cada uno de nosotros..y tal vez ese momento es cuando sentimos más cerca el regreso a casa.
Un saludo.
Maestro Viejo, que bueno éste artículo y todo lo que en el se indica es la pura verdad.
Quisiera agregar que ésta sociedad o «matrix», nos ha condicionado y programado a tal punto que, la mayoria de los seres humanos cree y siente que DEBE cumplir y llenar los deseos y expectativas de los demás o,que DEBEN estar a la altura de lo que la sociedad considera bueno, aceptable y reconocido.
Nos han vendido falsos conceptos de «exito y feleicidad» que no se corresponden con nuestros verdaderos anhelos interiores. Definitivamente, poco a poco, muchos estan despertando y dandose cuenta que tener un cuerpo perfecto, poseer un carro lujoso y adquirir la casa de sus sueños, no garantiza una felicidad plena y duradera.
A su vez, cada vez más personas se estan dando cuenta que la verdadera satisfacción es algo más interno que externo, que no depende exclusivamente de «cuanto tengo» y «cuanto hago». Otros, se estan dando cuenta que tienen un «parásito psiquico», al cual llaman «ego», que nunca se llena y que nunca se satisface permanentemente, y que, por todo ello, no hay que prestarle mucha atención.
Muchas gracias por esta información, oportuna para éstos tiempos.
Gracias a ti Mariano por compartir