CÓMO VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

 

Echart Tolle, es el artífice, el descubridor de vivir en el momento presente conscientemente. Con su primer libro El poder del ahora”, se situó en en el punto de partida de lo que yo llamaría el descubrimiento del siglo de la identidad del Ser humano.

Sus diferentes conferencias a lo largo  y ancho de este planeta, lo colocaron en la tabla de salvación de muchas personas, al descubrirse así mismas.

Os dejo un par de conferencias en India, (aunque son 6) todas ellas traducidas al español, donde se habla de tantas cosas de las que solamente os extraigo unas frases poderosas que he apuntado:

“No necesitamos nada para completarnos a nosotros mismos en nuestro SER”

“El ente egoico sobrevive de la resistencia”

“Acepta la forma que el momento tome, sea o no agradable”

“Dejar de pensar”

“La verdad no puede ser entendida con el pensamiento”

“Ir más allá de la forma que toma el momento”

“Ser vigilante del momento” Me someto o me resisto

“La forma es limitación”

“No sufres por lo que sucede sino por la interpretación de lo que sucede”

“Hallate a ti mismo más alla de las construcciones mentales”.

Cientos de frases que se podrían entresacar con un fondo de transformación, que nos indican que el cambio nace de uno mismo.

Que el final de este tiempo viene marcado por el dejar de pensar y pasar al sentir.

Que todos los pensamientos que subyacen en nosotros son condicionados y que pasar al Amor incondicional sucederá cuando estemos libres del pensamiento.

http://vedim.wordpress.com/2012/09/05/como-vivir-el-momento-presente/

2 comentarios en “CÓMO VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

  1. Tengo varios libros de este autor,se puede decir que me han gustado,es una lástima que bajo mi punto de vista PERSONAL, la frecuencia que usa en sus apreciaciones, en la conferencia,a pesar,que tienen sentido,lo que dice,me provoca somnolencia,quiero hacer constar,que no se debe a lo que transmite,si no el ritmo que utiliza, para mí es demasiado pausado,y realmente me apena,porque lo que he escuhado, tiene coherencia,pero no puedo adaptarme a su ritmo,sea para bien o para mal,mi mente,va acelerada y no me permite,captar todo lo que divulga,porque mis neuronas no están acostumbradas a ir tan lentas,sólo he podido llegar, al minuto 20 ,me es imposible seguir visionandolo,me quedaría dormida sobre el teclado, lo siento por mí,me conformaré con sus libros. De todas formas,puede ser que a otras personas que estan en su misma sintonía electrica,seguro que disfrutaran de escucharlo y sobre todo por su contenido.

    De todas formas se agradece hacer mención a este autor y aportar los 2 videos de sus conferencias

    1. Sabes cuándo mejor aprendes D:M?, el día que se algún amigo que «amas mucho por ejemplo se muere» ..puede ser humano y hasta un animalito, ese día te das cuenta de lo importante que es vivir el presente y valorar todo lo que se presenta y descartar de tu vida todo lo que no te hace bien ni feliz, tanto a tus seres queridos como a ti.

      Sabemos muy poco de los tiempos pero lo que es seguro es que el día tiene 24 hs, y qué hacemos con ellas es nuestra responsabilidad.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.