Miles de pakistaníes se volvieron a volcar el viernes a las calles de la ciudad de Peshawar en protesta contra la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras para que se suministre armas y combustible al ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán.
En las marchas, los manifestantes lanzaron consignas contra el Gobierno de Islamabad y reclamaron el cierre inmediato de las rutas utilizadas para transportar suministros a los soldados extranjeros desplegados en Afganistán.
Uno de los organizadores de la manifestación, Waqar Ahmad, declaró que los manifestantes piden al Gobierno no cooperar con Estados Unidos en su llamada “guerra contra el terror”.
Munawar Hasan urgió a la nación pakistaní a bloquear la vía, y consideró a las fuerzas de la Alianza, encabezadas por EEUU, como enemigos que utilizan estos suministros y armamentos contra los pakistaníes.
Pakistán reabrió sus fronteras a la OTAN después de que Washington pidiera disculpas por la muerte de 24 soldados pakistaníes en noviembre de 2011, en un ataque aéreo perpetrado por las tropas extranjeras en la frontera con Afganistán.
A pesar de que Pakistán puso como condición para reabrir las rutas, el cese de los ataques de la OTAN contra su pueblo, aún continúan las incursiones de la Alianza contra los pakistaníes, en particular en la región noroccidental de este país asiático.
Desde 2001, año en que Pakistán se convirtió en aliado de EEUU en la denominada “guerra contra el terrorismo”, unos 35.000 pakistaníes han pagado con su vida y otros miles han sido desalojados como consecuencia de la ola de violencia que azota al país.
Hispan TV
http://www.librered.net/?p=20891