Tu Ahora, siempre es Tú-Ahora

Aquel momento en que naciste, cuando diste tus primeros pasos o aprendiste a montar en bicicleta, cuando diste tu primer beso o cualquier momento aislado que seas capaz de evocar o focalizar en “aquel tiempo” al que denominamos pasado, fue, es y será, el mismo momento exacto, permanente y único que tienes ahora. El mismo instante en que te encuentras leyendo estas líneas, es el mismo momento en que aprendiste a montar en bici o te diste el primer baño en el mar… no ha habido ningún otro momento salvo ESTE, el único momento que tienes, como una constante…

Como una constante eterna.
Vivimos en un mundo de ilusión donde prevalecen unos ciclos que nos parecen sólidos, tenemos un calendario y vemos pasar los días, transitar las noches, las estaciones y los años.
Nos aseguraron que no podemos cambiar nuestro pasado y es verdad. Nos convencieron de que no podemos viajar a nuestro futuro y es verdad, por la sencilla razón de que ninguno de ambos conceptos existe como una realidad tangible, salvo para la ilusoria percepción de unos sentidos tan intangibles, como la propia ilusión de realidad en la que estos se desenvuelven.
Pero si sólo hay un “ahora”, y cambiamos “ahora”, en este preciso instante, ahora sabemos que lo podemos cambiar todo; pasado, presente y futuro, pero no basta con cambiar nuestra sesgada dimensión de “este ahora”, se trata de cambiar nuestro enorme espectro multi-dimensional que habita, a la vez, en todo lo que consideramos “momentos pasados”, o futuros…
Donde está el pasado? En qué lugar? En qué momento?
Ese pasado no está en ningún lugar ni en ningún tiempo. Habita en nosotros a tiempo permanente porque sólo tenemos eso, permanencia… permanencia absoluta y presente, presente perenne por los siglos de los siglos, amén.
Pero como podemos entonces “evocar recuerdos”, “recrear situaciones pasadas”?
No podemos, lo que hacemos es conectar con “otro yo” de otra dimensión atemporal, habitante de este mismo instante, que está aquí, todo el tiempo aquí y ahora, pero con el que hemos aflojado la conexión. No pasa el tiempo, creamos infinidad de conciencias alternativas que se dan cita en un universo multi-dimensional e infinito, e invocamos unas u otras según la situación de una conciencia que vamos creando y recreando, en función de unos parámetros de percepción que interpretamos como edades, periodos, fases o tiempos.
No es el tiempo entonces aquello que pasa, dejando un reguero de instantes donde alguna vez vivimos inmersos en su constante, sino la expansión de nuestra conciencia que no cesa, creando una multiplicidad exponencial de posibles, organizada en una línea que observamos intocable e impenetrable, mas todo nuestro ser al completo, el pasado, y el de todos nuestros posibles futuros, se halla interactuando al tiempo, en este único momento eterno, ahora, ahora… todo el tiempo ahora.
Se imaginan algún momento para cambiar que no sea este?
Se engañan… no habrá otro.
Sencillamente, habrán decidido postergar la acción. Pero eso conllevará crear otro ser dimensional repetido, una y mil veces repetido, y al fin, tantas veces anclado como desligado del resto de nuestras infinitas posibilidades, que están, todas están, aquí y ahora ya están.
Qué han vivido, 10.000 o más días? o un repetido día 10.000 o más veces…¿?
No podemos vivir tiempos de cambio, sólo podemos vivir cambios sin espacio ni tiempo, o dicho de otro modo, en el único tiempo que hay:
“Solo podemos vivir cambios”
“Nada permanece; todo se mueve; todo vibra”
Cada vez que decidimos qué hacer al “día siguiente”, estamos limitando nuestro espectro en función de un ser dimensional repetido al que llamamos “pasado”.
Nuestro futuro no existe, es la sentencia que proyectamos con cada aseveración manifiesta de permanecer anclados en el mismísimo espectro del que partimos; una y otra vez.
Proyectar de forma permanente basándonos en el pasado es justo lo que hemos hecho hasta ahora. Y no estamos hablamos de “imaginar” ningún futuro, sino de sentenciarlo.
No hay pasado, sólo hay eternidad. No hay futuro, sólo estás tú y tus proyecciones, tú y tus creaciones infinitas de posibles y realidades de ti mismo en un sólo instante, absoluto e imperecedero.
Dejar de proyectar desde un anclado y repetido “pasado”, y permitir entregarse a la magia de la sabiduría interior, es conectar con las mejores posibilidades de nosotros mismos en este ahora, pues todo “es”, cualquier opción imaginable de nosotros mismos ya es, en este preciso instante.
Entregarte a la magia de tu sabiduría interior… desconectar de tu percepción limitada y dejar que sea tu ser superior (inimaginablemente superior) quien “te guie y te dirija”, siempre te sorprenderá, siempre y cuando le dejes hacer, sin intervenciones, sin prejuicios, sin limitaciones y sin juicios.
Pero si sentencias “tu futuro” de forma permanente, ¿cómo sabrás lo que te esperaría si permitieses dejar que tu mejor opción pudiese manifestarse? Mas no permitimos, sentenciamos, y lo bloqueamos todo eternamente.
Aquí y ahora. Aquí y ahora…
Estar atentos a cada nueva sugerencia, a cada oferta de un “destino” que siempre nos sorprenderá, pues llegará, AHORA, solo con permitir que llegue.
Tan sólo es necesaria la entrega absoluta, la confianza plena.
Y confianza en quien?
Por supuesto en ti mismo, en tu mejor posibilidad.
Eso es la fe, y eso es creer en dios, dicho todo de otra manera.
El universo nos habla en cada pequeña cosa, en cada insignificante detalle. Conocer esto e integrarlo es para toda la vida, porque entonces y sólo entonces la vida aparecerá, y por primera vez será la vida real, la vida sin barrotes ni fronteras, pues los más duros barrotes se diluirán ante nuestros propios ojos y las fronteras desaparecerán como el pesado escenario de un sueño, que no vivió más que en lo más profundo de todos nosotros.
De modo que tal vez, sólo tal vez, esta sea la última vez que nos comamos el coco, y sólo tal vez, sea esta la última vez que alimentemos al loco, ese que sólo piensa en cómo sortear la próxima trampa de su abnegada estulticia, fruto de su desconexión;
Amén.
José Vaso, todosyninguno
http://senderodelmago.blogspot.com.es/2012/09/tu-ahora-siempre-es-tu-ahora.html

7 comentarios en “Tu Ahora, siempre es Tú-Ahora

  1. Muy bueno Maestro «el hoy» es lo único que tenemos, del pasado no podemos cambiarlo más que aceptarlo y tomar la enseñanza para no repetirla y el futuro es incierto.

    Pero entra en contradicción con «tu pensamiento crea tu futuro», porque no siempre es así … muchas veces no depende de nosotros por lo que es importante vivir muy bien el presente y desear siempre, todo aquello que sea bueno para los nuestros y nosotros… y si no se da como soñamos o deseamos debemos tener la «capacidad de aceptación» y disfrutar aún aquello que nos llega como una experiencia más de nuestro camino.

    Luego también se puede dar esa etapa de «sorpresas», es decir nos llegan personas y situaciones maravillosas «regalos» que ni las imaginamos.. eso es lo bueno de siempre caminar con esperanza, mirando al Cielo.

    Un abrazo y gracias.

  2. Pura verborrea vacia. Esto se parece a la Filosofia Pura lo mismo que un huevo a una castaña.

    Este individuo no tiene ni idea de lo que está hablando. Incurre en mil y una contradicción e imprecisiones. Todo el alegato no es más que palabreria insustancial disfrazada con palabras grandilocuentes y términos imprecisos, inexactos, vagos y erróneos.

    Desconoce las reglas del discurso filosófico, ignora el funcionamiento del mecanismo cerebral del recuerdo y la memoria… Bah ¿para qué seguir?.

    No llega ni a charlatán de feria. No vale la pena profundizar en semejante disparate.

    Este es el típico caso de una persona que ha oido campanas y no sabe si se trata de una boda un bautizo o un funeral.

    Este hombre se autodefine como: «Biodescodificador, Metafísico, Psíquico y ensayista». Es decir, nada.

    Más le valia dedicarse a las tres primeras cosas y dejar los ensayos, sobre todo de Filosofía, a los verdaderos cualificados para ello.

    PD: Disculpas por mi tono indisimuladamente ácido y duro. La Filosofía Pura es mi trabajo y mi pasión. Y no soporto a esta sarta de charlatanes que lo único que hacen es confundir a la gente y desprestigiar aquello que dicen conocer.

    Un saludo a todos.

    PD2: «Esto» no deberia figurar en el apartado de Filosofia, sino más bien en el de Uncategorized. Por que no sé qué será, pero desde luego Filosofía no es.

  3. A la atención de la Sta., Sra.o Sr. Jose

    Hola Jose,ya he comprobado que en su escrito,adjunta su fotografia,a simple vista su rostro parece hermoso,pero no podría catalogarl@ dónde l@ puedo ubicar,porque no puedo tener acceso a su mirada y esa es la que realmente,define el interior de la persona que es dónde emana la verdadera belleza.

    Yo,no adjunto mi fotografía,porque el tiempo,dejo ya su huella y además sería incongruente, ya que en mis comentarios sólo pongo mis iniciales,quizás sea por falta de seguridad en mí,o miedo al rídiculo,porque mi lenguaje es escaso , torpe,no aporta nada,que ya no sepan y sobre todo,incluso tendrá, innumerables faltas de ortografía,que a Ud. que ama la filosofía y es su profesión,no le pasará inadvertido, si es que decide leer mi palabrería o mi verborrea de una persona sin estudios como yo.

    No voy a discutir, si tiene razón o no,en lo que respecta al artículo que ha leido,ya que no tengo sus estudios, sin embargo si me lo permite,le puedo decir,que en mi colegio publico,de los años 50 en adelante y nos daban queso y leche en polvo,porque todos los alumnos veniamos de una familias muy pobres,nos enseñaron,algo muy importante,que seguramente en su colegio y la universidad sus maestros,se olvidaron de enseñarle o quizás ya daban por hecho,que su familia,ya se habrían inculcado.

    Siento mucho extenderme,pero mi capacidad intelectual,no está a la altura de la suya para sintetizar….Bueno,lo que quiero transmitirle,es lo que a mi me enseñaron, quizás a Ud. también se lo explicaron alguna vez,pero dado que Ud.vive intensamente su profesión se le olvido,por esta razón,le quiero refrescar estos conceptos, que le ayudarán mucho en las buenas relacciones y podrá expresar su criterio,sin que por ello, se traicione.

    Se puede estar en contra de un criterio,un pensamiento una ideología,una religión
    un estudio,un texto o cualquier cosa,acto etc,pero a pesar de mi ignorancia,creo que en algo le supero…SI LE SUPERO ,disculpeme mi prepotencia ignorante y mi atrevimiento en expresarle mi fatuo orgullo ,por carecer de estudios,esos que Ud. tiene…¿ sabe por qué ? ¿ no se lo imagina ? Es bién sencillo,me enseñaron a respetar y a no descalificar a las personas y sabe porqué, porque hay una máxima,al menos existia en mis tiempos hoy por lo visto se quedó para algun@s obsoleta y es una lástima,yo se la inculque a mi hijo y si algún día tengo nietos también lo hare,como considero que es importante se la hago saber,luego Ud. que tiene conocimientos de la Filosofia pura y no confunde un funeral con una boda o bautizo hara lo que estime y apropiado para su vida cultural.

    Le hago saber,que tanto si me ignora como si trata de contestarme,agradecéré,sus sabias palabras,pero dada mi edad avanzada no le responderé,espero que Ud. que es una persona de letras me comprenda.muchas gracias y a continuación le escribo esta maxima….

    QUIEN DESCALIFICA A ALGUIEN SE DESCALIFICA A SI MISMO

  4. A la atención de Jose Vaso

    Me va a disculpar, sino puedo expresarle todo lo que pretendia,pero he considerado,que a veces bajo mi humilde percepción hay personas, que aunque no te pidan ningún consejo porque se considerán que están por encima de cualquiera y no lo necesitan y dado que mi edad,me da ese privilegio,he regalado una maxima que me ayudo mucho y espero que la persona en cuestión lo sepa apreciar y si considera que no es asi pués es libre para opinar lo que quiera.

    En primer lugar le pido disculpas,por esas personas que tan sólo pretenden notoriedad a través del insulto. Simplemente tienen estudios,pero en el fondo,no han aprendido nada ,de nada..

    Es una pena,pero como dicen : < en la viña del señor tiene que haber de todo hasta que le llega su momento y comprenden que ese no es el camino,para lo que pretendan ser hoy o mañana.

    Debido a la hora que es,no coordino bien ni las palabras,ni las frases,pero estoy segura que captará lo que quiero transmitir,su articulo,puede ser que sólo sea válido para las personas con sensibilidad y aunque yo peque de inmodestia ,a mi me ha gustado,me hace vibrar que existan personas como Ud, que entre tanta desgracias guerras,envenamientos generales abusos de poder etc.,etc, su escrito es una bocanada de aire fresco y a la vez se introduce en nuestro interior.

    Yo se y tengo la seguridad, de que mi texto a pesar de no tener una riqueza literaria ,lo va a preciar,porque lo que se escribe desde el corazón llega a otro y otro y otro….y ahora le dire como capto como es mi ayer,hoy y quizás mañana si tengo. Mi vida comieza en un punto y se van añadiendo otros alrededor mio y forman un circulo y yo estoy en el centro de esta circunferencia que es mi existencia,desde mi centro ,no se puede deducir,donde fue mi nacimiento,mi presente y mi futuro,porque gire dónde gire,es una linea continua que se unio para rodearme

    Sólo quiero reiterarle mi agradecimiento por su escrito,es profundo,hermoso y con un sencillo,lenguaje perfecto para llegar a los corazones

    Desde mi teclado,le deseo para Ud. y los suyos que dios le bendiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.