PREGUNTA: Águila Gris, ¿por que le suceden cosas buenas a la mala gente y cosas malas a la buena gente?
RESPUESTA: Me has dado las palabras «bueno» y «malo». ¿ y quien puede decir que es bueno y que es malo?
¿Tu dirías que una «buena» persona debería estar exenta del proceso de aprendizaje?
¿Dirías que una «mala» persona debería superar más pruebas y más dificultades?
¿y como reconocerías a la «buena» o «mala» persona , o sus acciones?
¿Quien eres tú para juzgar?
Muchas pruebas y muchas dificultades están situadas en el camino de todo ser humano, de todo individuo.
No están colocadas ahí por razones crueles o por castigo.
Se ofrecen realmente como un regalo, aunque con vuestra visión limitada no lo comprendéis y aceptáis vuestra incapacidad para verlo,
hecho no del todo extraño.
Pero el dolor y las lagrimas forman parte del proceso de aprendizaje.
Porque ¿como puedes reconocer realmente el dolor en los demás
si no lo has sentido por ti mismo?
Si no te dan estos dones;
el dolor, la desesperación y el sufrimiento,
¿ como te podrías sentir identificada y tener empatía con otro que sienta estas emociones?
Si realmente no sufrieras de vez en cuando estos dolores y ansiedades,
no serias mas que una concha vacía y nunca sabrías o comprenderías tu mas profundos sentimientos
y tu capacidad de amar.
Por ello, hija mía, debo decirte, desde lo mas profundo de mi corazón,
y verdaderamente….
que no juzgues con tanta dureza y uses tus etiquetas de «bueno» y de «malo»,
aprendiendo a aceptar que los dones llegan de muchas formas.
Y tus lagrimas son verdaderamente un regalo
(extracto de : El águila y la rosa levantan el vuelo
Rosemary Artea)
Fuente: http://senderodelmago.blogspot.com/2012/09/por-que-le-pasa-cosas-malas-la-gente.html#ixzz26EDmevLm
Gracias maestroviejo, estoy pasando por una situación dificil con un familiar muy cercano, que me hace sufrir mucho, me pregunto porqué tanta maldad, bueno este artículo me consoló muchísimo, Gracias nuevamente, un saludo.
Querida Sofía recibe todo mi apoyo.
Gracias por tus palabras
Qué linda historia… todo dolor por más duro que parezca «nos hace crecer» y ser mejores y lo que es mejor aún se entiende lo importante que es «nunca hacer mal a los demás», no porque uno los haga sino porque justamente nos permite «empatizar con quien lo siente»….todo siempre es por un bien de nuestro camino personal, .. y por alguna razón a veces algunas situaciones nos llegan tarde, pero quien enfrenta, trasciende, «se eleva».. espera..todo lo bueno siempre llega…y muchos cuando ya ni lo deseabamos o esperabamos nos llegan regalos maravillosos…»milagros de la vida»
Si pudiera decirte algo Sofía «confia» y nunca pierdas ni «tu esperanza» ni «tu alegría»
Un abrazo y Bendiciones.
Gracias María, tus palabras me llegaron al corazón, Dios te bendiga. Saludos.
Me gustaría saber si ese principio también es aplicable a las víctimas de secuestro para posterior muerte en rituales satánicos, si también corresponde a las víctimas de un bombardeo porque alguien decidió que eran un estorbo, a las víctimas de abducciones para experimentos e implantación y manipulación mental; o será que este mundo es la cárcel de almas que son utilizadas por sus energías para alimentar a entidades nefastas incapaces de sentir amor.. Me parece que esto es más complejo que simplemente karma, inclusive si para el aprendizaje debiera ser ojo por ojo y diente por diente tal como muchas veces se la plantea a la ley del karma, me parece una forma cruel de aprender. Me pregunto si un padre para que su hijo aprenda, aplicaría igual castigo al de la falta.. Disculpe maestro mi confusión e ignorancia pero luego de ver algunas realidades de mis hermanos que me rodean no puedo encontrar el sentido de tanto dolor y sufrimiento. Siempre veo a los poderosos que juegan en otra Liga y son intocables por las supuestas leyes que debieran ser correctoras, hasta inclusive se garantizan reencarnar nuevamente en los círculos de poder para seguir haciendo las mismas maldades. Algunos Elegidos descubrieron el fallo al sistema y saben como aprovecharlo para mantener a este mundo en absoluta oscuridad.. Disculpe mi pesar pero estoy cansado de ver como juegan con nosotros.. Que hermoso sería vislumbrar una luz que nos permita creer que es posible un mundo de hermanos bajo leyes de conciencia y Amor.. Muchas gracias por su blog.
Estimado Pedro F. Franco:
Mi opinión personal y mi creencia respecto al tema que plantea, es que los episodios que debemos superar en esta vida están ahí programados y forman parte del destino de nuestra existencia terrenal, para que con nuestro libre albedrío tomemos decisiones correctas, que nos permitan evolucionar como seres.
Sólo aquí en esta realidad podemos sentir algunos sentimientos negativos y experimentar sensaciones que nuestro auténtico ser espiritual no puede sentir.
Nosotros elegimos a las personas que nos acompañaran y que serán más significativas para nosotros para lo bueno y para lo malo, empezando por nuestros padres.
Es por eso por lo que no debemos juzgar ya que el papel negativo de algunas personas es necesario para nuestro aprendizaje.
Al mismo tiempo, hay personas que son victimas de injusticias o de una vida muy corta que tienen como fin producir en nosotros la posibilidad de sentir y recapacitar.
La ley del karma no dice ojo por ojo.
Si quieres ser cocinero tiene que aprender a hacer un guiso, preparar los alimentos, etc,
Para ello es necesario aprender unas técnicas y actitudes.
Aunque lo primero, es tener claro si vas a ser cocinero o no, eso depende de ti.
Luego de tu elección se desprenden las habilidades que debes conocer.
Hay muchas vidas, toda una eternidad y en cada una de ellas los seres sufren y se benefician, aparentemente hay una clara desigualdad.
Sin embargo a medida que nuestra conciencia avanza, nos damos cuenta que todos somos iguales, en realidad somos uno y ese es el camino que todos los seres, de este mundo y de otros y de otras dimensiones siguen en su periplo existencial.
El camino, es un camino hacia el amor, que nos señalo Jesús.
Un abrazo y mis mejores deseos
aunque estoy de acuerdo con lo arriba escrito….
sin embargo no tengo una perspectiva como al arriba mostrada, quizas por mis experiencias de vida.-
ahi va:
«la pregunta del articulo esta erróneamente planteada…. se parte de la posición de que los «buenos» se merecerían algo distinto de los malos…. y no es asi….el universo no funciona en terminos de buenos o malos…. funciona en terminos de EQUILIBRIO….nada mas…..
o en terminos de Justicia si lo prefieren…. es decir: el que mas se esfuerza, el que mas se arriesga, el que mas se sacrifica, el que pone mas voluntad…. ese es el que debe triunfar… por justicia ….
los que llamamos BUENOS, casi siempre (no siempre), esperan que todo les venga de arriba…. el malvado tiene otra actitud…. se lanza…. no le importa nada, ni siquiera de si mismo, arriesga todo, ¡porque tiene que fracasar!!!!!!!… serias injusto que alguien que puso TODO de si….fracase.-
algunas cosas de los «malos» hay que tomar nota…..
desicion.-
concentracion en un objetivo.-
sin ambiguedades.-
sin terminos medios.-
voluntad.-
razonar en terminos de todo o nada….
no espera nada, no pide nada, sin piedad.-
la unica realidad es el objetivo.-
las buenas personas…. siempre esperan que algo externo las ayude… siempre en el fondo de sus corazones esperan que un milagro revierta todo…
no quiero polemizar…. solo expongo actitudes mentales de los BUENos y malos…
un abz.-
profesor J
Gracias Profesor su visión es muy importante para mi, y tal vez tiene conexión con algo de lo que pensaba comentarle a Sofía.. obviamente en base a mi experiencia.
Ser bueno por así decirlo «es muy bueno».. pero nunca debemos olvidar que el límite «somos nosotros» y si nos destruyen no servimos para nadie..ni para nosotros ni para el otro.. porque hasta un familiar puede hacerlo.. tal vez no son conscientes.. puede ser, pero nunca debemos dejar de vivir nuestras vida aunque debamos ayudar a un enferrmo transitorio, que por alguna cuestión dependa de nosotros.
En mi caso me considero «buena» por así definirlo, pero nunca esperé nada de afuera, nunca la tuve a esa ayuda del exterior, o sea es más complicado, si sé hay que trabajar mucho más tal vez, pero siempre con límites.. aún con padres, hermanos, y con nuestros hijos… porque también «decir no» es ser bueno y amarlos.
Por supuesto que nos pueden llamar «malos» o suavemente «raros» , pero la palabra sería «justo», ni muy muy ni tan tan.
Un abrazo afectuoso a ambos.
A las personas (buenas y/o malas) les ocurren cosas (buenas y/o malas).
Lo que aparece sin paréntesis es la realidad objetiva. Lo que aparece entre los paréntesis es nuestra interpretación subjetiva de la misma realidad.
Es decir, a las personas (a todas) les ocurren cosas continuamente; somos nosotros los que las catalogamos como «buenas» o «malas». Tanto a las personas como a las cosas.
En realidad forma parte de la vida, que no es otra cosa que un proceso dinámico en continuo desarrollo. Nada más.
A veces ayuda descatalogar las cosas. Quitarles la etiqueta de «malas» es como restarles poder para perjudicar, física y/o mentalmente.
Las palabras son muy poderosas. Mucho más de lo que habitualmente pensamos. De hecho dan forma a nuestras estructuras cerebrales y con ello a nuestra personalidad; tanto que el verbo nos hace hombres.
Piensa en las cosas que ocurren (o te ocurren) como sucesos, pero no les asignes cualidades morales, ya que éstas no están en ellas sino en ti. Y tu no deseas sufrir; por tanto, no «padezcas» sucesos desagradables, «experimenta» sucesos simplemente.
Mucha fuerza Sofía (tienes un nombre precioso). Y recuerda: sufrir no ayuda en nada. Ni a ti a tu familiar.
Un saludo y un abrazo.
Gracias José, no sufriré más por esto, mas bien seguiré como siempre brindándole bien por mal y seguramente despertará. Saludos. Gracias.