- Unos 50 marines de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España.
- Obama ha comparecido este miércoles desde la Casa Balnca donde ha afirmado que «nadie lo dude: se hará justicia».
Unos 50 marines estadounidenses partieron hoy hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EE.UU en el país tras el ataque de ayer en el que murió el embajador de EEUU y tres funcionarios en el consulado la ciudad de Bengasi, informó CNN.
El mismo funcionario norteamericano asegura al canal que los drones (aviones no tripulados) sobrevolarán Bengasi en busca de campos yihadistas. Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha comparecido este miércoles desde la Casa Balnca, donde ha afirmado que «nadie lo dude: se hará justicia». Cuando iba a poner fin a la declaración, un periodista le ha inquirido con la pregunta: «¿Fue un acto de guerra?». El presidente ha hecho caso omiso a la pregunta.
Sabemos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado hoy el ataque «escandaloso» en el que perdió la vida el embajador de Estados Unidos en Libia Christopher Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses. Sin embargo, el presidente ha dejado claro que este ataque no romperá los vínculos entre Washington y Trípoli.
«Estados Unidos condena en los términos más fuertes este ataque escandaloso y chocante. Actuaremos para poner a nuestros diplomáticos bajo seguridad con el gobierno libio», dijo Obama durante una intervención desde el Rosedal de la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton.