A 7.248.400 aumentó la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México, reveló el informe Panorama educativo 2012, presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El representante de la división de Indicadores de la Educación de la OCDE, Pedro Lenín García de León, subrayó que México, a diferencia del resto de los países del G-20, tiene la tasa de desempleo más alta entre “los más educados”.
El grupo de los denominados “ninis” comprende el 24,4 por ciento de la población entre 15 y 29 años. El dato ubica a México en el tercer lugar de los países miembros del OCDE con la mayor cantidad de jóvenes desempleados y sin acceso al sistema educativo.
Al país latinoamericano sólo lo superan Turquía con un 37 por ciento e Israel con un 27 por ciento, detalló el diarioLa Jornada.
De acuerdo con el informe, las mujeres con edades entre 15 y 29 años tienen tres veces más probabilidades de ingresar a este grupo en comparación con los hombres de la misma edad y cuatro veces más con respecto a los hombres de entre 25 y 29 años.
AVN
http://www.librered.net/?p=20959