¿POR QUÉ UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE? – ROBERTO VICIANO

[vimeo http://vimeo.com/48378203]

Roberto Viciano es Catedrático de Derecho Constitucional y principal asesor de los procesos constitucionalistas populares en América Latina, además de socio de la Fundación CEPS. En esta entrevista recalca la necesidad de cambio de las reglas de juego del sistema: de la Constitución por parte del propio pueblo, con el fin de recuperar verdaderas estructuras democráticas que permitan el cambio político, nacional pero también global con la ciudadanía como voz principal del nuevo escenario. Con sus palabras nos insta a la reflexión sobre la necesidad de exigir al poder constituido una verdadera soberanía popular de base y pasar de una Reforma constitucional de élite, cerrada e interesada hacia un debate de la ciudadanía inclusivo y abierto, no meramente consultivo.

2 comentarios en “¿POR QUÉ UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE? – ROBERTO VICIANO

  1. Me parece estupendo el crear una comision para reforma de la constitucion que no puede ser modificada por el pueblo ya que los dirigentes no la modifican porque les perjudicaria.
    A una de las personas que votaria para este fin seria a Julio Anguita.Se que existen muchas personas decentes aun en la vida politica, pero como este señor conozco a pocas personas integras.
    Adelante con ello….aunque el poder politico internacional, que vigila todo, hara lo imposible para colocar a su gobierno mundial y someter aun mas al pueblo.AL final solo nos quedara la retaguardia del Mundo feliz de Aldous Huxley
    juan

  2. Cuando se pierde el Norte, cada remo quiere ser el que diga la dirección a ir… y como todo es relativo hoy en día pues todo se pone en manos del que tiene mas ko.xo.ne… Hasta que viene otro con mas gonada que decide que es lo que vale, y todos a comer la mariscada… …
    Al pueblo le importa un pito las leyes y la Constitucion, lo único que quiere es pan y circo, y una casita en el campo y otra en la playa … y la cosa de la politica, pues para los que tienen parla y facundia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.