La simbología de Gaudí y la masonería – Luces en la Oscuridad

Carlos Mesa Maestre de grado 24 de La masonería española nos habla de Gaudí, y la simbología de su obra.

Considerado como máximo representante del modernismo catalán, Antoni Gaudí es el arquitecto más popular de la historia.

Y es que su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas sentó, en el s.XX, las bases del arte actual y del futuro.En este sentido, la obra de Gaudí está basada en la búsqueda de la perfección del arte, la personal y de la sociedad humana.

Asimismo, la inspiración la encontró en la propia Naturaleza y a lo que él consideraba como “la obra del creador”. Y es que uno de los objetivos de Gaudí era crear un lenguaje arquitectónico que acercara los seres humanos a Dios.

Vista de Barcelona, al atardecer desde el Park Guell

Hoy en día la obra Gaudiniana es admirada en todo el mundo, siendo consideradas siete de sus obras como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero…

¿Quién era realmente Antoni Gaudí? ¿Fue un hombre místico y espiritual? ¿De dónde provenía su gran talento e inspiración? ¿Tuvo relación con la cabala o el espiritismo? ¿Perteneció a la Masonería? ¿Qué tipo de símbolos ocultos se pueden apreciar en sus obras? ¿Cuáles son sus obras más significativas? Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Carlos Mesa, periodista especializado en nuevas tecnologías, escritor y guía de la “Ruta, por la Barcelona masónica siguiendo los pasos de Gaudí”, y a Joan Palmarola, Gran Maestro Venerable de la Logia Mixta Egipcíaca, escritor especializado en Gaudi y autor del libro «Masonería de Perfección. Guía práctica para masones en activo»

Ir a descargar

3 comentarios en “La simbología de Gaudí y la masonería – Luces en la Oscuridad

  1. Saludos cordiales, tengo una pregunta, aunque no tiene con tu entrada sobre Gaudí…sólo quiero saber como insertaste el audio y hacer que aparezca en tu entrada el reproductor de sonido…lo pregunto porque tengo un blog en wordpress y estoy aprendiendo a usarlo. Si puedes decirmelo escribeme a antonio5150@gmail.com

    1. estimado compañero:
      Este tipo de audio, se copia,no la dirección sino el código para insertarlo.
      Luego se pone el editor del blog en formato HTML y se pega.
      Eso es todo
      espero que te vaya muy bien en la red.

  2. Estimados todos,
    El confundir ser religioso sin sabiduría es estar ciego de la mente, como decía Jesús que un ciego no podía guiar a otro ciego.
    El concepto espiritual humano discurre por sendero diferente al sendero de la sabiduría externa, claro a eso que Jesús decía, que lo externo que era emífero.
    Cualquier ser humano muy evolucionado en esta condición jamás le da prioridad al diseño de ninguna obra faraónica, cuando a nivel humano había tantas carencias de primeras necesidades, tanto materiales como mentales, que no eran pocas, ahí está la historia para poder demostrarlo.
    Como podemos estar tan ciegos para confundir tantas cosas, cuando la primera necesidad es el despertar mental a nivel humano, cuando esta condición ha sido perseguida a través de la historia de la humanidad, pero seguimos dando palos de ciego sin poder entender la verdadera clave de la transformación humana, cuando esa condición es la base de toda sabiduría.
    Como investigador de la mente humana puedo demostrar la base científica del engaño mental a nivel humano, condición que en el transcurso de la historia nos ha llevado a cometer tremendas atrocidades humanas, pero a pesar de todo ello seguimos comulgando con demasiadas ruedas de molino.
    Antonio García López Investigador de la mente humana
    metodoexpansionmente@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.