Los ricos por una cola y el resto por otra. La Agencia de Fronteras de Reino Unido ha revelado este martes que está actualmente trabajando en un proyecto para crear puntos de control de pasaportes especiales para pasajeros ricos en Heathrow, el principal aeropuerto del país y el punto de llegada de la mayoría de los vuelos internacionales, así como a otros aeródromos británicos.
Según informa la edición online del diario The Guardian, Brian Moore, jefe saliente de la citada agencia, ha presentado esta idea a los parlamentarios británicos. Las personas de “gran valor” para la economía británica o los pasajeros que las compañías aéreas consideren importantes serían los beneficiarios de este plan, que todavía no está en funcionamiento.
Se trata de una extensión del sistema de prioridad en los controles de pasaporte que ya ha funcionado este año en Heathrow para los países de la Commonwealth (Australia, Canadá, EEUU o Nueva Zelanda, entre otros), que no necesitan visado para entrar en el país.
Moore asegura que con esta medida se trata de demostrar que Reino Unido “está abierto a los negocios” y no niega que sea una vía rápida de entrada para “los super ricos”, como le preguntó Keith Vaz, presidente del comité que decide sobre esta cuestión en la Cámara de los Comunes.
El plan nace después de las colas de más de dos horas que se han producido este verano en el aeródromo británico con motivo de los Juegos Olímpicos. Según The Guardian, los pasajeros de fuera de la UE tienen un tiempo de espera medio en días normales de 45 minutos para pasar el control de pasaportes. Heathrow tiene como objetivo que los pasajeros de la UE no estén más de 25 minutos para este menester.
La Vanguardia
http://www.librered.net/?p=21101
¿no hubiera sido mas facil y menos insultante mejorar la rapidez de los servicios de atencion, que crear una cola diferente?…obviamente los ideales de la democracia … se fueron de paseo…..
las unicas personas que se merecen una cola «diferente», son los ancianos, los minusvalidos, y las embarazadas….
la obsecuencia (lamebotas, alcahuetes, y otros apelativos…) con los poderosos es patetica.-
los movimientos de compras y de bancos, a veces necesita que algunos clientes se deban atender mas rapido que otros (clientes de grandes compras, gente que retira o deposita mucho dinero), pero no son gente «rica», ni «aristocratas», son empleados de grandes empresas que hacen diligencias muy especiales….grandes compras o movimientos de dinero, que los hacen secretarias/os o contadores… pero no son «diferentes (mejores)» … son mas bien «gestores»…..
quizas estoy exagerando, quizás no tiene nada de malo ver una cola con cartelito que diga «cliente VIP – RICOS», y otra que diga «RESTO DEL MUNDO – POBRES».-
soy pobre, también soy feliz, la gente que me rodea y aprecia… lo hace por mis valores (tengo algunos…), no por mi billetera…pero esta clase de politicas generan una vergüenza y humillación intima, especialmente a los niños.-
¿como se desarrollara emocionalmente un niño que es tratado de forma tan elitista?, ¿como evolucionara un niño que esta en cada una de las colas?… que clase de «persona» estamos como sociedad, educando?, ¿como pretendemos «que todos somos iguales», con esta clase de costumbres?…
quizas estoy un poco sensible.-
profesor J
No Profesor es muy acertado su pensamiento o sentimiento.
Usted piense por ejemplo qué sentiremos de los «elitistas» que nos condenaron como habitantes del «tercer mundo»…o sea en este planeta hay varios mundos… ¿por qué? … porque hay funcionarios corruptos? puede ser y mucho.. pero ¿dónde depositan ese dinero?..ahí habría respuestas y complicidades.
Y el resto como pensamientos «individuales» ya están «instalados en las sociedades», no porque sean mejores sino por ejemplo en tema educación, tal vez una escuela privada pueda dar «mejor educación» y las escuelas del estado (actualmente de nivel bajísimo) ..pero los chicos se ven diferentes…eterno dilema «tener o ser»… y este mundo mira más el «tener que el ser»… no creo que esto sea de hoy, si seguramente están empezando a visualizarlo en el continente Europeo.
Un abrazo.