Unas 140.000 personas se quedaron sin luz en el sur de Uruguay tras las fuertes tormentas que desde el martes afectan al Cono Sur. Según las fuentes oficiales, no se produjo ningún apagón generalizado, sino incidentes menores causados por la caída de árboles sobre cables e instalaciones eléctricas.
El temporal, con intensas lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros, por hora ha dejado en el país dos muertos, tres heridos, calles y decenas de rutas nacionales cortadas y el desalojo de numerosas empresas.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja en Montevideo y Canelones y una roja para los departamentos de Maldonado y Rocha, en el este del país, mientras que las autoridades recomendaron a la población no salir de sus casas
Todos los puertos del país se mantienen cerrados, excepto la terminal de Colonia que abrió a última hora de la tarde del miércoles, y el aeropuerto internacional de Carrasco, que seguía funcionando, aunque con algunos vuelos cancelados.
Otros países sudamericanos también han sido azotados por el temporal. En Paraguay, los efectos de la tormenta dejaron al menos 5 muertos y 80 personas heridas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54122-fuerte-tormenta-deja-luz-140-000-personas-uruguay
La Pachamama se rebela contra el daño que le hacemos. Lo malo de esto es que «ellos» lo sabian desde hace mas de un mes que iba a suceder y no movieron ni un solo dedo para prevenir.
Cuando me refiero a ellos, lo hago a los sabiondos del norte,los malos.
Menos mal que se actuo con rapidez y con raciocinio evacuando a las empresas y haciendo que no hubiera nadie, o casi nadie en las calles.
Compasion
juan
Sabes qué pasa Juan, en América del sur lo que los salva es «la solidaridad», porque cuando puedes ver sus casitas sentis tristeza.. y más duele que sus medios sólo muestran «una parte de la historia», lo que impide que se conozca la «verdadera situación de la mayoría de las personas», nada diferente a que lo que hacen en el resto del planeta, ya que si pudiéramos apreciar el verdadero «dolor», todos empezarían a ser más compasivos, entendidos y seguramente mucho más solidiarios… quien no pueda serlo o cierre sus ojos y no ayude a los demás, la vida se encargará de traerle a su casa lo que «no vio», «no le importó», «no hizo» y no «ayudó al otro cuando lo necesitó»
Un abrazo .
Reblogged this on Shonan Latina en El espacio de Luis Kuroyama.