“Vivimos alimentando pensamientos residuales con emociones. En un intento desesperado por otorgarles una realidad que jamás tendrán. Poseemos un pensamiento neutro y reactivo. Heredero de un linaje Real, pero sin la posibilidad de reconstruir el camino de regreso. ”

 La concepción de la consciencia

Podríamos representar a la conciencia como un gran espejo de agua en calma. No hay nada que rompa la armonía y nitidez con la que el líquido refleja la luz que se proyecta sobre ella. Pero de pronto un objeto cae, y lo que antes no mostraba diferencias, ahora se divide en múltiples formas que generan movimientos. Más nítidos y fuertes cuanto más cerca del objeto y más débiles y difusos a medida que se alejan. El objeto que interrumpe la quietud del agua es el pensamiento real.

Si bien este pensar viene a irrumpir la calma, también señala la única posibilidad que tiene la conciencia de observarse a sí misma. Pero, ¿cuál es la necesidad de que esto ocurra?

Antes que nada deberemos reconocer como condición necesaria y anterior, la existencia de una “conciencia”. Sin el soporte de ella no es posible que aparezca el pensamiento.

Para seguir con la analogía del espejo de agua, la conciencia generará la atracción necesaria para que arribe el pensar, que con un “choque”, la “despertara” en múltiples formas. Como una piedra cuando cae en el agua.

La atracción gravitacional de la conciencia provoca la llegada abrupta del pensamiento, “la caída”, que la hace consciente de sí misma. Al igual que la atracción de la tierra cuando hace que la piedra caiga y trasforme en movimiento la calma superficie del agua.

Se deduce que para que surja el pensamiento real la fuerza gravitacional de la conciencia debería traspasar un umbral determinado y necesario para que esto ocurra. De no ser así, si no se llegase a disponer del “peso” requerido, este se mantendrá latente, dormido, esperando nacer dentro de la conciencia indiferenciada.
No habrá nada que altere la quietud. El espejo de agua seguirá nítido, reflejando la luz intensa.

¿Qué es lo que aumenta la fuerza gravitatoria de la conciencia?

La voluntad de ser consciente de sí misma.

Pero, ¿Qué es la voluntad?

Primero deberíamos saber que hay una diferencia entre el pensamiento que provoca la consciencia de sí (real), el que al “caer” sobre la conciencia rompe la unidad generando múltiples formas. Y el que es generado como el efecto de dicha caída.

El primero no es el efecto o el impulso de una energía anterior, sino que es el surgimiento de una fuerza original provocada por la atracción gravitatoria de la conciencia pura.
Esta deberá ser penetrada por dicho pensamiento. De la misma manera que el óvulo necesita ser penetrado por el espermatozoide; atrayéndolo, para que al traspasar la membrana con éxito (ruptura de la homeostasis) pueda generar el cigoto.
El pensamiento real concibe junto a la conciencia el nacimiento de la idea de Dios. El pensamiento creativo. El elixir del Hombre Nuevo.

El segundo es un subproducto del pensamiento excepcional. Un material de “desecho” que transcurre a la deriva. Impulsado por la fuerza del pensamiento original que lo generó en la ruptura, o primer choque, sobre la calma de la conciencia.

Este pensar no tiene motivo ni rumbo. Sólo existe mientras que la energía del pensamiento real lo empuja. Y se desplaza según sea la dirección de los impulsos que va encontrando en el camino (ley de causa/efecto).
Pierde de a poco la inercia. Finalmente se disfuma dentro del mar de la conciencia.
Así, al igual que los círculos que se producen en el agua por la caída de la piedra. Los que se van alejando hasta desaparecer en la superficie del líquido.
Cerrando un proceso que se volverá abrir con el surgimiento de un nuevo pensamiento original (la caída de la piedra).

De estos pensamientos no puede nacer la voluntad, dado que no son reales. Son energía disipada. Luces de artificio. Que se desprenden del golpe original que el pensamiento excepcional (real) le imprime a la conciencia cuando ésta logra el peso necesario para poder atraerlo (cristalización).

La mayoría de nuestros pensamientos (yoes) son efectos. Provocados por la percepción de estímulos. Que a su vez son respuestas de causas anteriores. Y así hacia atrás, hasta llegar al “choque” original que despertó la conciencia. Ese golpe primario es el pensamiento real, el único capaz de crear.

Vivimos alimentando pensamientos residuales con emociones. En un intento desesperado por otorgarles una realidad que jamás tendrán.
Cada vez que nos surge un pensamiento único (real) tenemos una nueva oportunidad para tomar consciencia de sí mismos. Alojándonos con fuerza en la única condición real: la ser testigos.

Poseemos un pensamiento neutro y reactivo. Heredero de un linaje Real, pero sin la posibilidad de reconstruir el camino de regreso.

Este tipo de pensamiento no puede obtener registros propios. Sólo es una reacción. Y como tal, no es capaz de “observar por sí mismo”. Por lo que no toma consciencia de la necesidad (polo negativo). Que finalmente será el motivo por el cual la voluntad (polo positivo) surgirá como respuesta. Sin el registro de la necesidad es imposible que nazca la verdadera voluntad de ser.

El pensamiento reactivo es automático, y por lo mismo que un motor no puede registrar la ausencia de combustible apagándose si desde afuera no se le suministra el diesel, el pensamiento reactivo no puede tomar consciencia de sí por sí mismo, por lo que no logrará rectificar conductas para modificar rumbos (creatividad).
Siempre se conduce con la dirección del impulso original, heredando un contexto circunstancial acorde a dicho impulso, hasta que se diluye.
En este caso quien ha sido amado podrá amar, movido por la energía residual de dicho amor. Quien haya sido víctima del desamor se verá negado a amar, movido en cambio, por la energía residual de la indiferencia.
La única posibilidad de salir de este círculo recurrente es la voluntad real del pensamiento excepcional. Pero la ausencia de voluntad propia es la característica del hombre autómata, a quien se le predestinará el camino.

La voluntad es una fuerza positiva que aparece en respuesta al registro de la necesidad. Por lo que sólo puede existir dentro de la esfera del pensamiento real.

Si no se ve la falta no es posible desarrollar la voluntad de resolver el error.

La voluntad es el pensamiento en acción, para cubrir una necesidad que previamente el pensamiento excepcional ha auto-observado como carencia.

En La Ciudad de Dios la fuerza gravitacional de la conciencia es tan poderosa que atrae sobre si el pensamiento mismo del Padre creador. Que es la voluntad  Divina.

AXSER

http://lastinieblasdelamente.wordpress.com/2012/09/26/vivimos-alimentando-pensamientos-residuales-con-emociones-en-un-intento-desesperado-por-otorgarles-una-realidad-que-jamas-tendran-poseemos-un-pensamiento-neutro-y-reactivo-heredero-de-un-linaje-r/

14 comentarios en ““Vivimos alimentando pensamientos residuales con emociones. En un intento desesperado por otorgarles una realidad que jamás tendrán. Poseemos un pensamiento neutro y reactivo. Heredero de un linaje Real, pero sin la posibilidad de reconstruir el camino de regreso. ”

  1. Muy complicado, creo que todo puede ser modificado en segundos, y todo es mucho más sencillo que como nos lo cuentan. las repuestas siempre se encuentran en nuestro interior.

    Un saludo.-

  2. Gracias maestroviejo por considerar mi reflexión como merecedora de participar en tu importante sitio. Para mi es un orgullo. Gracias Angel M miguel por tu comentario. Y gracias María también por el tuyo. Es así como tu dices las respuestas están siempre en nuestro interior. El tema es siempre el mismo partimos del pensamiento ( exterior) para encontrar el espíritu ( interior) lo que es un trabajo inútil. Sólo el pensamiento real nos conecta a la Ciudad de Dios.

    Saludos !

    Axser

  3. 0
    No quiero discernir ,sobre este artículo, si tiene o no una exposición,nítida con fundamento,de lo que provoca el alterar el estado de la conciencia,y el nacimiento de un pensamiento Real, porque a pesar que lo he leido 3 veces y tratando de reflexioar acerca del mismo, sin prisas, he llegado a dos, o tres conclusiones, que seguramente podrían ser más, pero me extendería de más ,sin saber , ni tan siquiera si mis apreciaciones son acertadas o erráticas.

    Lo único que esta claro , es que mi intelecto no esta a la altura de este escrito,me es muy díficil comprender el mensaje,

    Quizás sea, que es demasiado entramado, y para las personas como yo , el tratar de asimilar lo que el autor-a quiere transmitir,es una árdua tarea

    Tambíén puede ser, que carezca del conocimiento necesario de mi propia conciencia y la funcion que representa en mi vida, como Ser, si fuera así, seria,lamentable, que a pesar de mis años, todabía este en pañales.

    De todas formas suelo ser obstinada, y no me gusta, quedarme con las dudas, soy persona, que prefiere la verdad, por desagradable que sea, que estar entre nubes ilusioras,que atiborraria mi mente con pensamientos, que no dejarian paso a otros más reales.

    Por consiguiente,una vez que exponga, lo que he creo que he captado, me gustaría, que alguien me respondiera,si en algo acerté o por el contrario me alejo totalmente del verdadero sentido, de los conceptos del autor-a

    ¿Puede ser, que cúando,todo va bién y nuesta vida está equilibrada armoniosa,la quietud es la causante en parte, de que no seamos sabedores que nuestra conciencia, está dormida en ese estado de Paz,donde tan sólo fluyen emociones pero no las ideas?

    ¿Puede ser, que » ella «,, sólo se despoje de su letargo,cuando irrumpe en nuestra vida, un problema, y es en ese momento que emerge un pensamiento real, que proviene de su Yo, que es el mio también,?

    ¿Puede ser, qué cúanto más, nos destabiliza un hecho,que nos atañe directamente,somos más reflesivos y surgen los pensamientos derivados del principal, el que es, real y gracias a este, nos plantearemos preguntas y serán las ideas que alcancen algunas respuestas?

    La verdad es que estoy hecha un lio,

    Referente a los pensamientos residuales,no hay nadie en este mundo que se salve de tenerlos , pués,las vivencias y circunstancias de cada uno, unidas a lo que nos inculcaron y lo que nosotros mismos creamos, de alguna forma,estarán presentes, aunque no tengan vida propia hoy,porque son ya recuerdos, algunos siguen marcando nuestras aptitudes en este presente…ya sea para bien o para mal es una evidencia latente

    Hay algunas apreciaciones, que en parte no estoy de acuerdo, creo que el ser humano,si tiene la capacidad de amar, aunque nunca haya sido amado, pongo por ejemplo, los niños abandonados, en su mirada,hay tristeza,y sin embargo en ellos esta innato el amor,sólo esperan ofrecerlo a quién quiera recibirlo

    En lo que respecta a que si has sido victima del desamor, ya serás negado para volver a amar, estoy completamente en desacuerdo ,hablo por mi misma, no sólo una,si no varias he sido decepcionada,de igual modo que yo, también, seguramente no estuve a lo que se esperaba de mí,

    Hay que ser consecuente, el que yo me haya equivocado,o el otro también porque cada uno se forjo una imagen distinta ,de la realidad,que cada uno era,no es motivo suficiente,al menos en mi persona, para vetarme a lo que la vida me brinda, quizás con los años vas cambiando los colores del amor ,los rostros e incluso la forma de sentir,porque el ser humano,es la esencia de un amor puro, que creo en ti el aliento del dios de cada uno.

    Rehusar el amor,seria ofenderlo y negarlo a EL, y hoy por hoy mi conciencia y mi pensamiento Real, me confirman cada día que el ser humano, para vivir necesita amar.

    Estoy de acuerdo en que la voluntad, nace,de una carencia, y es cuando un pensamiento real,se activa porque emana de una necesidad,que tratatará de solventar,su insuficiencia ya sea económica,cultural,afectiva
    estatus social, religioso,afectivo, político, laboral o cualquier otro concepto, que tenga la persona en sus perspectivas de su vida.

    Pido disculpas`por este extensisimo panfleto, reflejo de mis dudas, si algún-a, tiene la paciencia de haberlo leido, y si no lo he liado con mis pensamientos,ya sean residuales o reales, espero que me digais, si me equivoque en mis planteamientos . Desde aqui os doy las gracias si me respondeis y si no es asi, es que tendre que volver a reflesionar desde otro ángulo ,lo que intenta transmitir…aunque en mi caso sería a la cuarta

    GRACIAAAAS

    1. Siempre leo tus comentarios y me agradan D.M, es muy dificil tener todas las respuestas… lo bueno de estar vivos es tener preguntas, ..el tiempo las responde y muchas están dentro de ti.

      Cada segundo aprendemos algo nuevo.-

      Un abrazo y Bendición.-

    2. No te preocupes D.M.

      Yo también lo he leido varias veces y, simplemente, no tiene ni pies ni cabeza.

      Solo tengo una duda. No sé si quien lo escribe no acierta a comunicar lo que pretende ( sea lo que sea ) con claridad. O bien tras todas esas palabras hay nada que comunicar.

      Lo de : «El pensamiento real concibe junto a la conciencia el nacimiento de la idea de Dios. El pensamiento creativo. El elixir del Hombre Nuevo.»
      Es absolutamente surrealista.

      Y en cuanto a que el verdadero despertar es ser sólo testigos de la existencia.

      ¿qué quieres que te diga? eso es ser un jarrón o una mesa. Particularmente prefiero ser actor en la existencia antes que mero observador de la misma.

      Pero esa es mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado.

      Un saludo.

      1. Gracias José por tu comentario dado tu conocimiento de filosofía, política y demás, que yo carezco, y a veces corto lo confuso sin explicarlo, pero me dio esa idea que algo no cerraba, a veces siento que todo es muy sencillo más de lo que suponemos y las palabras complican entendimientos ..he leído comentarios en este sitio de primera y sinceramente es admirable… la capacidad de hace fácil, lo que a veces resulta dificil de entender.

        Un abrazo.-

  4. María:

    Gracias Maria, por leer mi escrito, seguramente como tu dices,las respuestas están en mí y aunque me queda la gran duda,respecto al artículo en relacción a mis conceptos, sean erráticos o no, será el propio tiempo el que me de la oportunidad de vislumbrar la luz que se oculta hoy,en mí.

    Quizás no es mi momento de encontrarme, frente a frente con mis ideas,ya sean emergentes de un pensamiento real o residual,porque todabía apenas he dado unos pasos en ese otro camino,llamado consciencia.

    1. Siempre te leo DM porque eres alumna igual que yo, quien no realiza su camino espiritual… lo único que hace es demorar «su tiempo».

      No importa «cuando».. lo importante es realizarlo porque cada vida y esperiencia «es única e irrepetible».. lo bueno que encuentro en ti es que puedes «expresar tus sentinientos» y eso es sano, siempre es saludable poder decir lo que uno siente en sinceridad sin importar lo que piensen los demás y si es con humor es lo mejor, porque no le haces mal a nadie, al contrario, quien puede «hacer sonreir» tiene uno de los dones mejores en esto tiempos.

      Un gran abrazo.-.

  5. d.m

    El pensamiento excepcional (creativo) no se produce en reacción a una causa anterior, sino más bien surge «de la nada» ( inspiración). Por lo que ningún pensar reactivo (producto de un impulso ) podría explicarlo. Si bien puede, funcionando como instrumento de los sentidos, observarlo, aun sin llegar comprender.
    SI la conciencia no es penetrada por el pensamiento original se mantiene indiferenciada, sin consciencia de si misma ( nunca un pensar residual podría despertarla).Cuando «cae» el pensamiento real sobre ella, crea, da a luz «la obra», «el nacimiento».
    Hay una cierta cantidad de energía que se disipa y cobra vida (ilusoria) por por el impulso que genero el choque del pensamiento original. Muchos seres humanos transcurren su vida sobre la ola de dicha energía. O sea, sobre un residuo suelen edificar su compleja vida emocional. Que es una versión falsa del verdadero despertar.
    Recién cuando podemos tomar contacto con el pensar excepcional, nos alimentamos de su potencial creador, y podemos des-apegarnos del la energía residual del pensamiento reactivo (emociones). Que es el verdadero despertar. Ser sólo testigos de la existencia.
    El secreto es cómo lograrlo.

    Pueden visitar mi Blog http://ciudaddedios-axser.blogspot.com.ar/

    Gracias maestroviejo.

    Un Saludo !

    AXSER

    1. Gracias Pablo me quedo con este concepto que leí en tu sitio, que me resulta muy bueno recordarlo siempre que podamos.

      «El presente, el pasado y el futuro son las tres categorías con las que se reconoce al tiempo, sin embargo hay una entre las tres que parece ser la más real: El presente.»

      Un saludo y Bendición.-

  6. Maria, Jose ,Pablo Cigliutti…graciaaaaaaaaaaas

    A todos os doy mi agradecimiento, por vuestros comentarios,para que de alguna manera ,pueda yo, tratar de asimilar y comprender, el mensaje que lleva implicito este articulo.

    Al menos he logrado clarificar, algún concepto, por lo tanto eso os lo debo a todos vosotros, ello no quiero decir,que todo este comprendido…aún tengo todabía dudas, por ahora, las he sumergido, en una laguna que yo cree en mi memoria, allí, reposan, todas las cuestiones,que mi mente ,no logró llegar al entendimiento total y allí se quedarán, hasta que algún día, de cualquier mes y año, cuando menos te lo esperas, por ti misma, escuhando una conversación u otro comentario, será quién,me de las respuestas que serán reveladoras y me abrirá las ventanas,de mi conocimiento

    Entre todos, habeis logrado algo maravilloso, independientemaente de que yo haya comprendido parte, todo, o nada, creo que no sois conscientes,o quizás si, de que al tratar de ayudarme, cada uno con su punto de vista,habeis creado un vínculo, llamado generosidad, ese es el verdadero valor,que me habeis aportado,incondicionalmente, para ayudarme.

    Cada uno,ha puesto un pedacito de alma en su escrito,tratando de ayudarme, con vuestro gesto,me estais demostrando, que la espranza de cambiar este mundo es posible,con persons como Uds.

    Pablo , no te afligas ,si yo no he comprendido, todo lo que querías transmitir.. si es comprensible o no,es lo de menos,porque seguro,segurisimo,que a otros a la primera captaron lo que tu has descubierto, y si hubo algunos ,que se hicieron un lio, como yo, no debe ser motivo de frustración , ni para el lector,ni para el que lo escribió.

    Simplemente, no era mi momento,no todos tenemos la capacidad ,de asimilar algunos conceptos,yo por mi parte, te agradezco tu interés, en contestarme..dejemos fluir el tiempo, sin prisas, tú mejor que nadie, sabes, que unos llegan antes y otros después…lo importante es que ya estamos en esta senda y lo que realmente me ha llenado de satisfacción es el hecho en si, de que apesar de lo extenso que hago mis comentarios, lo hayais leido y me habeis regalado un retazo de vuestro tiempo ¿ No creis todos, que eso es lo verdaderamente importante?

    Hace bastante tiempo, que me invente una frase,aunque dicen que todo ya está escrito, creo que esta me vino de un pensamiento real, sin residuos de otros pués de lo incongruente que es, a simple vista, nadie quisiera tenerla en su reportorio, sin embargo, para mi si tiene un sentido, que en la mayoría de veces me ha dado resultados,que ni yo misma creía, yo en su día escribí, en un circulo,mi deseo, ademas puse otra frase, si me ha de convenir, sin que haya personas perjudicas y repetía de vez en cuando esta frase, que puede ser absurda, pero a mi me funciona y a otros también, la frasecita en cuestión es la siguiente:

    » Hay que esperar, sin esperar y llegará lo que esperas, si el Universo así lo desea..»

    » Hay que esperar,,,,» implica que es algo que deseas que se realize

    » …sin esperar y…» no debes adjudicarle un plazo de tiempo….

    «…llegará lo que esperas…».si no ponemos fecha,puede suceder, que al no estar obsesionado con el tiempo, puede ser, que se desvanezca,porque lo olvidastes y si llega, te emerge una alegría, porque en el fondo te hiciste la idea, que se haría realidad en el momento adecuado

    «..si el Universo así lo desea..» .No siempre lo que deseamos, es lo que nos conviene, también, te sirve de consuelo y lo aceptas,porque aunque no obtengas el deseo,consideras,que todo tiene un por qué

    Algunos direís, que es una frase de consuelo para tontos,puede ser, pero a mi me funciona…

    Por esta razón, cada día tengo más la seguridad, de que no podemos recorrer el » Camino » como si fuera un maratón..es una senda, que cada uno le pondrá su ritmo,unos seremos caracoles y otros gacelas o corceles

    Tengamos el paso que sea, cada uno, lo importante de la vida es que en este peregrinar, encontremos a personas como Uds.

    ..

    Gracias Maria, Jose,Pablo Ciuglitti y a todos los que comtribuís a ser
    miembros de esta gran familia, que es regentada por Maestroviejo y todos los colaboradores

    Que el Dios de cada uno os proteja.

    Maria

  7. Gracias María por visitar Ciudad de Dios y por lo que comentas. Veo que mi reflexión genera dudas, Lamentablemente no puedo hacer nada al respecto. Sólo se me ocurre decir que seria bueno que Angel M Miguel intente explicar lo que significa «Belleza» ( el primer comentario) Calculo que obligadamente incurriría en un acto surrealista.

    Saludos!

    AXSER

  8. En mi esrito anterior, al final,salio Maria,el caso es que a veces,cuando escribo,queda algo que no veo,porque no domino la informatica,no quisiera que os creyeraraís,que mis bendiciones,son sólo,para Maria,si no para todos,

    Yo tambien he visto el blog Pablo,en el,me he identificado con varias, frases,pero otro día,leere el contenido completo.

    Pablo, tu labor es hermosa,das lo mejor de ti,que no es otra cosa,que la Luz que hay en tu interior, y lo que me transmites a mí, es que como asi lo sientes y vives,quieres que otros lleguen, dónde tú has llegado ..

    Ten la seguridad,que así será…,tú, esparces tus semillas,y el tiempo,ese que no tiene una medida,para todos por igual ,será quién determie,cúando será el dia, que germine ,con la ayuda del sol,la lluvia y los propios nutrientes de la tierra,y sobre todo,por la energia que Dios deposito en ellas,y por el labrador que con ese amor incondicional e universal,las diseminó, aquí y allá y ese no es otro entre muchos, que tú…

    Un abrazo ,para todos aquellos que divulgais,el amor que hay en vuestro ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.