Un tribunal brasileño ha prohibido la película antiislámica ‘La inocencia de los musulmanes’ y ha dado a Google —propietario de YouTube— 10 días para eliminar tanto la película como todos sus fragmentos. La decisión de una corte estatal de la ciudad de Sao Paulo, donde reside una gran comunidad de inmigrantes de Oriente Próximo, se produjo horas después de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticara la ‘islamofobia’ en los países occidentales en su discurso en las Naciones Unidas. La demanda contra la película fue presentada por un grupo brasileño musulmán, la Unión Nacional Islámica (UNI), en contra de Google por publicar en Internet una película ofensiva y que viola al derecho constitucional a la libertad de religión. El juez Gilson Delgado Miranda dijo que en el caso se yuxtaponen la libertad de expresión y la necesidad de proteger a las personas o grupos de personas de la acción que pueda incitar a la discriminación religiosa, pues en Brasil residen unos 40 000 musulmanes. Oleada mundial de protestas Desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció la polémica película, no dejan de repetirse acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en todo el mundo. Los musulmanes consideran blasfema la película, que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo. La tremenda ola de protestas contra la película y las caricaturas publicadas en varios medios europeos que satirizan al profeta Mahoma, representan —según el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadineyad— una conspiración por parte de Israel, que busca aumentar la tensión y desatar enfrentamientos entre las diferentes religiones. En Egipto, el periódico ‘Al Watan’ publicó una serie de caricaturas que se burlan de la visión occidental de los musulmanes. Según el medio, la campaña es una respuesta a la película y las caricaturas antiislámicas realizadas en Occidente.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54556-brasil-10-dias-google-retirar-pelicula-antiislamica-youtube
Todos debemos respetarnos, más aún cuando las culturas en el mundo religioso, soportan tantas cosas que se nos escapan de las manos. No somos dioses par imponer puntos de vista a ultranza de los demás. Los principios religiosos en el mundo, entre sus señalamientos éticos manejan la palabra respeto y consideraciones para todos sin distinción de razas. Lo moral siempre debe ser la bandera a esgrimir como la mejor arma y no la burla…
A google se lo debe limitar, ellos se encargan de «censurar videos» o artículos de la red que les molestan y por tal razón todo lo que impida encender más a las personas siempre es positivo, más cuando es por temas religiosos, raciales etc… ya que el diálogo cuando ingresa el componente «violencia» es imposible.
Un saludo.-