“En Europa queremos tomar el camino de Venezuela, y que los recursos sean manejados como un bien público para que genere el progreso social, para que haya una verdadera redistribución y satisfacer así los requerimientos de la población”, señaló la secretaria nacional del partido de la Izquierda de Francia, Corinne Morel Darleux.
“A ellos, a los sectores privados, lo que les interesa es sacar hasta la última gota de hidrocarburo y no les interesa la seguridad de esas explotaciones, beneficiándose sólo ellos sin importarle el desarrollo de los servicios sociales”, añadió Morel Darleux, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Por otra parte, resaltó la eficiencia del sistema electoral venezolano, del que dijo “debe ser ejemplo para los países europeos”.
“El gobierno francés no quiere darle la palabra a la población francesa, en cambio, al pueblo venezolano se le pide su opinión. He aquí un progreso democrático, una fuente de inspiración para nosotros”, expresó.
Dijo que la realidad que se vive en unos comicios electorales en Venezuela “es muy distinta a lo que se dice en muchos países del mundo, pues sí se hacen consultas populares” en las que pueblo venezolano expresa su opinión.
“En función de la consulta popular, (en Venezuela) lo que yo observo es muy distinto a lo que se dice en muchos países. Aquí se ve, cuando uno camina por la calle, cuando habla con la gente, la libertad de prensa, que es enorme. Yo pienso que la democracia en Venezuela es muy sólida”, destacó Morel.
Igualmente, resaltó la transición hacia el socialismo que se vive en el país, y la calificó como una “nueva opción” que busca el desarrollo del país y que se diferencia del “neoliberalismo que ha fracasado en Europa”.
En este sentido, cuestionó el plan neoliberal que plantea aplicar la derecha venezolana en un supuesto gobierno y manifestó que “la voluntad (de la oposición) es volver a la privatización de los recursos”.
AVN
Quien da la espalda al pueblo, esta condenado al fracaso, la verdadera democracia, es convivir entre hermanos y darles equitativamente lo que la naturaleza provee, bien administrado… Sobre todo, controlar la superpoblación porque al final solo habrá miseria, aunque todos los bienes esten administrados con sapiencia…
En realidad Darien «cuidado».. el mantra «redistribuir la riqueza», no es tal..es una palabra más asociada a no meterse con sus multinacionales y esperar… el tiempo demuestra que es la clase media siempre la saqueada, al pobre planes del estado, y los grandes cada vez más grandes.
Sostenidos por «masas ignorantes» , y medios de repetición, es el sistema y esa esa la parte más debil de «ese modelo».. porque todo lo sostenido en mentiras cae…es cuestión de tiempo… de todas maneras los reemplazos hasta ahora siempre han sido peores que los anteriores… y más visible su incapacidad y hasta sus personalidades que en cuestión de segundos modifican lo que afirmaron, y sin ningún pudor.-.
Un saludo.-
informense bien lo que sucede en venezuela , no todo es como lo pintan .
son dictocracias , ya que llegan al poder y no lo quieren dejar mas , como nos esta pasando en argentina , y lo de la libertad de prensa un engaño total .
saludos
Como se ve que esta señora no tiene la menor idea de lo que está pasando en Venezuela, aquí no hay ningún socialismo, socialismo hay en Suezia y revolución es lo que están haciendo en Finlandia. Señores aquí lo que hay es corrupción, delincuencia, un país sumido en la mediocridad, hordas afectas al gobierno que quieren todo de gratis y, el gobierno se los da para comprar el voto, una Constitución pisoteada y violentada, un secuestro total del poder legislativo y del poder judicial por parte del poder ejecutivo, si no lo creen busquen las declaraciones del analfabestia del juez Aponte-Aponte quien no solo vendía las sentencias sino que sentenciaba de acuerdo a lo que el «Comandante Chavez» le ordenaba, no se dejen engañar y Dios quiera que nunca sus países pasen por lo que estamos pasando aquí porque entonces correrán el peligro de que les sean expropiadas sin pago alguno sus propiedades que adquirieron con trabajo y esfuerzo, llegar un día a su casa de playa o de montaña y conseguirse con que un invasor les reventó la puerta y se instaló en su casa con sus cuatro o cinco hijos alegando que no tiene casa ni trabajo y que no se va de allí¿ y las autoridades? no lo sacan porque tienen ordenes de no tocar a estos delincuentes o peor aun que cualquier delincuente le caiga a tiros a usted, a su esposo, a sus hijos o a todos juntos y que estos crímenes queden impunes porque aquí en Venezuela el crimen no paga. Así que yo le diría a esta señora que piense bien lo que pide porque puede que se le haga realidad.