[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=R8yYzu6tvvU&feature=player_embedded]
La sociedad española no se cansa de exigir cambios del sistema actual en las calles de Madrid. Estos días el Ejecutivo español ha perdido los vínculos y las relaciones con los ciudadanos a quienes representa, según algunos expertos. “Hasta ahora el Gobierno del Partido Popular ha sido extraordinariamente intransigente y ha roto las líneas de diálogo con todos los sectores de la sociedad. Hasta la fecha eso ha sido así. Lo que está traduciendo en una deslegitimación muy fuerte del Gobierno, en una situación de ilegitimidad manifiesta no solo por el incumplimiento de sus promesas electorales, sino también por la ruptura de consensos básicos que atacan al estado del bienestar y por otro lado la incapacidad de tener la más mínima cintura a la hora de revisar su línea política”, compartió con RT su visión sobre el tema el economista y sociólogo Daniel Albarracín. Este sábado por la tarde se celebró la convocatoria multitudinaria 29-S en las cercanías del Congreso de los Diputados. En las primeras horas de la manifestación se registraron escenas de desalojo de los periodistas que, según la Policía, era “una medida de seguridad”. Además, la última hora de la jornada de protesta hubo leves enfrentamientos, pero en general la manifestación transcurrió sin graves incidentes, aunque 12 personas fueron detenidas y varias resultaron heridas. Albarracín sugiere que las protestas de la gente indignada por los recortes, por la deuda ilegítima y por la situación de las medidas implantadas por el Gobierno puede seguir aunque “no sabemos hasta cuándo” y a pesar de “la dura represión policial”. La jornada del 25-S degeneró en violentos choques entre la Policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Mientras durante la protesta del 26-S se registraron episodios aislados de brutalidad policial, se practicaron tres detenciones y tres personas sufrieron heridas leves. “No sabemos hasta dónde va a llegar esto, pero está claro que hay una fractura social muy importante y que desde luego está manifestando la ilegitimidad del Gobierno”, sostuvo el experto que subrayó que “el Parlamento tiene todas las conexiones con la sociedad absolutamente rotas”
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54845-gobierno-espanol-roto-lineas-dialogo-sociedad
A veces recuerdo cuando en Argentina se produjo el «corralito» financiero y en los telediarios aparecian las imágenes de las manifestaciones. Habia algo que me gustaba, y era ( es ) el grito unánime de los que se manifestaban : «¡Que se vayan todos!».
Tal vez deberiamos hacer lo mismo y pedir ¡ que se vayan todos !.
Un saludo.
Jose, es muy facil decir que se vayan todos. Ellos saben que el pueblo no quiere a politicos al servicio del capital y que rompan el dialogo con el pueblo que fue el que los puso en el poder.
Es una verguenza que no existan organismos internacionales que juzguen lo que esta ocurriendo es España e intervengan eliminando las cortes y el senado.
Deberian intervenir y quitar las autonomias, como bien expone Alemania, y reducir los salarios de los politicos y el numero de ellos abusador. Tambien quitarles esos derechos de NO PAGAR nada por las medicinas de la seguridad Social, que son gratis para ellos. Las dietas excesivas, los viajes, las tarjetas de credito sin control y la exencion de impuestos. Que paguen como pagan todos los trabajadores del pais y no con medidas especiales dictadas por ellos mismos y luego cobran pensiones por trabajar unos pocos años y nosotros debemos trabajar 45 años para cobrar una miseria.
Ya que los politicos no quieren dialogar con el pueblo SOBERANO, que alguien intervenga en pro de ese pueblo que reclama justicia y una democracia participativa.
No se cuanto podran aguantar los politicos sin hacer caso al pueblo, pero vaticino una rebelion o revolucion pacifica o como sea, que haga derrocar a estos sinverguenzas que cuando estan en el poder no se acuerdan de quienes los votaron.
Desde America la buena, la del sur, mi apoyo a todos los manifestantes y una invitacion a los que no se manifestaron aun, porque ellos tambien disfrutaran de los beneficios cuando se consiga algo.
La policia deberia apoyar a los manifestantes porque tambien se pide para ellos.
Compasion para todos
juan
¿Cómo sabes Juan que la buena es la del sur? por lo pronto cuánto más lejos de la influencia «del veneno de norte masón» mejor es la gente aunque ya quedan pocos lugares sin contaminar por la «moda decadente».
No sé si has viajado o conocido América, pero las diferentes culturas son notables especialmente en los pueblos de habla hispana.
Lo bueno es que al ser tan clamenten visible más personas realizarán la resistencia que debemos hacer correctamente ante tantas injusticias.
Compasión por los inocentes y un gran abrazo.-
Conozco muy bien la parte de America en la que vivo desde hace unos años.Te puedo decir que siempre me refiero a esos gringos ambiciosos por el dinero y por el capital, amantes de las guerras y de asesinar a nuestros hermanos, como los americanos malos, los del norte.
Los americanos del sur, son distintos, hay amor, amabilidad, solidaridad y mucha pobreza, pero son dignos. Vivo en Uruguay desde hace mas de 3 años y me gusta esta zona y mucho la del norte de Argentina que es una preciosidad, ahora tengo que ir a Bolivia y Paraguay a buscar algunos chamanes que me sigan enseñando.
Abrazos
juan
Es así Juan cada cultura aún de un mismo país es diferente y tiene «su encanto», supongo que influyen hasta las costumbres, clima, alimentos y actividades. Uruguay es como si fuera una provincia de Argentina en cuanto al parecido, y su fuente de ingresos que es por turismo y algo similar a Suiza en la Union Europea.
Lamentablmente esa zona llamada «la triple frontera», está muy tomada por el narcotráfico, ya que el norte siempre es más pobre que el sur, así como se encuentra una gran reserva de agua muy codiciada por los que saben que en un futuro puede faltar…a pesar que a la minería le importa muy poco lo que dejan, actitud similar a monsanto, otro de los dioses de este orden mundial.
Un abrazo.-
Saludos Juan.
Tienes toda la razón, y de hecho tú mismo das con la respuesta adecuada a la pregunta pertinente.
Dices :
«No se cuanto podran aguantar los politicos sin hacer caso al pueblo, pero vaticino una rebelion o revolucion pacifica o como sea, que haga derrocar a estos sinverguenzas que cuando estan en el poder no se acuerdan de quienes los votaron.»
Y la respuesta se encuentra en tus propias palabras posteriores:
«La policia deberia apoyar a los manifestantes porque tambien se pide para ellos.»
Cuando ésto último ocurra, sucederá lo anterior.
Por otra parte, vivimos en un mundo que es, fundamentalmente, dinero e imagen. No me refiero a imagen = estética o moda, sino a imagen = el poder de las imágenes.
La imagen pública de miles de personas reprobando las actitudes, medidas y métodos de un gobierno; es algo que tiene un peso importantísimo, y que por sí solo es capaz de derrocar gobiernos. Constata una deslegitimidad de ése gobierno. Hace patente que es un gobierno que, no solo, no tiene el apoyo del pueblo, sino que tiene su reprobación. Y esa imagen es muy poderosa.
Dos ejemplos:
En el texto del artículo leerás:
» En las primeras horas de la manifestación se registraron escenas de desalojo de los periodistas que, según la Policía, era “una medida de seguridad”.
¿medida de seguridad? No, simple ocultamiento. No desean que se sepa lo que está pasando. Los periodistas no estaban en peligro, la cosa no va contra ellos.
Segundo ejemplo:
Hoy :
» El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un «disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse».
Asegura que le inquieta la emisión de los disturbios.
En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha reconocido que «le inquieta que se retransmitan en directo» las cargas policiales. «No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia», ha añadido.»
¿Ves hasta donde les preocupa la imagen? ¿ves el poder que ésta tiene?.
En una democracia no hay imagen más aberrante que un grupo de policías cargando contra una masa de manifestantes pacíficos y desarmados.
Eso es imposible de explicar ni justificar y desacredita a cualquier gobierno.
Cuando la policía tire los escudos y las porras al suelo y se pongan del lado de los manifestantes, no tendrán más remedio que escuchar.
Un saludo.