Obligado a partir de una incursión militar sustancial en Siria a causa del veto del presidente Barack Obama y la negativa de Arabia Saudita y Qatar para ayudar a pagarla, el gobierno de Turquía y el ejército han decidido conformarse con forjar una zona de separación de 10 kilómetros dentro de Siria mediante las contínuas descargas de artillería.
El jueves por la mañana a las 3:00 GMT, Ankara ordenó al ejército turco mantener su bombardeo transfronterizo sobre Siria después del primer bombardeo en la noche del miércoles en respuesta a la muerte de cinco civiles turcos y ocho heridos por proyectiles de mortero sirios que explotaron en su pueblo.
Fuentes militares de Debkafiles informan que a los escuadrones de artillería se les ha dicho que apunten principalmente a objetivos militares sirios dentro de esta banda, incluyendo bases, puestos avanzados y fuerzas sirias en movimiento.
http://www.laproximaguerra.com/2012/10/turquia-bombardeo-frontera-siria-corredor-seguro-rebeldes-alepo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29