Una colaboración de MJM
Un envidioso es un fracasado sólo por el hecho de no intentar en ningún momento progresar, porque está demasiado ocupado intentando que tú no alcances el éxito. ¿Puede haber algo más estúpido? Lucha por tus metas, camina pasito a pasito, sin envidiar a nadie. Si envidias envenenas a tu corazón y con un corazón envenenado ¿Quieres alcanzar la felicidad?
Ese veneno tendrá que salir de alguna manera, y lo hará en forma de odio, de rencor, de mentiras, de lágrimas… Admira a las personas y aprende de ellas. Camina recto, sin mirar tanto a los lados. Un envidioso sólo es feliz cuando los demás no alcanzan sus sueños. Si triunfas, el envidioso entra en cólera. La vida es tremendamente corta ¿Conoces una manera más tonta de perder el tiempo que envidiando?
Olvídate de los demás, cree en ti, en tus posibilidades. No pares de aprender, de aprender, de actuar y aprender, de estudiar y aprender, de intentar y aprender, de fallar y de aprender. Él éxito se consigue con un plan de acción y recorriendo tu camino. Deja a los demás que recorran el suyo. No seas un obstáculo para que los demás consigan su sueño. Agradece las tantas cosas que la vida te ha dado. Juega tus cartas lo mejor que puedas. Si pones todo tu corazón en cada proyecto que hagas, el resultado conseguido es lo de menos. Triunfar es haber entregado tu corazón. No hay mayor victoria que esa.
http://entrenandoapapas.blogspot.com.es/2012/10/la-envidia.html
Excelente este tema y es el gran mal de esta época destruir debilitar al otro, para no tener que superarse.
Mi duda es si es «genético» o es «spiritual» si se nace o se hace, lo que sí es seguro que es el gran obstáculo a vencer porque la envidia regresa a su emisor…y sólo da pérdidas a quien la siente o la padece…y además siempre hace daño.
Cómo se cura no lo sé y tengo dudas que se cure excepto por algo muy grande o que realmente encuentre su misión en esta vida que le toca, porque la envidia hace a la gente infeliz.-
Un saludo.-
Toda la razon del mundo Maria, el arrogante cae por su propia lengua en este caso por sus propios dedos. en lugar de ello debemos colaborar entre nosotros intercambiar lo que sabemos para intentar hallar un rayo de luz que nos ilumine el entendimiento, deja tranquilo a los envidiosos que si no recapacitan solos se hundiran.
Un saludo Maria. Puedo sentir que tiene un alma-espiritu tranquilo.
Gabriel S, gracias. Un saludo.-
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo me porte como un envidioso 🙁 lo siento, perdon perdon perdon no vuelve a pasar :(. que infantil mae mia. En verdad lo siento. excelente articulo, gracias, me hizo ver el error en el que me meti. Se merecen lo mejor. que todo les vaya bien.
Siempre en la vida de las personas que intentan brillar con luz propia, a su alrededor o en su área de influencia, despertará en algunos la envidia, es inevitable. Al parecer, hay personas que constantemente se sienten amenazadas por el exito de los demás o, por el aprecio y admiración que despiertan en otros y, por tal motivo, no desperdician oportunidad alguna para criticar, descalificar o destruir al envidiado.
Muy en el fondo de las personas envidiosas lo que hay es una baja autoestima. Generalmente, son individuos que viven comparandose o compitiendo con los demás, ya que su valía personal depende de ello, y por tal motivo, ven a todos los exitosos y admirados como un posible adversario, ya que su «autoimagen» se siente amenzada.
Todos tenemos el derecho a ser nosotros mismos, a brillar con luz propia, a tener exito en los proyectos que ejecutamos. Para tal fin, es necesario creer en nosotros mismos, confiar en que tenemos los recursos necesarios para lograrlo y sentirnos merecedores de todo lo bueno de la vida. No permitamos entonces que el juicio, la crítica o las malas intenciones de los demás, sean un obstáculo o saboteen nuestras más genuinas intenciones.
Sé todo aquello que estás destinado a SER, haz todo aquello para lo cual estás facultado.
Feliz dia para todos..!
Muy lindo Mariano, recien lo leo.
No la pasan muy bien las personas que tienen a veces algunos dones diferentes, por eso siempre es mejor ser muy cuidadosos, porque cuando la envidia pasa a otro estado, es muy dañina.
Un abrazo.-
Hola Maria..!,
Espero que estes muy bien. Sabes, cada uno de nosotros, tu, yo y todos nosotros, tenemos dones, talentos, virtudes y misión de vida. Todo eso forma parte de nuestra «luz propia», aquello que vinimos a desarrollar y a aportar al mundo. No podemos permitirnos dejar de ser lo que somos, ni tampoco, evitar expresar lo mejor de nosotros por el miedo a la crítica y el ataque, o a la envidia de otros.
Por otra parte, espiritualmente hablando, cuando una persona tiene una misión particular que realizar o, está decidida a desarrollar y hacer brillar su luz al mundo, preparase..!, vendrán pruebas y desafios que enfrentar. Dios permite eso, ¿ por qué?, para probar y desarrollar las virtudes de ése ser humano. ¿ Que virtudes ? : paciencia, tolerancia, fé, perdón, valor, compasión, etc., la que aplique según la persona y misión particulares.
Un fuerte abrazo y feliz dia..!
Sí Mariano, estoy de acuerdo completamente, pero eso es sólo posible si en el grupo hay más cantidad de buenos, «digamos» por llamar de alguna manera, debido a que toda exposición siempre tiene sus riesgos, creo que no es casual este sitio donde los «raros» somos mayoría…y eso es muy bueno para todos, porque la energía es aumentada cuando hay buenas energías en un lugar.
En mi caso actual ni bien percibo «energía de bloqueo», prefiero hacer como los toreros, uno debe estar con aquello que puede generar cambios pero abandonar todo aquello que te lleva a puntos sin sentido, por mi momento actual, tal vez en otra edad es importante para aprender, pero hoy reconozco que no es mi caso, me afecta cuando percibo no que se desea saber sino que se «busca impedir»… a medida que aprendemos a leer es muy facil darnos cuenta de las «intenciones».-
«Intención» de lo que desea una energía, por ejemplo.
Un abz y saludos a tu esposa.- y p alante!
Estimada Maria,
En relación a tu último comentario, yo también me he sentido así muchas veces pero, a pesar de lo desagradable que pudo haber sido el evento, me sobrepongo y sigo pa´lante..!. Humildemente te doy un consejo, si me lo permites, no te «enganches» con la gente que percibas tienen malas intenciones para contigo, «congelalos»…»congelalos», no luches ni argumentes en contra o a favor de ellos, no ves como eso puede drenar tu energía o afectarte internamente. Luchar, tener la razón, competir o ganar, TODO eso es el drama del «ego». Sal de ahí..!
Vive y dí tu verdad, sin buscar aprobación ni reconocimiento, Brilla brilla alma buena, tu te lo mereces..!
Bendiciones para ti..!
He mejorado en cuanto a dejar fluir, pero las injusticias me llaman siempre, eso no puedo evitarlo, estoy en una etapa muy volada, pero muy atenta a lo que pasa en la tierra..poco tiempo, ..mínimo, pero los pies deben estar bien afirmados o al menos no perder atención, sabes como estan las cosas y un descuido es peligroso .-
Y siempre pa´lante..!. y siempre brillante Mariano, gracias.-
Que buena la fotito, tiene una mezcla entre envidia y celos. Si fuéramos esos huevos tendríamos personalidad creada al azar, por una mano que se le antojó ponernos esa cara…
Según Osho:
Los seres humanos hemos sido educados para comparar y programados para comparar, para comparar siempre; la envidia es comparación. No paras de compararte con todo aquel que pase por tu lado y el resultado será una gran envidia.
Toda tu vida te estás comparando, si por el contrario, dejas de comparar, la envidia desaparece. Lo único que sabes es que tú eres tú y que no eres nadie más.
La comparación es una actitud muy ridícula puesto que cada persona es única e incomparable, una vez que asimiles y te convenzas de esta afirmación, la envidia desaparecerá y así evitarás que dentro de ti se genere algún tipo de patología que pueda afectarte a corto plazo. Recuerda que el origen de la mayoría de las enfermedades es mental.
Cada cual es único e incomparable. Solo eres tú mismo: no ha habido ni habrá nadie como tú, ni tienes porqué parecerte a nadie.
Saludos a todos menos a ese huevo envidioso jaja
Damian
volvi reloaded xD
¿POR QUE SER CORDERO HABIENDO TANTO LOBO RONDANDO CERCA? xD bueno Mariano respecto de este tu comentaro:
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Mariano
Estimada Maria,
En relación a tu último comentario, yo también me he sentido así muchas veces pero, a pesar de lo desagradable que pudo haber sido el evento, me sobrepongo y sigo pa´lante..!. Humildemente te doy un consejo, si me lo permites, no te “enganches” con la gente que percibas tienen malas intenciones para contigo, “congelalos”…”congelalos”, no luches ni argumentes en contra o a favor de ellos, no ves como eso puede drenar tu energía o afectarte internamente. Luchar, tener la razón, competir o ganar, TODO eso es el drama del “ego”. Sal de ahí..!
Vive y dí tu verdad, sin buscar aprobación ni reconocimiento, Brilla brilla alma buena, tu te lo mereces..!
Bendiciones para ti..!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Si no puedes brillar por ti mismo no tengas envidia de quienes si pueden brillar, eso denota tu comentaro Mariano mmmmmmmmmm
Me hicieron acordar a un libro que tiene Maestroviejo en «Libros comentados en el blog» se llama «El Hombre Mediocre» de José Ingenieros, en el capítulo que habla sobre la envidia, dice que en una laguna había un sapo, y que se acercó a él una luciérnaga con toda su luz encendida, el sapo rápidamente saltó y la tapó con su vientre húmedo, la luciérnaga le gritó, ¡¿porqué me tapas!? y el sapo le contestó,…¡¿porqué brillas?!
Abrazo a todos.