El hombre del futuro: cerebro pequeño, brazos largos y pocos dientes Expertos británicos prevén esos y otros cambios por el constante desarrollo de los alimentos y la medicina

Dentro de 1.000 años, como resultado de la evolución, la estructura del cuerpo humano se modificará sustancialmente y su aspecto se diferenciará al de las personas contemporáneas, según anatomistas. El diario británico ‘The Sun’, reproduce un retrato del hombre del futuro, realizado por un grupo de expertos, quienes basan sus conclusiones en “el sucesivo mejoramiento de los alimentos y el desarrollo de la medicina”. De acuerdo con los especialistas, la altura promedio del hombre del futuro será de 1,83 y 2,13 metros. “Ya en la actualidad, en promedio, el estadounidense es 2,54 centímetros más alto que en los años 60 del siglo pasado”, dijo el osteópata británico Garry Trainer, citado por el rotativo. Los responsables de esta hipótesis indican también que habrá cambios en el tracto digestivo de nuestros descendientes. “El intestino será más corto. Absorberá menos grasa y glucosa, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso», asegura el odontólogo Philip Stemmer. En opinión de Stemmer, disminuirá la dimensión de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un alimento blando requiere menos masticación”. Además se prevén alteraciones en el aparato reproductor masculino, que se disminuiría por el descenso de la fertilidad. Conforme a la publicación de ‘The Sun’, dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, ya que “las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”.  Aumentará el número de terminaciones nerviosas, “como resultado del frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”. Estos últimos también se agrandarán para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”. Al mismo tiempo se reducirá el cerebro pronostican los expertos, como consecuencia de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán las computadoras”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55343-futuro-personas-tendran-cerebro-pequeno-brazos-largos

6 comentarios en “El hombre del futuro: cerebro pequeño, brazos largos y pocos dientes Expertos británicos prevén esos y otros cambios por el constante desarrollo de los alimentos y la medicina

  1. Ya entonces, nos estaremos parecieno más a los Simios, lo que falta, es que también nos encorbemos más, y terminemos caminando en cuatro patas…

  2. Hola Darien Montis, antes de leer tu comentario,que me ha hecho reir, te seguro que yo pensaba lo mismo….y que me perdone el sexo masculino, pero pensaba que hace ya muchas decadas, que » algunos varones » tenían los brazos demasiado largos a pesar de sus cortas dimensiones , lo mismo sucedía con su masa muscular, parecían Adonis de Feria, pero un cerebrito de gorrion…y no me extrañaba de que también estuvieran mellados, porque algunas féminas mas de un puñetazo les propinó,para marcar distancias, aunque ello supusiera machacarse los nudillos de sus géntiles manos …

    De todas formas, como ya no sabemos si somos de descendientes de reptiles o de monos, seguramente…las mujeres dejaremos de ser la mona Sita y por supuesto, tampoco seremos viboras…, lo mismo pasará con los varones,por fin, dejarán de ser oraguntanes o lagartos…por ello esperemos, que aunque el cerebro , se achique, porque no lo utilizamos, ni para preguntarnos quiénes somos y a dónde vamos…mejor que se reduzca las neuronas , pues de no usarlas un dia,se oxidarán y puede ser, que incluso salten los plomos y nos chamusquemos…el poco o mucho entendimiento, que cada uno,tenga.

    No obstante, hay que remarcar, que la mayoría de mujeres y hombres de antaño y de hoy, gracias al misterio del universo, la vida y a la Naturaleza, no todos veniamos de los simios, ni la raza reptiliana,la mayoría, se deduce por su comportamiento,era fácil deducir que perteneciamos a la raza humanoide.

    Mañana, mañana…no sé qué deparará a las futuras generaciones, humanas, quizás sean , mitad humanos ,mitad robots…pero mientras tengan un corazón noble y siga creyendo que a pesar de todo, son seres que vinimos de las estrellas y si en su diminuto cerebro, se sigue haciendo estas preguntas : ¿quíen es, por qué,nació en esta tierra..y que hay después de la muerte y quién creó, todo los que nos rodea…?

    Esos hombres y mujeres del futuro, a pesar de su extructura…la mayoría sentirán, que son seres divinos…porque un Dios, sea cual sea, los creo y con incredulidad se preguntarán…¿quíenes, fueron sus antepasados…? A mi ya me vale, no todo está perdido….

    1. Me agrada tu artículo, está interesante. Bueno, veremos que pasa… Me queda poco tiempo en años para descansar un poco largo sin despertarme… pero me simpatiza la comunicación y la inteligencia de quienes de esta u otra manera nos cominicamos para reirnos o para pensar un poco más de acuerdo con los contenidos de los escritos… Te amo no dejes de escribir para continuar leyendo tus cosas. Darien Montes

  3. ¿1.000 años? Muy optimista veo yo ese pronóstico. No tengo tan claro que lleguemos hasta ahí, y no soy nada catastrofista.

    Hace 1.000 años la población mundial no superaba los 1.000 millones de habitantes, y habia hambre, miseria y guerras. Hoy estamos cerca de los 7.000 millones de habitantes y hay hambre, miseria y guerras. De seguir la misma proporción acabaremos comiéndonos a nosotros mismos mucho antes. Aunque, al menos, ya no habrá hambre, miseria y guerras.

    El hombre del futuro ya se vislumbra hoy en dia y es el «Telecántropus semierectus». Un tipo sentado, preferiblemente en un sofá ( semierectus ) y viendo la televisión o cualquier otra pantalla ( Telecántropus ).

    “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán las computadoras”.

    Error. Las máquinas podrán memorizar y análizar, pero no pensar. No es lo mismo discernir la opción más adecuada o conveniente, o la más probable y/o beneficiosa, o incluso la más lógica; que pensar. El pensamiento no solo engloba datos y opciones, también alberga emociones y sentimientos. Y eso no lo tendrá una máquina.

    En cualquier caso, y afortunadamente, espero no estar por aqui para ver semejante panorama.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.