El 25% de los padres británicos se priva de comer para poder alimentar a sus hijos Los ciudadanos más pobres padecen los recortes del Gobierno 13 veces más que los más acomodados

Unos 3,5 millones de niños británicos se enfrentan cara a cara con la pobreza. Es notable que un 25% de los padres confiesen que hasta se han privado de comer para alimentar a sus hijos. «Ahora los tiempos son así. Y yo tengo que esforzarme para salir adelante. Son así y me doy cuenta de que no tengo comida ni dinero para comprarla», le dijo a RT Sharon Moir, madre de tres hijos. Y no es la única persona que se encuentra en esta situación. Pero además de los alimentos, estos pequeños a menudo carecen de otras cosas que muchos dan por satisfechas. «Hace frío aquí, pero nos salvamos con los suéter y edredones en vez de poner en marcha la calefacción. No me puedo permitir tales gastos», cuenta Natalie Wilkinson, una madre soltera de Yorkshire. Las organizaciones benéficas han calculado que los ciudadanos más pobres padecen los recortes del Gobierno 13 veces más que los más acomodados. El hecho de que crezca la pobreza, pone a los niños bajo una tensión desmesurada. El nivel de su formación deja mucho que desear, aunque acudan a un centro docente de alta calidad. Y esto solo genera un abanico de problemas para el futuro.  «La influencia se extiende no solo a los niños sino a toda nuestra sociedad y economía. Si se incrementa la pobreza, todos nosotros tendremos que sufrir las consecuencias en cuanto a los gastos extraordinarios en educación y seguridad social. Nuestra economía se debilitará ya que perdemos los talentos», indica el jefe policial, Imran Hussain. ‘Salvar a los Niños’, una organización que promueve los derechos de los menores y que fue fundada en el Reino Unido, espera tenderles una mano a las familias más afectadas. Pero de todos modos, el proceso tardará mucho. Según el Instituto de Estudios Fiscales, en caso de que el Gobierno mantenga la actual política de impuestos y prestaciones por 10 años más, otros 800.000 menores se hundirán en el remolino de la indigencia. Un hecho que reducirá los logros anteriores a la nada. «La situación de los niños y sus familiares aquí es bastante sombría. Los menores se ven obligados a vivir sin las cosas que se consideran esenciales como los zapatos nuevos en vez de los gastados y un abrigo caliente en invierno. Las estadísticas del Reino Unido en 2012 son horribles y, por lo tanto, creemos que se deben tomar medidas urgentes», dice la directora de la campaña ‘Salvar a los Niños’, Helen Beresford.  Donar a favor de los niños hambrientos de África. Durante décadas este solía ser el lema principal de ‘Salvar a los Niños’. Pero la situación ha dado un vuelco. A principios del Siglo XX nadie podía imaginar que el propio Estado que promovió la iniciativa de respaldar a los pequeños en países en desarrollo, necesitaría desesperadamente ayuda.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55513-padres-britanicos-se-priva-comer-poder-alimentar-hijos

5 comentarios en “El 25% de los padres británicos se priva de comer para poder alimentar a sus hijos Los ciudadanos más pobres padecen los recortes del Gobierno 13 veces más que los más acomodados

  1. Y mientras los politicos en el gobierno gastando dinero en conservar Las Malvinas, que no son suyas, pagando guerras contra todos los paises arabes, ayudando a los americanos malos, los del norte, y gastando en investigacion de armamento millones y millones de libras.
    El pueblo ingles con su pobreza lleva el mismo camino que el pueblo gringo que ya tiene 50 millones de pobres que pasan hambre…y mientras, los dirigentes gastando dolares en conquistar Irak, Libia, Afganistan, Siria, Iran….que solo les van a traer dolores de cabeza y desplazamientos de fuerzas armadas con el dinero que les cuesta.
    Creo y vaticino, no muy tarde , una sublevacion mundial de la poblacion para erradicar de una vez a los dirigentes guerreros y colocar en sus puestos personas pacificas que utilicen el amor como medio de guerra.
    Compasion para los pobres ingleses, gringos y para todo elmundo
    juan

    1. No es sólo las islas Juan, es el Atlántico sur y la Antártida, más una zona muy marcada que va del paralelo 42 para abajo…a eso sumale los intereses chinos, japoneses ( pesca indiscriminada) , mafias sin control, en fin, hay muchos intereses en juego y de «todos». Me da tristeza lo de las madres y de todos los países, pero recién son conscientes de lo que hicieron sus autoridades?..recién cuando falta el dinero y cuando es tarde, porque las deudas están diseñadas para pagar eternamente, por sobre todo interés social.

      Un abrazo.-

  2. El mundo se está llenando de montones de leña seca, esperando que cualquier cerilla prenda la llama. Y estos «recortadores» y «ajustadores», éstos vasallos de los mercados, no se dan cuenta que todo lo que hacen es encender cerillas.

    1. Claro que sí saben José, como así también que este modelo «no cierra», y que no serán 10 años, cada día más gente quedará afuera, de no hacer algo urgente,»el hambre», es el mayor arma de destrucción masiva.

      Un abrazo.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.