Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.
Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los que alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.
Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado. ☼
Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire.
-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?
-Águila, la reina de las aves – le contesto ésta – Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella.
El águila vieja dejó, en efecto, de prestarle atención.
Murió creyendo que era gallina. ☠
Buena metáfora. Todos podemos volar, pero con nuestras propias alas: no con la capa de Superman.
También es cierto que una gallina sí puede vencer a un águila. ¿Quieren verlo?
http://remigiosol.wordpress.com/2012/09/30/la-gallina/
Gracias por el humor Remigio, Sol a veces no es vencer, el Aguila sabe.
Un abrazo.-
Me ha gustado ,el artículo, pues ha habido épocas en mi vida, en que creía yo, que era una gallina,mejor dicho, un simulacro de esta ave,pués por mucho que hiciera por los mios, nunca valoraron lo que hice, sin embargo,llegó la hora, en que hize balanze de todo lo que logré con mí esfuerzo, todo lo que ayude para paliar las vivisitudes de otros y me olvide, de mi misma.
Una vez, que comprendí, que debía decir NO, cuando ya no se podía extirar más la cuerda, ante mi sorpresa, me comprendieron y me valoraron, de hecho, en su día, incluso ante personas, que apenas tenía confianza, las personas en cuestión, dieron a conocer, que gracias a mí, salieron adelante.
No se trata de que pregonen a los cuatro vientos lo que hice,por mi misma y por otros, ni que la persona o personas, tengan, que informar a sus conocidos y en presencia mia,lo que les eyude, a mi me violentaba y por ello les comunique, que a nadie le incumbía lo que hice y que no lo volvieran a repetirlo..
Ya hace muchas décadas, que soy águila, aunque aparentemente pueda parecer una gallina ante los ojos de los que no me conocen, pero eso a mí no me importa, mientras los que realmente si me conocen,me valoren, al igual que yo misma…¿puede ser que sea orgullo, prepotencia,o vanidad ?
Pero yo, necesitaba, demostrar, que no se puede tratar a las personas, por debajo de su valía y sólo cuando pones las cartas boca arriba, son conscientes,que remonte las cumbres,por mi misma y logré salir adelante, enfrentandome a los problemas,mios y ayudando a los que me necesitaban… me sentí y me siento aguila, por consiguiente, yo no morire, creyendo que soy gallinacea,..
Cuando sea mi hora de expirar, mi mente logrará que extienda mis brazos, al igual que si fueras las alas de la reina de las aves, mi espiritu, me ayudará, alcanzaré las cimas y me perderé, entre las nubes o los rayos de sol… entonces, si seré una verdadera aguila…
Hola Remigio Sol:
Me encanta las personas con una nota de humor, hoy es la primera vez, que he visitado tu blog y me he reido un rato, con la «historia en cuestión «.esta tan bién descrita, que yo era a veces el soldado y a veces la gallina ¿me entiendes verdad ?
Será interesante,seguir tu blog, y no cambies el humor nos mantiene joven aunque tu rostro sea el día de mañana una pasa de malaga.yo ya llegue…espero que tú,te pongas cremas…Gracias por tu aportación
Hola María:
Tú como siempre, profunda en tus aprecaciones.
Yo he estado con el ordenador…más allá que acá, y los pocos comentarios que he hecho,tenia que esperar a enviarlos, hasta que hoy el vecino,ha tenido la amabilidad de arreglarme, no se cúantas cosas, que por meter el dedo dónde no debía al tratar de poner yo solita un antivirus gratis…casi bombardeo mi portatil del año…..tururú además es de mi hermano,aunque me lo regalo,me daba coraje que no se pudiera arreglar.
Apenas sabiendo informática, por no decir nada….¡A ya voy bichitos, soy el terror de los virus ! Eso ilusamente creía yo.
Por lo visto el creerse un águila, también puede tener graves consecuencia
Esta vez,las alturas, han sido cumbres borrascosas…menos mal que el rayo del vecino ha iluminado mi escritorio, y me ha quitado no se cuantas barras y otros tantos iconos que aparecieron…como hongos, seguramente por la cantidad de lluvia que ha bañado las calles de mi ciudad…a alguien tengo que dar la culpa de mis fallos garrafales..
Bueno basta ya de chorraditas y me alegro de leer tus comentarios,te envio a través de este medio un fuerte abrazo y se hace extensible para tod@s
Mill gracias por su visita, d.m. Remontar las cumbres nunca es fácil, pero cuando lo hacemos podemos inspirar a otros a lograr sus metas.
No recuerdo todos los versos de una canción que compuse hace muchos años, pero las últimas líneas leían así:
La vida no es vida
Si vive escondida
Tras una careta
Emprende tu vuelo
Y lánzate al cielo
Como un saeta
Gracias D:M, todos somos un poco pájaros, lo de gallina no sé quien lo supone tal vez por el hecho de ser maternales, espero que sea por eso nada más, es un tema que da para todo y mucho más.-.
En nuestro caso somos Cóndores «sería la luna», y en el caso de los hombres las Äguilas, que «sería el sol», por eso habrá cóndores y cóndores y águilas y águilas…hay cuentos andinos muy lindos sobre este tema.
Y hay una historia sobre las Aguilas que tiene que ver con el renacer, en cierta forma con lo que cada uno deberá realizar en su vida.
Un abrazo y Bendición.-
Si tuviera que elegir entre ser una de las dos me quedo con ser gallina, realmente las observo y son tan inteligentes, pronostican terremotos, vientos, lluvias, me encantan las gallinas. Saludos.
Gracias Remigio Sol:
Tienes el don de que con apenas unas palabras,dices muchas cosas, esta faceta,yo no la tengo,yo todo lo contrario, me pierdo entre los folios y digo muy poco,pero cada uno tiene que ser objetivo, con lo que es, yo creo que es una cuestión de sabiduría y de las circunstancias de cada uno vividas y en tu caso aunque suene a tópico,también tienes, alma de trovador y en tu comentario anterior, a ti tu madre te bautizó con agua salada
Un saludo