Una «importante empresa en crecimiento» con sede en Madrid y 1.300 trabajadores había publicado ayer, en un conocido portal de empleo, una oferta de trabajo para seleccionar a uningeniero para diversos proyectos de obra civil en A Coruña. La compañía constructora en cuestión busca un ingeniero técnico de obras públicas, con experiencia mínima de dos años en puestos de jefe de obra/producción, nivel de inglés muy alto (resalta este requisito como imprescindible) ydisponibilidad geográfica a nivel nacional e incluso internacional. El anuncio no tiene nada de raro hasta que, al final de la oferta, se indica el salario que percibirá el candidato seleccionado: 6.000 euros brutos al año. Lo que se traduce en 500 euros brutos al mes.
Lo más asombroso es que, en menos de 24 horas, ya se han inscrito al proceso de selección 184 personas. No todos, pero seguramente un alto porcentaje serán ingenieros, dominarán idiomas, estarán dispuestos a irse a la China y pelearán con uñas y dientes con otros jóvenes, o no tan jóvenes, universitarios, con másteres, posgrados, cursos y doctorados, bilingües, con conocimientos avanzados de informática y expertos en puestos de responsabilidad por poco más de 100 euros a la semana, que, a fin de cuentas, es en lo que se les quedará la generosa retribución de esta «importante» compañía en crecimiento.
http://www.nikochan.net/link/55286/oferta-trabajo-coruna-busca-ingeniero-altamente-cualificado-500-euros-brutos-mes
¿Cómo es eso de bruto…?
El salario bruto o líquido es el total antes de que se produzcan las retenciones.
Gracias.
Durante la campaña electoral que le llevó a la Moncloa, nuestro «prócer» y candidato Sr Raloy, no solamente dijo «conocer la mejor fórmula para salir de la crisis (¿…?), sino que ya puestos a jugar a Papá Noel prometió solemnemente crear CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, (ahí queda eso), y se guardó el secreto de tal milagro, pero hoy ¡¡¡por fin!!! ya sabemos cuál es: se trata simplemente de llegar a eso, trabajar como chinos cobrando como somalíes. Ese era el truco tan celosamente callado. ¡¡¡ALELUYA!!!, por fin se va a acabar el paro, y además creo que tendremos trabajo para admitir sin miedo toda clase de inmigrantes y «paterófilos». Pero se me ocurre una cosa…: en vista de lo visto los inmigrantes a lo mejor prefieren ir al Senegal donde parece ser que pagan algo mas de QUINIENTOS euros/mes, a los que todavia habrá que descontar los seguros y los impuestos «de lujo». Ánimo, se acabó la miseria…agua del botijo «pa tós.
Salu2 a to2
A estas alturas de la vida todabía, están creyendo a un político? Basta, habrá quien me responda de que hayan acabado alguna vez con la pobreza en el mundo? Nunca… Hay que madurar y buscar otra manera de elegir a estos tracaleros de cuello blanco.
«»»LA POLITICA ES UN LODO…………..
QUE DESTRUYE, MANCHA Y TRUNCA…….
AQUÍ SE PUEDE SER TODO…………..
PERO POLITICO…¡¡¡NUNCA!!!»»»
(José ZORRILA).
Salu2 a to2..