Foto: Ria Novosti
|
Circulan rumores que el dictador norcoreano Kim Jong-il se inyectaba sangre de jóvenes para aplazar la vejez.
Los que difunden estos comentarios no están lejos de la verdad pues las transfusiones de sangre joven a personas entradas en años son capaces de aplazar varias enfermedades propias de la vejez, incluida la enfermedad Alzheimer.
Además permite mantener sano el cerebro. Así lo revelaron experimentos en ratones realizados por científicos de la universidad de Stanford, comunica The Daily Telegraph.
Los investigadores están dispuestos a estudiar las posibilidades de transfusiones de sangre para prevenir enfermedades en la senectud.
ech/rl
http://spanish.ruvr.ru/2012_10_18/sangre-vejez-enfermedades-prevencion-cientificos/
¿Sería esto una explicación , en su versión de la «energía»proveniente de la sangre del por qué los «dioses» en algunos casos exigían sacrificios sanguinarios?
JMB
Estimado Jose:
La sangre de Cristo, los sacrificios de sangre, la sangre como vínculo de hermandad y familia, Los pactos de sangre, las deudas de sangre…
Sangre y Energía son un Tao porque contienen todos los elementos necesarios para que el ser humano pueda desarrollar su existencia y cumplir sus funciones en un equilibrio relativo con el medio que le rodea.
La sangre es depositaria de todos los componentes que nutren y defienden al cuerpo; la energía hace circular a la sangre que en su movimiento libera energía, por esto se dice que la sangre es la madre de la energía.
Un saludo
Soy tecnologo medico y he trabajado en banco de sangre y transfusiones y discrepo de esta hipotesis.
Gracias Maestroviejo por la respuesta
Tengo una idea que me está «escarabajeando la testa»(si me permites la broma del término), pero es totalmente en serio.
En principio me da un poco de miedo, pues no quiero ser irreverente, pero quiero investigar sobre el origen de la celebración católica de la trasformación del pan y vino en cuerpo y sangre de Cristo, con el siguiente acto de Comunión.
Un cordial saludo
JMB