Al menos siete presuntos miembros de Al Qaida murieron el jueves en un ataque de un avión sin tripulación cerca de la ciudad de Jaar (sur de Yemen), dijo un responsable local a la AFP.
«Un avión teleguiado, probablemente estadounidense, disparó varios cohetes hacia un grupo de miembros de Al Qaida al noroeste de Jaar, matándolos a todos», afirmó dicho responsable, agregando que por el momento se habían encontrado siete cadáveres. Estados Unidos es el único país que utiliza aviones teleguiados en esa región.
Por su parte, un coordinador local de los Comités de Resistencia Popular informó que los cuerpos habían sido trasladados a un hospital local.
De acuerdo con esta fuente, el lugar que sufrió el ataque «es uno de los lugares donde los elementos de Al Qaida se reúnen para lanzar ataques contra los Comités de Resistencia Popular y el propio ejército».
Habitantes de Jaar coincidieron en afirmar que en la madrugada se escucharon fuertes explosiones en la zona de la aldea de Rumeila.
El 4 de octubre pasado, cinco supuestos miembros más de Al Qaida habían muerto en un ataque de un avión no tripulado contra dos automóviles en la provincia de Chabwa, en el sur de Yemen.
http://www.teinteresa.es/mundo/Ataque-teleguiado-Yemen-presuntos-Qaida_0_794320724.html