Se deja de vivir, cuando no se tiene ninguna ilusión, ó algún propósito en la vida.
Se deja de vivir cuando solamente se flota en los eventos del día, sin tener la capacidad o la fuerza para enfrentar lo que se vive aquí y ahora.
Se deja de vivir cuando no se puede ya elegir ningún camino, porque ya ninguno es suficientemente bueno.
Se ha dejado de vivir, cuando se dá mas importancia a recordar lo realizado, en vez de ponernos a planear lo que aún nos queda por hacer, lo que nos espera por delante, aún en el ocaso de nuestras vidas.
Se ha dejado de vivir, cuando del amor, solo se busca la comodidad y la satisfacción propia, en vez de la pasión urgente de darse con valor y hasta de aprender a recibir.
Se ha dejado de vivir, cuando se ha perdido cualquier esperanza, cuando ya no funcionamos en el terreno social, emocional y hasta sentimental, cuando nos falta “esa razón básica para seguir viviendo”.
Nada es más triste que vernos arrastrándonos por la vida, sólo con la fuerza del alma, cuando a nuestro pesado y cansado cuerpo, ya no le interesa ni siquiera moverse por éste mundo donde hemos encontrado tantas viscisitudes.
Pero la tragedia mayor es, ver a nuestra alma sin fuerza, con una gran anemia espiritual, pero con enormes deseos de mover nuestro cuerpo.
En ese preciso momento, es cuando descubrimos que la muerte está ya cerca de nosotros y debemos empezar a prepararnos, finiquitando nuestros “asuntos terrenales” para hacer de la muerte, un tránsito fácil para nosotros y para nuestros compañeros de vida.
Quizá es ésta, nuestra única fortuna… El saber que la muerte se acerca y que estamos viviendo en la hora de empezar a arreglar aquí y ahora nuestros asuntos, para regresar tranquilos y en paz, a nuestro verdadero hogar.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QMt2hw62374]
Soy fantasma en un desierto
Y aunque fallecí, es muy cierto,
En vida ya estaba muerto
Medio triste está hoy Remigio Fe, Sol conoce esa canción sólo se trata de vivir!
Un abrazo y Bendición.-
Perdone la hora, María. Es que estaba viendo el juego de los Gigantes contra los Cardenales. Yo soy fanático de San Francisco desde toda mi vida. Así que esta noche estoy feliz porque ya mi equipo estaba desahuciado, pero esta noche revivió y vamos a tener una nueva oportunidad el Domingo.
Los versos del fantasma no sé de dónde salieron, yo creo que los compuso mi reflejo en el espejo.
Que pase muy buenas noches y que Dios la bendiga.
Me extrañó porque usted es alegre por naturaleza Remigio, Sol y bueno sentí que había que darle un poco de color, la depresión es muy fea y es triste..de cura muy dificil.
Diferente es la «melancolía o la nostalgia» porque son sentimientos que a veces necesitan respuestas que seguramente encuentran o no en el tiempo…es un síntoma que nos indica algo que deberemos resolver…y el mejor resultado es la alegría y las ganas de hacer cosas.
Dígale a su espejo que le diga cosas lindas.-
Un abrazo y Bendición.-
El artículo es una definición precisa y bastante acertada de lo que muchos llaman depresión.
Por desgracias cada vez hay mas personas que están muertas antes de morir, que han perdido el sentido de la vida…
Dos de mis abuelos que hasta muy ancianos habían conservado su buen ánimo y salud, unos pocos meses antes de morir entraron en ese estado donde parecía que ya nada les importaba, esta nota me recordó mucho eso….
pues entonces he estado entre los muertos desde hace un buen de tiempo
Le doy la razón, Lily.
El problema es que vivimos atrapados en el hastío de una rutina que nos ha convertido en autómatas sin libre albedrío.
Una solución puede ser que veamos cada día como una nueva oportunidad para ser mejores.
La esencia de la vida es la esperanza.
Que Dios la bendiga, Lily.
Cuando ya uno siente que:
» Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja. »
Gustavo Adolfo Bécquer. Rima LX.