El Gobierno griego está elaborando un nuevo ‘paquetazo’ neoliberal con la llamada ‘Troika’, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), con nuevos recortes sociales por valor de 13.500 millones de euros.
Tras cinco horas de negociaciones entre la ‘Troika’ y el Gobierno, el ministro heleno del Trabajo, Yannis Vrutsis, afirmó este domingo que “se está en buen camino”.
En ese sentido, el titular de Finanzas, Yannis Sturnaras, reconoció que para el 12 de noviembre seguramente se anuncien nuevos recortes.
Para 2013 y 2014 el Gobierno griego acordó con la ‘Troika’ un conjunto de medidas neoliberales que afectan drásticamente a la clase trabajadora del país y que implican aumento de impuestos y reducción de salarios de funcionarios y personas de empresas públicas, de las pensiones y ayudas sociales.
De acuerdo con el diario To Vima (La Tribuna), los nuevos recortes a los sueldos en las empresas públicas rondarán entre el dos y el 35 por ciento, mientras se establecerá un salario máximo de 1.900 euros mensuales.
Entre las medidas para las que aún no se ha logrado un acuerdo está el elevar en dos años la edad de jubilación, la eliminación de subsidios de matrimonios que perciben salario mínimo y eliminación de los aumentos salariales por antigüedad.
También falta acuerdo sobre el requisito de la ‘Troika’ de despedir a 15.000 funcionarios este año.
Estas nuevas medidas capitalistas ya han despertado una gran polémica y han generado multitudinarias protestas, especialmente de los sectores que más se espera sean afectados por los recortes: doctores, bomberos, policías, jueces, militares y profesores.
http://www.librered.net/?p=21830
Recortes, recortes, recortes,lo único que nos falta por recortar es que corten de cuajo el cuello y brinden en bandeja la cabeza,de cada uno de los que estamos
sumidos en la crisis,
España es y será la que siga haciendo igual que Grecia, mejor nos decapitamos todos, y no tendremos que ser testigo, de lo que hacen los gobiernos, con los ciudadanos, actos de terrorismo legal en contra de la ciudadanía, mientras los de la elite a todos los niveles, se les permite oprimir más al trabajador, le arrebatan de un plumazo sus derechos adquiridos,los despiden,les roban su tiempo de descanso, les amplian su jornada laboral ,al paso que vamos el trabajador, tendrá que pagar,pagar y mil veces pagar , ya sea con su piso su tierra y su propia vida…
Esto es la tercera guerra mundial, aniquilan a la ciudadanía sin un disparo, un bazoka, un misil…ya nos tienen a su merced, si no se rebela el pueblo,y como somos muchos mas, los que estamos en la miseria que los que nos han conducido a los paises, que estamos en la banca rota por culpa de esta minoria pero con un poder incanculable.,Sí, aun los podemos vencer….no se como,pero sucederá
no se como ? D:M haciendo lo que haces y decretando cada día «sucederá»..no se si veremos ese cambio que deseamos pero al menos sabemos que hicimos lo mejor que pudimos por nosotros y por los que deben continuar.
Un abrazo y Bendición.-