El nivel de desigualdad entre los ricos y pobres a escala mundial ha llegado a su máximo nivel en 20 años y sigue aumentando, lo que conlleva el crecimiento de la brecha entre sus posibilidades de dar a luz y criar a sus hijos.
Según un informe publicado por Save the Children, organización que promueve los derechos de los niños, desde los años noventa del siglo pasado en los 32 países más desarrollados del mundo las capas ricas de la población han aumentado la brecha que hay entre ellos y los más desfavorecidos.
Además, en el 20% de estos países las ganancias de los pobres han bajado considerablemente durante este periodo, lo que afecta, sobre todo, a las condiciones en que crecen los menores.
Sin embargo, en términos mundiales la organización reconoce que ha habido cierto progreso en algunas áreas relacionadas con el bienestar de los niños, como, por ejemplo, en la mortalidad infantil. La desigualdad social se hace más manifiesta, cuando se trata de la vida de los niños de diferentes sectores económicos.
El informe de Save the Children, que precede a una reunión de la ONU sobre la pobreza, invita a enfrentarse a la desigualdad social, porque obstaculiza en gran medida el progreso.
RT
http://www.librered.net/?p=22056
No nos conformemos con el diario entendimiento, de que debemos preguntarnos cada día: ¿Qué hacemos hoy para canalizar todo esto…?
El actual sistema de valores y creencias que gobierna y controla nuestro mundo, específicamente, el materialismo, el consumismo, la vanidad, el neoliberalismo y, en general, la sociedad de consumo que éstos han generado, ha producido, en gran medida, la situación que éste artículo está denunciando.
Pero, creo que también el ser humano, como un todo, ha sido cómplice de que las cosas hayan llegado a los niveles alarmantes de hoy. El gran vacio espiritual del hombre, su desconocimiento de ¿ quien soy yo ?, ¿ cual es mi misión aquí ?, ¿ que es lo que realmente deseo ?, etc…, todo ésta situación ha sido el terreno fértil para que el sistema se imponga con tanta fuerza, vendiendonos necesidades falsas y promoviendo en nosotros falsos deseos.
¿ Por qué aseguro lo anterior ?, Conozco muchísima gente pobre, que apenas sobrevive dia a dia, que creen en el slogan «cuanto tienes…cuanto vales». Sus valores y creencias giran en torno al dinero y lo material, su «dios» es el dios dinero. Ni siquiera una vida de pobreza, necesidad y lucha diaria por sobrevivir ha despertado en ellos, la necesidad por lo espiritual o lo humano, solo unos pocos.
La «dormidera» espiritual de la gran mayoría de la población mundial, junto con la pobreza interior que ésta genera, ha sido el terreno «ideal» para que éste sistema, o matrix (como otros lo señalan), se halla instalado con tanta fuerza y extensión.
Un ser humano despierto, conciente, rico interiormente, consume menos, gasta menos, se satisface con poco y sus necesidades o deseos no van en contra del bien común. Este ser humano no cree en los valores y creencias que éste sistema nos impone. Por todo ésto, éste sistema o mátrix, está haciendo todo lo posible para sabotear o posponer el despertar de conciencia de la raza humana.
Por muy poderosa que se presente ésta mátrix, ella necesita de nosotros, necesita de nuestras sumisión y colaboración para poder subsistir. No ser complice, impulsar y promover otros valores y creencias mediante el ejemplo, ser partícipe de nuevas alternativas de vida, son todas éstas formas de «oposición y no cooperación» para el actual orden mundial.
Excelente Mariano, ellos dicen que todas las personas tiene un precio y justamente el gran muro o diferencia la hacen y harán aquellos que no lo tienen.
El último ciclo sería materialista..»disctadura financiera», con todo lo que implica, .y caerá por lo mismo…todo aquello que no se sustente en verdaderos valores cae irremediablemente.
La decisión siempre es nuestra. Un abrazo y Feliz día!!!!
Esta brecha se agrandará irremediablemente, han leído oído, o visto, que en el mundo se haya acabado con la pobreza? !Nunca!, así que preparémosno para lo peor… La naturaleza hace o mantiene el equilibrio, cuando mata tantos habitantes con ciclones, terremotos, tsunamis, etc. porque hay y habrá superpoblación en el mundo… su propio nivel de equilibrio lo debe entender y saber el hombre, cuando controle estrictamente el nacimiento injustificado de tantas personas… No me niego a que se imponga una estricta ley, pero hay que ayudar a pensar a quiénes no piensan en el sexo libre, haciendo muchachos a granel… Los pobres precisamente, son quienes mantiene este desorden mundial…
Los pobres no tiempo para hacerse preguntas como las que acabo de leer, salen en tropel todos los días para medio comer y pedir ayudas que no saben ni leer en muchos casos… Aunque hay un o varios países, que tiran al piso arroz y agua para medio alimentar a un número grande de pobres, que ni siquiera se mueven a pocos centímetros para recoger las migajas esparcidas; solo los niños sus hijos, tiene la fuerza para rcogérlas… Cómo pueden pensar si no tienen las proteínas necesarias para que el cerebro les funcione?…
Mientras funcione «el corazón» hay esperanza. Darien, todo lo demás tiene solución…y una de las soluciones se llama «solidaridad»
Con todo respeto Darien, no comparto el mensaje de tu comentario anterior, y las razones son las siguientes, Actualmente, mi trabajo y estilo de vida es muy simple y sencillo, mi esposa y yo ganamos, cada uno, sueldo mínimo y, por nuestra manera de ser o nivel de conciencia, nos sentimos satisfechos así. Estamos muy concientes de que ni el lujo ni el estatus nos van a aportar la felicidad que merecemos, ésta es más «interior» que «exterior».
Pues bien, tratamos a diario con gente que gana igual o menos que nosotros, y gastan muchísimo más, en cosas, muchas de ellas innecesarias. Fijate Darien, prefieren gastar lo poquito que ganan en un teléfono móvil, uno de los mas costosos que, hacer un buen mercado de alimentos y víveres. Prefieren comprar un tremendo equipo de sonido o el último I Pod que, en las medicinas que necesitan para suplir una enfermedad particular, Me he cansado de darle consejos y sugerencias a todas éstas personas, para que administren mejor lo poco que ganan pero, soy ignorado, rechazado o burlado por eso. ¿ Como es que no tienen tiempo para hacerse preguntas ?, no es cuestión de pobreza….. es cuestión de conciencia.
Por otra parte, mi esposa y yo hemos participado en labores de voluntariado para ayudar y asistir a personas pobres, débiles y necesitadas. Podrás creer que las mismas personas que ayudamos, dandoles comida, ropa y resguardo temporal, muchas de ellas, desprecian o rechazan nuestra ayuda, ¡dame plata dame dinero…no quiero comida ni tus favores!, No es cuestión de pobreza…..es cuestión de conciencia.
Por todo lo anterior, descubrimos que la ayuda espiritual y de toma de conciencia es tan o más importante, que el simple hecho de darles «cosas» para subsistir. Por ello, nos vimos motivados a incluir charlas y talleres de autoestima, espiritualidad, programación familiar, valores, etc. La pobreza no es «solamente» falta de recursos, la pobreza también se sostiene con la ignorancia y bajo nivel de conciencia. Por eso, la élite rica y dominante de éste planeta, se empeña en privatizar la educación y volverla elitesca y exclusiva.
Un saludo y buen dia…