El Gobierno de Libia dice estar ‘listo para celebrar unas elecciones’

El Gobierno de Libia está dispuesto a celebrar unas elecciones y reformar su sistema político, siempre y cuando sea únicamente el pueblo libio el que decida si el líder Muammar Gaddafi debería permanecer a la cabeza, ha asegurado este lunes Mussa Ibrahim, portavoz del Gobierno.

Fuentes gubernamentales también han asegurado que Muamar Gadafi está listo para discutir el alcance de los cambios políticos y que sólo los habitantes de Libia «tienen derecho a decidir» la marcha o la permanencia del dictador.

«Podríamos tener un nuevo sistema político, varios cambios: una constitución, unas elecciones, de todo… Pero el líder [Gadafi] es quien tiene que llevar esto adelante. En eso es en lo que creemos», explicó Ibrahim cuando se le preguntó sobre el contenido de las negociaciones con Occidente.

«¿Quién eres tú para decidir lo que debe hacer libios? ¿Por qué [las potencias occidentales] no dicen: ‘Necesitamos que los libios decidan si el líder debería quedarse o irse, decidir si tener un sistema político diferente o no’?», señaló.

Ibrahim también afirmó que Libia lamenta la decisión de Italia de respaldar a los rebeldes. «Nadie puede venir a Libia y decir: ustedes deben deshacerse de su líder o su sistema o su régimen. ¿Quiénes son para decir eso?», agregó.

Gadafi reaparece ante sus seguidores

Por su parte, Muamar el Gadafi ha hecho una aparición pública en Trípoli para saludar a unas docenas de partidarios, según las imágenes difundidas por la televisión oficial libia.

Gadafi saludó delante de su palacio de Bab El Aziziya a sus partidarios con una mano levantada haciendo el signo ‘V’ de victoria. La docenas de manifestantes delante del palacio portaban imágenes de Gadafi y emblemas verdes, el color símbolo del régimen libio.

Ésta fue la primera vez desde hace dos semanas que Gadafi aparece en publico. En su ultimo mensaje, una declaración a la agencia oficial Jana, el 30 de marzo, Gadafi advirtió a los países aliados de que la situación en Libia podría «escapárseles de las manos» y los acusó de lanzar una guerra de cruzadas en el Mediterráneo.

FUENTE https://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.