Islandia, en alerta por la amenaza de un gran terremoto

Las autoridades islandesas han alertado a los habitantes del norte de Islandia para que se preparen para un posible terremoto, después de que se hayan producido en el área los temblores más grandes en 20 años.

La isla, al norte del Oceáno Atlántico, donde viven alrededor de 320.000 personas, está en un punto álgido de actividad volcánica y sísmica, extendiéndose a ambos lados de la isla una falla en la superficie terrestre.

El Departamento de Protección Civil Terrestre ha dicho en un comunicado que los recientes pequeños terremotos producidos en la superficie marina en un área a 20 kilómetros del norte de Islandia, les han impulsado a emitir una advertencia a la población local.

“La gente está preocupada porque no saben que puede suceder”, ha dicho Amundi Gunnarsson, jefe del departamento de bomberos en Fjallabyggd, una de las pequeñas ciudades del área, y miembro del Departamento de Protección Civil.

“Al mismo tiempo, la vida continúa como siempre. La gente va a trabajar y los niños van a la escuela, pero todo el mundo está en alerta”, dijo por teléfono.

La ciudad más grande del norte de Islandia, Akureyri, tiene una población de unos 17.000 habitantes, y se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de la actividad sísmica.

El geólogo Benedikt Ofeigsson ha dicho que las casas en Islandia podrían soportar terremotos de una magnitud de aproximadamente 7 grados. “Por supuesto que podría haber algunos daños en paredes y cimientos con los fuertes seismos, pero lo que es importante es que las casas se han mantenido firmes”, dijo.

https://selenitaconsciente.com

Un comentario en “Islandia, en alerta por la amenaza de un gran terremoto

  1. Ya creo comente en otro articulo sobre Islandia, que pronto seria atacado por los goberandores mundiales y el famoso haarp por no seguir las consignas de la banca mundial y las corporaciones financieras de los 2R.
    ¿ sera este terremoto la revancha por no ser ovejitas como todos nosotros?

    Un dia se sabra…..
    Juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.