Miles de personas salieron nuevamente a las calles de Madrid este sábado para pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy y para exigir la apertura de un proceso constituyente.
La manifestación recorrió las calles de la capital para terminar rodeando una vez más el Parlamento español. Ciudadanos provenientes de Barcelona, Sevilla, Santander, Pamplona y Málaga se sumaron a la marcha.
La manifestación, convocada por la ‘Coordinadora 25-S’, se inició en la Plaza de España de Madrid y finalizó en Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo), a escasos metros del Parlamento.
La acción de rodear el edificio tiene como finalidad repudiar las políticas capitalistas que el Gobierno de Mariano Rajoy está imponiendo en el país bajo presión de organismos como el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de la quinta convocatoria en poco más de un mes para manifestarse a las puertas del Parlamento español.
Una de las portavoces de la Coordinadora, Salomé Ramírez, afirmó se realizó un despliegue policial desproporcionado y que esto es un ejemplo más de la “estrategia de criminalización” de la protesta social.
“Como siempre, vamos a llevar a cabo una acción de desobediencia civil no violenta”, asegura esta activista.
http://www.librered.net/?p=21936
!OUT…!