El cuerpo es capaz de percibir eventos futuros, sin pistas previas.

Una investigación sugiere que existen respuestas fisiológicas que se anticipan a la conciencia.
Los resultados de la revisión de 26 estudios sobre la respuesta fisiológica a eventos aún no ocurridos sugieren que el cuerpo es capaz de percibir el “futuro”, sin pistas previas. Según los autores de la investigación, esta “actividad anticipatoria anómala” es real, pero permanece aún sin explicación.
Asimismo señalan que la biología cuántica, una rama de la ciencia que estudia el efecto de las partículas subatómicas en los organismos vivos, podría darle sentido.
Resultaría fantástico –y muy útil- que nuestros cuerpos nos preparasen para eventos futuros que pudieran resultar importantes para nosotros, incluso en ausencia de clave o referencia alguna a dichos eventos.
¿Pero es posible tener este tipo de presentimientos? Según investigadores de la Northwestern University de Estados Unidos: sí. Los científicos han llegado a esta conclusión a partir de la revisión de los resultados de 26 estudios realizados a este respecto, y publicados entre los años 1978 y 2010.
Según informa la Northwestern University en un comunicado, ya se sabía que nuestra mente subconsciente a veces sabe más que nuestra mente consciente. Por ejemplo, en mediciones fisiológicas se ha demostrado que el organismo presenta respuestas inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia.
En lo que respecta en concreto a situaciones de peligro, en 2005 un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington reveló que existe una zona del cerebro que actúa como un sistema de alerta en caso de riesgo, que es capaz de advertirnos, y también de aprender a detectar nuevos peligros.
Sin pista alguna
Lo que no había quedado claro hasta ahora, sin embargo, es “si los seres humanos tienen la capacidad de predecir eventos importantes futuros, incluso sin ningún tipo de pista sobre lo que va a suceder», explica Julia Mossbridge, autora principal del estudio e investigadora del Laboratorio de Neurociencia de la Northwestern.
Por ejemplo, se supone que una persona que esté jugando a un videojuego en el trabajo, con los auriculares puestos, no podrá oír a su jefe cuando este se encuentre a la vuelta de la esquina.
«Sin embargo, nuestro análisis sugiere que si estuviera en sintonía con su propio cuerpo, esa persona sería capaz de detectar estos cambios anticipatorios entre dos y 10 segundos antes (de que el jefe llegue) y cerrar el videojuego a tiempo», asegura Mossbridge.
La investigadora añade que ese individuo tendría incluso la posibilidad “de abrir la hoja de cálculo en la que se suponía que estaba trabajando. Y, con suerte, hacerlo todo antes de que el jefe entre en la oficina».
Actividad anticipatoria anómala
Esta capacidad ha sido tradicionalmente denominada “presentimiento” o “premonición», pero Mossbridge y sus colaboradores no están seguros de que la gente sienta realmente el futuro. Ella prefiere llamar a este fenómeno “actividad anticipatoria anómala”.
Mossbridge añade que “el fenómeno no es normal, según argumentan algunos científicos, porque no puede explicarse desde nuestra comprensión actual sobre el funcionamiento de la biología, pero otras explicaciones vinculadas a hallazgos sobre biología cuántica (sobre cómo afecta el comportamiento de las partículas subatómicas al mundo vivo) podrían hacer que todo esto cobre un sentido”.
Este fenómeno “es anticipatorio porque parece predecir modificaciones fisiológicas futuras en respuesta a un hecho importante sin claves conocidas, y es actividad porque consiste en cambios en los sistemas nervioso y cardiopulmonar, así como en la piel”, concluye la científico, que está especializada en psicología, neurociencia y psicología cognitiva.
Los resultados de esta investigación han aparecido detallados en la revista Frontiers in Percepction Science.
Otros vínculos entre lo vivo y lo cuántico
En los últimos 30 años ha ido madurando en biología un cuerpo de teorías y de investigaciones empíricas hacia el conocimiento de los fundamentos cuánticos de la materia viviente.
Dentro de este campo, se ha llegado a sugerir que la naturaleza de la física de partículas podría explicar fenómenos como la telepatía o ciertos mecanismos de la conciencia humana.
Asimismo, en 2010, un equipo de físicos del Institut für Theoretische Physik, de la Universidad de Innsbruck, en Austria, consiguió establecer una relación entre la orientación animal y la física cuántica, en concreto, entre la orientación y el llamado “entrelazamiento cuántico”.
Esta relación explicaría que las vacas y otras muchas especies animales puedan orientarse en el espacio siguiendo los campos magnéticos terrestres, es decir, tengan una extraña capacidad conocida como “magnetorrecepción”.
En los últimos años, otros investigadores han establecido asimismo relaciones entre la física cuántica y la orientación de los pájaros, de las tortugas e, incluso, de las moscas de la fruta. Además, hay quien ha señalado que la cuántica podría explicar la fotosíntesis.
En definitiva, numerosos biólogos con conocimientos en física cuántica se preguntan actualmente si el desarrollo de los organismos vivos, desde que existen hace 4.500 millones de años, no se ha beneficiado de una u otra forma de la interacción entre el mundo cuántico, llamado microscópico, y el mundo macroscópico.
Referencia bibliográfica:
Julia Mossbridge, Patrizio Tressoldi y Jessica Utts, Predictive physiological anticipation preceding seemingly unpredictable stimuli: a meta-analysis. Frontiers in Percepction Science, 17 de octubre de 2012.
Por Yaiza Martínez.
fuente/ tendencias21

4 comentarios en “El cuerpo es capaz de percibir eventos futuros, sin pistas previas.

  1. No hace falta llegar a la cuántica.
    Nuestros cuerpos, algunos órganos mas, y en especial nuestro ADN, son una antena y por lo tanto recibe y emite, transmite.
    Todo ser vivo tiene esta capacidad de hecho está relacionada con el principio de la vida. Lo que pasa es que la ciencia oficial lo convierte todo en un batiburrillo confuso.
    recomiendo el artículo:
    http://mundodespierta.com/2012/03/31/ritmo-vida-y-cosmos/
    Quizás este encuentro me inspire para profundizar mas en la segunda entrega.

  2. Nuestro cuerpo tiene su propia sabiduria. Lamentablemente, se nos ha enseñado y condicionado a desarrollar y a fortalezer nuestro ego (mente), y éste, es el que dirige y controla nuestras vidas. Nunca el ego ni la mente, nos van a propocionar la paz y el bienestar que tanto anhelamos, y si lo logran, será siempre temporal y superficial.

    En cambio, nuestra alma o esencia se comunica a diario con nosotros a través del lenguaje corporal, específicamente, a través de nuestras sensaciones y sentimientos más profundos y recurrentes. Al principio, puede ser difícil sintonizarnos con ellos, ya que estamos muy acostumbrados a escuchar y seguir la voz de nuestra mente (ego) , «haz esto», «haz aquello»,etc., o, nos dejamos arrastrar por reacciones y emociones descontroladas, perdiendo de vista lo más importante, ¿ como TODO éso me hace sentir ?.

    He aprendido que, si lo que realmente deseo es paz, alegria y amor en mi vida, debo hacerle mucho más caso a lo que mi indica mi cuerpo que, a lo que mi ego (mente) me exige o demanda. ¿ Como me siento ?, ¿ como me hace SENTIR pensar, hablar o actuar de determinada manera ?, ¿ que me dice mi cuerpo ahora?.

    Nuestro cuerpo puede se un gran aliado, indicandonos cuando una persona, situación o cosa es adecuada, o no, para nosotros. Si algo es positivo, bueno y conveniente para mi, mi cuerpo me lo confirma a través de sensaciones y sentimientos de bienestar, paz, alegria o satisfacción. Así de simple..!

    Saludos…

  3. Bueno en este post voy a describir algo que es muy dificil de describir y que cientificamente no hay una explicación clara y que seguramente muchos de ustedes no compartan o no lo sientan igual.Primeramente pedir disculpas pués aunque lo que voy a ecribir tiene algo que ver con el tema central no es solo más que una experiencia propia.Maestroviejo,me gustaria que usted escribiera algun post sobre las ECM o EDM(Experiencias Cercanas a la Muerte) o Experiencias Después de la Muerte.Dicen que muchos»gobiernos»secretos experimentan con pacientes para averiguar el gran misterio de la humanidad¿Qué hay después de la muerte?.Bueno yo quiero compartir mi experiencia y seguramente sera impactante para muchos y para otros no lo creeran,repito pido disculpas de antemano ante las posibles reacciones…
    Muchos describen las ECM(experiencias cercanas a la muerte)como algo maravilloso,como una ascensión astral a planos suprametafisicos,con guias blancos…Hay muchos casos que comentan eso y que te acompañan parientes o amigos cercanos en tu camino al más allá si es tu momento y si no lo es te dicen que vuelvas o la luz al final del tunel…Bueno yo discrepo bastante sobre que las experiencias ECM o EDM(experiencias después de la muerte) sean positivas y que suceda todo eso y muchas cosas sobre los colores,paisajes y demás…Muchos hablan del bajo,medio y alto astral y de las «criaturas»que habitan ahi.Hace unos dias estuve en una charla sobre gente que ha tenido este tipo de sucesos y sobre lo que pasa despúes de la muerte física.Yo tuve una experiencia muy extraña y no sé si fue una ECM o que fue pero el caso es que me quedé inconsciente durante un rato y se podria decir que estaba muerto(no puedo afirmarlo con rotundidad porque donde me pasó no habia ningun medico y solo estuve»muerto»unos minutos,cuando desperté en el hospital me dijeron que habia tenido una anafilaxia y que me habia quedado sin oxigeno en los pulmones) y lo que experimenté nada tiene que ver con lo que se cuenta,a nadie le deseo lo que experimenté fue totalmente negativa.Muchos lo asocian al bajo astral,yo conozcno perfectamente lo que es el bajo y medio astral(he trabajado meditando en esos planos fisicos y conozcno los «seres»y sucesos que hay en esos planos) y aquello no era nada comparable a eso.Pienso que en este cosmos somos consciencia no somos ni alma ni espiritu solo»ser»o «éter».Pienso que el»alma»nuestra no esta en este universo esta en»la fuente»en el supra-astral o 4ºnivel…aqui solo somos reminiscencias de ese espiritu divino que se denomina consciencia etérica.Pienso que solo los»seres»que estan al lado de la fuente tienen alma los que estamos en este plano no somos más que»recuerdos cuánticos».Creo que cuánticamente este universo es el resultado algoritmico de la suma de otros millones de universos más.
    Lo que experimenté se podria definir como el mismo Infierno Dantesco descrito en la Divina Comedia por Dante Aligheri pero multiplicado por 7(7 cielos-7infiernos).
    Una garra helada me empezó a romperme en mil pedazos por dentro y “almas o espiritus negros” los veia y escuchaba(no entendian muy bien lo que decian palabras inconexas)como estaban revoloteando por encima de mi cabeza,pero yo en lugar de ascender directamente descendí…descendí practicamente al centro de la tierra,lo que vi fue 7 infiernos a cada cual más dantesco que el anterior…Vi montones de humanos o seres que parecian humanos retorciéndose de dolor con la cantidad de maquinas de tortura que otros»engendros» de humanos les hacían soportar,a mi no me hicieron eso pero sentia como una garra helada me axfisiaba y me iba desgarrando poco a poco todo mi interior.También vi echos futuros no solo mios(vi a personas que despues conoci al cabo del tiempo) sino echos futuros que han sucedido como la Guerra de Irak(vi la estatua de Sadam caerse 2 años antes de que sucedierar)y vi la caida de Lehman Brothers(la crisis economica mundial 4 años antes de que sucediera)lo que demuestra que en este universo no existe el libre albedrío y que si no hay nada casual es porque cuanticamente nuestros atomos ya han recorrido a velocidades que sobrepasan nuestro entendimiento todas las posibilidades que podrian haber acontecido y por eso se repiten una y otra vez….
    Un sicológo me dijo una vez que nuestra secuéncia de ADN esta escrito todos nuestros recuerdos pasados,presentes y futuros y que en momentos donde el organismo tiene problemas de supervivencia esos recuerdos alforecen en tu memoria.Luego demuestra una vez más que el libre albedrio no existe porque si ya desde que nacemos estamos preprogramados y todo siempre acaba sucediendo¿Donde esta la libertad de decidir?Pienso que en este universo nuestra misión es intentar cambiar algo cuanticamente para que en el siguiente poder tener un minimo de oportunidad de libre albedrio porque pienso que toda nuestra existencia,hasta el mas minimo detalle esta ya preconcebida porque ya la he hemos recorrido millones de veces cuanticamente(el multiuniverso.Repito que esto solo es una vivencia y una opinion personal mia y que no tiene porque ser asi,pero la visión,sensacion y lo que siento realmente es asi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.