Homosexualización: Bisfenol A

bebe
En el marco de una teoría conspirativa que pretende reducir la población mundial, la idea de que se están homosexualizando a los niños vía TV y compuestos en los alimentos, es recurrente.
El compuesto bisfenol-A (o BPA) es un producto químico que puede conllevar riesgos para la salud.  Se emplea para la fabricación de muchísimos plásticos, latas de conserva… Y los biberones suelen contener este elemento en el policarbonato con que la mayoría están fabricados.
Cada vez más las nuevas investigaciones apuntan a que el BPA puede resultar cancerígeno y aportar alteraciones varias al organismo, desde obesidad a diabetes o problemas de fertilidad.
Es lo que se desprende de cada vez más estudios en todo el mundo que aportan datos sobre los riesgos de este componente. El peligro está en que cuando el biberón se calienta,el bisfenol-A desprende partículas que pasan al alimento, con lo cual penetran en el sistema digestivo. Si el biberón se usa para dar agua sin calentar, no habría problema.
Las investigaciones del doctor Ángel Nadal, director de la Unidad de Fisiología Celular y Nutrición del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que lleva 10 años estudiando los efectos del bisfenol-A, aportan datos acerca de los múyltiples riesgos del BPA.
Según las declaraciones del especialista en la revista XLSemanal, la exposición a niveles bajos de este componente en ratas y ratones, puede perturbar hormonas del desarrollo, estimular la pubertad precoz, afectar a la fertilidad, aumentar el número de adipocitos (células de grasa), inducir alteraciones precancerosas en las células e incluso favorecer la aparición de problemas de conducta. Además, hemos comprobado que los mismos niveles de bisfenol-A detectados en la población americana pueden afectar a las células pancreáticas y ser factor de riesgo para desarrollar diabetes del tipo 2.
Por poner otro ejemplo, un equipo de científicos de la Universidad de Tufts (Boston), demostró que la exposición de ratas embarazadas a dosis bajas de BPA provoca la pubertad precoz de las crías. Además,
El tejido mamario de dichas crías mostraba alteraciones que sugerían mayor susceptibilidad frente al cáncer. Cuando expusimos a las crías a un agente carcinógeno, éstas manisfestaron más probabilidades de desarrollar tejido anormal o cáncer que las no expuestas al BPA en su periodo fetal o prenatal.
Claro, que la industria química intenta que no cunda el pánico y aporta datos diferentes para tranquilizar y que no se demonice al bisfenol-A, que se lleva utilizando desde hace 40 años. Ciertos sectores también señalan que no se puede extender los resultados obtenidos en ratas a los humanos.
Es triste que los intereses económicos puedan alejarnos de una realidad que puede ser peligrosa. Triste y habitual. Como siempre, habrá que esperar más investigaciones que confirmen estos peligros.
El cristal sigue siendo el material más “químicamente” inocuo, pero por contrapartida puede resultar más peligroso por su riesgo de rotura.
http://ahoraesltiempo.blogspot.com.es/2012/11/homosexualizacion-bisfenol-a.html

6 comentarios en “Homosexualización: Bisfenol A

  1. Recuerdo que en mi infancia solo se usaban botellas de cristal…Después de esta información y de las investigaciones de los biberones de plástico, pienso que muchos problemas en el comportamiento y en la salud de los jóvenes que no teníamos ni idea de la causa (las llamadas enfermedades raras) es debido al Bisfenol A. ME QUEDO SIN PALABRAS…!!!!

    1. El bisfenol A. atrofia los genitales masculinos, con problemas derivados como un desarrollo deficitario de los testiculos y el tamaño del pene. Este efecto lleva asociado un descenso de los niveles de testosterona en los varones, provocando cierta feminización. Existe un documental sobre los ensayos clínicos y pruebas de campo en Canada, EEUU y Francia que lo detalla.

      Un saludo.

  2. El problema no es el bisfenol, el problema son los cientos de sustancias químicas a las que somos sometidos desde que nacemos. La acumulación tóxica de todas ellas es la que realmente acaba provocando efectos importantes sobre el ser humano.

  3. Antetodo cada ser humano ha de ser libre, la homosexualidad no es una enfermedad ni una tara, es una opción tan loable como la hetero o la bi. Pienso que ya está bien utilizarnos como conejillos de india.

  4. Aparte de que sea un factor que predisponga a enfermedades, creo que aunque en cierta medida pueda ser un factor en cuenta para la opción sexual que cada uno eliga, me parece que podría ser una forma muy sútil de tratar de hacernos creer, que la homosexualidad es una enfermedad, como por desgracia aún se considera actualmente.

    El caso es que de alguna forma, quieren restringir la idea de que la homosexualidad es una opcíon para dar paso a una anomalía.

    Esta es mi opinión, y doy las gracias Jose, tengo la sensación que tienes una mente de biblioteca ambulante y eso te lo envidio, en el buen sentido de la palabra.

    De todas formas, es un buen artículo de prevención, aunque a mi me llego tarde, pués después de dar el pecho a mi hijo use biberones…al menos las recien paridas o las madres que todavía estan dando el alimento a sus hijos con biberones de este material, sería beneficioso que optaran , por el cristal, al menos yo lo haría.

    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.