Excitotoxinas «El sabor que mata»

Una colaboración de Centro de Abrazo Galáctico

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9dn-bIr10JE]

La mayor parte de los alimentos que consumimos llegan a nosotros envasados y elaborados o semielaborados. Pero cuando leemos la lista de ingredientes en la etiqueta nos encontramos con palabras como Maltodextrina, Acido glutámico, Glutamato monosodico, Proteína hidrolizada, aspartamo, Aromatizantes, conservantes, etc.

Estas sustancias son denominadas excitotoxinas y pueden aparecer con muchos nombres distintos, pero todas contienen básicamente Acido glutámico llamado también glutamato, esta sustancia es un aminoácido de las proteínas que esta presente en las neuronas y participa del complejo funcionamiento cerebral en el cuerpo humano.

Sin embargo, el hecho de que esté en nuestro cerebro no significa que la ingesta sea saludable. Todo lo contrario, grandes dosis o un consumo prolongado de glutamato pueden ser muy nocivos para las células cerebrales y puede llegar a provocar desde dolores de cabeza, obesidad o fatiga crónica hasta cáncer, esclerosis, mal de parkinson, artritis, y muchas otras enfermedades.

4 comentarios en “Excitotoxinas «El sabor que mata»

  1. Por Dios!! estamos rodeados de alimentos contaminados, estoy convencida que a pesar de los avances científicos vamos a vivir menos que nuestros padres, porque la gente que ahora está llegando a los 90 años, en su niñez y juventud comió sano, nosotros no.

  2. Si, es cierto.

    En el caso del glutamato monosodico (no he visto el documental y no se si lo menciona), su inclusion en casi la totalidad de alimentos procesados no obedece a un interes perfido en envenenarnos.

    Su interes es mas mundano, monetario para ser exactos. Me explico.

    El glutamato monosodico produce un incremento del apetito ( de hecho se sintetizo con ese fin ), por lo que al ingerir, por ejemplo, unas patatas fritas de bolsa; en contra de lo que cabria esperar al cabo de un rato la persona tiene mas hambre que antes de haberla ingerido, por lo que vuelve a comer ( gasta mas dinero en comida ) y vuelve a sentir hambre al cabo de poco rato, con el agravante de que el hambre ( la sensacion ) es cada vez mayor. Produciendo la paradoja de que cuanto mas comes ( esos alimentos ) mayor es la sensacion de hambre. Detras de este producto estan muchos casos de obesidades desproporcionadas y apetitos convulsos. Es obvio que a la industria alimentaria le gusta el producto ya que aumenta el apetito de la gente y por consiguiente las ventas…..es decir dinero.

    La maltidextrina y el aspartamo son azucares encubiertos, en su mayoria derivados del sirope de maiz. Se le llama de mil formas distintas pero la base es la misma. Es un azucar barato, muy perjudicial y que tambien esta detras de la mayoria de casos de obesidad y de diabetes sobrevenida.

    Basicamente hemos llegado a un punto en el que todo alimento procesado que consumimos es en realidad maiz, azucar y grasas vegetales.

    Varian los sabores y las presentaciones, pero la base es la misma siempre.

    Un saludo.

    1. Hay cosas que aún no pudieron patentar José y esa es la esperanza, depende de la gente. Como también es apabullante la cantidad de impuestos para que vendan las tierras, al no dar ganancias luego ellos lo harán a su modo y con sus quimicos. Agenda aun no lograda.

      Gracias y un saludo.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.