Dumurkota, un pueblo indio, sufrió un ataque de una manada de elefantes que llegaron en busca de alcohol tras haberse bebido ya casi 500 litros. Los animales, que al principio buscaban comida y se habían acercado a las plantaciones de té y arroz, sintieron de repente el olor del alcohol que llegaba desde una tienda. Atraídos por el aroma, los elefantes saquearon el local y se bebieron 18 barriles de licor. El efecto fue devastador. Los paquidermos enloquecidos entraron en Dumurkota y destruyeron al menos tres casas intentando conseguir más alcohol. Además, pisotearon las plantaciones de los campesinos locales. Los agentes de Policía que llegaron para calmar a los animales y hacerles volver a su manada informaron de que los elefantes eran solo una parte de una comunidad numerosa cuya ruta migratoria pasaba cerca de Dumurkota.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58116-elefantes-borrachos-destruyen-pueblo-india?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
Vaina tan buena… !HIP…!
En España, se dice que cuando uno está borracho está «·TROMPA». Es una expresión que no sé exactamente por qué se emplea, y si se utiliza también en Hispanoamérica.
En diferentes paises de América, se utilizan expresiones que aquí no son comunes, como la» Vaina», que dice Darién, «Achicopalarse»,»Güero»,»Acá»,
«Vos Entendés» etc….
Son particularidades lingüísticas, que siendo muy diferentes de un lugar a otro, se entienden sin embargo por el contexto.
Lo dicho, aquí en España decimos que está Trompa, al que ha bebido como
un CAMELLO.
Lo de camello, ya se sabe que se dice, porque este animal bebe en los oasis, una gran cantidad de agua para prepararse para la travesía del desierto.
Lo de trompa, me gustaría saber por qué se dice
Un cordial saludo
JMB
esta noticia es un poco dudosa…..
elefantes atacan una licorería….. no alcanzaba con el alcoholismo humano,,, ahora también elefantes.-
los animales suelen embriagarse, (es una rareza, pero no un imposible), EN FORMA NATURAL, comiendo fruta que ha caído al suelo, y se ha fermentado.
el proceso natural de la formación de alcohol, a partir de los azucares naturales, se completa en el estomago de los animales … y listo.-
a veces se puede observar, chimpancés, elefantes, ebrios, en forma natural.-
los animales, no procesan bien los alcoholes, (el hombre tampoco).-
me cuesta imaginar a los elefantes, descorchando botellas, abriendo botellas de cerveza, y tomando ginebra o whisky.-
profesor J
Estimado profesor J:
Yo no se exactamente de estos elefantes, pero si que he leído:
La amarula es el fruto que cae de un árbol llamado Marula que crece en la sabana africana y que nunca se a conseguido cultivar de modo que la única forma de producirlo sea que el proveedor compre a las tribus que recolectan el fruto de las zonas donde crece y fermentarlo y tratarlo hasta que se convierte en ese licor considerado como uno de los mejores del mundo.Lo curioso es que a los animales les encanta, sobre todo a elefantes monos y roedores, de hecho puede llegar a emborrachar a un elefante, el fruto que cuando madura y cae a la tierra fermenta hasta alcanzar los 17 grados de alcohol provoca que ingerido por los animales en grandes cantidades les produzca estas melopeas.
Del árbol se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QulNBfiEPQs
Un saludo
usted tiene razón… y son muy graciosos!!!!!.-
trato de no reirme demasiado para no ofender a los amantes de los animales (mi esposa adelante de todos).-
un gran abz.-
profesor J
Gracias Maestro por el humor, un abrazo.
El departamento de diseminación informativa de la India, conocido por sus siglas DDII, ha publicado en Empirical Science una prueba irrefutable de que hubo una conección entre Koshnik, el elefente coreano que sabe hablar, y los elefantes borrachos de la India. Pueden leer el resto del artículo aquí:
http://remigiosol.wordpress.com/2012/11/09/ddii-empirical-science/