Lo complicado es de la mente y tú no eres la mente, tu eres el ser y el ser es sencillo. El silencio es bello porque permites que hable lo más profundo de ti: tu ser, tu corazón. Escúchalo con amor, en silencio. El ser es sencillo. Recuérdalo y guarda silencio. Escúchalo.
Escúchalo como testigo, sin tratar de emitir juicios, sin expectativas. Observa sin observador, sin intervenir. Esa es la esencia del verdadero silencio, el que es escuchado sólo por amor, entregando esa escucha, sin pedir nada a cambio.
Sé un oyente de tu amor, de tu silencio, de tu corazón resonando en la luz del ser, amaneciendo a su verdadera esencia.
http://lasletrasdelaire.blogspot.com.es/2012/10/escuchando-el-silencio.html
Sólo gracias a saber interpretar el silencio alcanzamos la paz.
El Ser es el centro desde donde surge todo, el silencio es el medio para poder sentirlo, observarnos nos ayuda a focalizar el deseo de interactuar, la comunicación se dá cuando no establecemos juicios ni para nosotros ni para otras personas, dicen que nos desconectaron cuando salimos del Eden, pero no existe nada ni nadie que nos impida volver a conectarnos con nuestro centro, síentelo una vez y querrás sentirlo siempre, y lo bueno de este trabajo de encontrar el camino es que lo que vas logrando es irreversible, ya nadie te lo podrá quitar.
Tiempos complicados y extremos, porque necesitamos silencio y además no callar.
Y además que esas palabras expresadas sean las justas.-
Querida María (que quiere decir maestra), solo para conectar con tu ser es el silencio, para lo demás, es cierto no debes callar, y también es muy cierto que muchas veces no es «Lo que dices», sino «como lo dices», y en esto estoy de acuerdo contigo, las palabras que elijas para expresar un sentimiento o una manera de pensar debes tratar de que sean justas, como te gustaría que te lo dijeran a tí.
Mucha luz para tí.
No por favor Marge, un Maestro de estos tiempos debe decir claramente dónde esta el error, y no es mi caso en esta parte de mi tránsito.-
«Ma», tiene que ver con mujer, porque me siento muy orgullosa tanto de ser mujer como de ser madre, «mar» con lo que me gusta, la energía marítima, y «ría» con recordar que debemos ser siempre y dentro de lo posible «alegres».
«Ríos» tiene que ver con «Espíritu», carismas, dones, virtudes, valores morales, etc, por eso en los últimos tiempos se habla mucho que los ríos se secarían y obviamente no se refiere al factor «agua» tal como lo conocemos nosotros en el mundo.-
Las «palabras» sólo expresan lo que somos, lo que sentimos y si nos equivocamos seguramente modificaremos tanto lo que sentimos, como lo que expresamos y lo que hacemos.-
Por eso «mi María o la 5, de Maestro Viejo», no fue, ni es ni será maestra, es alumna para siempre y me fascina serlo.-
Mucha luz, amor y verdad para ti.-
Cuando hablé del nombre María, me refería a la jerarquía que tenían en los Esenios, para ellos María era un título, que significaba poder enseñar, o Maestra, en nuestra cultura o en otras o en tu deseo de ser una discípula significa lo que tú quieras, solo te lo decía por lo de los esenios en donde se llegaba a sacerdotisa luego de ser María, era eso, nada más, no te puse un título, te dije el significado de la palabra en Arameo.
Gracias igual para tí, toda la luz.
Comprendo lo que puedo Marge, sólo lo comente y supongo que respondí una respuesta que sentí que te inquietaba, ya que la repetiste dos veces.
«de dónde era yo».
Ya sabes el por qué «mi nick de esta etapa», además de «dónde soy».
Es muy bueno para mi poder aclarar todas las dudas que se les presentan a las personas con las cuales compartimos momentos de nuestras vidas.-
Saludos!
Gracias María, por todo lo que dices, y perdóname, ese día que te pregunté de donde eras, lo hice dos veces porque estuve en otras tareas y no recordaba que ya te lo había preguntado, me dijiste un pié en sudamérica, ja, bueno yo soy de Argentina, y como vos estoy empezando un camino, que no es fácil, pero tampoco es difícil, solo me ayuda mi buena voluntad y mis ganas de aprender.
Un abrazo.
Todo perfecto Marge, deseo siempre que todo camino que las personas inicien sea lo más bueno y el mejor que puedan transitar.
Es correcto, mis pies actualmente caminan por América del sur, mi mente está en varios lugares y mi Espíritu trato que este cada día más cerca del Cielo.
Un abrazo.-